Dadnos la bienvenida, papis y mamis, aunque sea antes de tiempo, porque somos vuestra descendencia recién engendrada. Hoy irrumpimos en vuestros sueños de formar una familia feliz, para advertiros de que no vamos a querer esos juguetes que estáis pensando en comprarnos. Somos la próxima generación y queremos que los muñecos bebé niño y niña, en lugar de lloriquear y balbucir mamá y papá, vomiten, escupan y berreen insultos hasta lo odioso.
No vamos a querer que las muñecas y muñecos sean guapos y de anatomía proporcionada, cuando no anoréxicos, pero siempre de cabello bonito y vestidos con corrección política. Deseamos que sean feos y gordos, y que tengan el pelo como el mocho de la fregona de un matadero o calvicie de quimioterapia agresiva. Y que vistan como rastafaris, punks, heavys, skinheads... con el añadido de tatuajes y piercings.
También queremos muñecas y muñecos que reflejen ambigüedad sexual para jugar a la verdadera diversidad familiar, ya sea estructurada o desestructurada. Así como atrofias musculares y malformaciones congénitas evidenciadas en sus rasgos faciales, para jugar a médicos como corresponde. Ya no queremos que se desplacen a gatas o andando, a no ser que lo hagan en silla de ruedas o con prótesis ortopédicas.
Somos los bebés que habéis engendrado, y no queremos que nos estimuléis con juguetes estereotipados porque no queremos tener vuestros prejuicios. Así que si no nos abortáis después de esta visita onírica:
¡Hasta dentro de nueve meses!
Al final, esas formas actuales terminarán siendo también estereotipadas. Provoca miedo ajeno. Pegajosa la música. A veces leo o me entero de cosas que me aterran, parece todo tan fuera de lógica.
ResponderEliminarHay juguetes inclusivos. Pero si los hay y somos tan inclusivos, me pregunto por qué no se ofertan en televisión como los de toda la vida. La canción tiene un arranque genial; es de esas que se enganchan y mantiene su genialidad hasta el final.
EliminarHay juguetes que siempre han dado miedo, unos por lo fieles que son a la realidad y otros por lo alejados de ella. Total, hoy en día una pantalla puede sustituir a cualquier juguete.
ResponderEliminarBesos.
Besos.
Y tanto que sí, pero parece que hay una realidad que se evita o se promueve poco en los juegos infantiles.
EliminarJajajajajajajajajajajajajaj. Tienes un sentido del humor que me encanta.
ResponderEliminarY yo que me alegro de que seas tan receptiva a él.;)
EliminarGracias por reflejar de esta manera tu pensamiento y sentimiento acerca de todo lo que nos está sucediendo. Esto, también me pega duro. No puedo decir más.
ResponderEliminar🕊️
De nada. Tienen que haber juguetes que reflejen todas las realidades y que se oferten.
EliminarAborta, aborta!!!!! 🤣🤣🤣🤣
ResponderEliminarYo creo que más de unos papis y mamis se lo pensarán y harán eso mismo.;)
EliminarYa verás en la próxima campaña navideña. Parecerá que te han copiado la idea.
ResponderEliminarSaludos!
A ver si es verdad, que te hablan de que todos tienen cabida y luego los juguetes siempre obedecen a lo mismo. Como si solo hubiera una realidad.:)
Eliminarjaja Tienes razón, juguetes para los futuros psicópatas, asesinos en serie y toda la diversidad física y psíquica que nos rodea y más que nos espera... si es que los de marketing estan en las nubes, tantos segmentos del mercado sin atender, tienes que darles un toque y ponerlos al día ; )
ResponderEliminarAsí es, la verdadera inclusión tiene que empezar ya desde la cuna. El bebé debe conocer todas las realidades cuando tiene el disco duro en blanco total.;)
EliminarImagino por un momento a esa legión de muñecas con una arenga en bucle similar a esta: «¡Odio a mis padres!»...la rebelión de las barbies está ahí, a la vuelta de la esquina...
ResponderEliminarTodas las niñas quieren ser Barbie y no puede ser. Abogo por la Barbie Gorda y con tatuajes.:)
Eliminarjajajjaa pues mira sí y las ropitas todas rotas
ResponderEliminarLuego los niños se desarrollan como se desarrollan, y no puede ser.;)
EliminarMe he cagado de la risa más que atemorizarme. Cuánto humor y verdad. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHola, Carlos. Las verdades con humor son más digeribles. Me alegro que te haya gustado. Sin la risa estamos perdidos de verdad.;)
EliminarDespués de los 9 meses me cuentas. Saludos
ResponderEliminarHola, que tomen nota las personas que decidan perpetuar la especie.;)
EliminarEn resumen: el mundo está mas loco que nunca. No dejan a los niños ser niños. Hecho de menos a mi infancia. Que conste en el acta: yo destripaba a todas mis muñecas, jajajaja. Y soy de los más normal y pacífica amante de los animales. ( Ahora en serio: me encantó tu escrito. ) Un saludo y hasta la próxima. PD. Ven a leerme cuando tengas un rato libre de muñecos inclucivos.
ResponderEliminarHola. Me alegro que te gustara, gracias. Recuerdo que de pequeño yo era mucho de desmontar cosas. Paso ahora mismo.
EliminarNo se pueden combatir los estereotipos porque al caer unos se levantan otros, y entonces los anteriores se vuelven lo rebelde y fuera de lo establecido, por lo que volveremos a ellos eventualmente.
ResponderEliminarYo creo que no los habría si aceptamos todas las realidades por igual, y no unas en favor de otras. Depende más de nosotros que de otra cosa. Por otro lado es casi imposible: los estereotipos impuestos por la iglesia católica en cuanto a la familia y educación, por ejemplo, tienen y tendrán aún mucha vigencia.
EliminarTodos los juguetes y las teorías pedagógicas y el deseo de crear humanos mejores se vienen abajo en cuanto va llegando el futuro. Al final la humanidad sigue igual de mal. Hablando diferente y creyéndose mejor pero da igual, sin evolución. Esos juguetes que ofreces no serían ni mejores ni peores que los que hay. Yo incluso me compraría alguno ahora mismo. Aunque yo estoy peor que la media.
ResponderEliminarEs como una especie de discriminación que no los haya. Según se mire son más reales que los que ya hay.
EliminarLas personas, todas las personas, merecen tal respeto que no deberían ser reproducidas ni representadas como un juguete.
ResponderEliminarSaludos.
Yo creo que tienen que estar todas o ninguna.
EliminarYa imagino, ya.
EliminarNos está quedando un mundo muy bonito.
ResponderEliminarSAludos.
Hola. Fracasando una y otra vez en todos los niveles. Los estereotipos de siempre siguen siendo inculcados.
EliminarEste mundo está cada vez peor, hace falta ser más respetuosos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Entiendo lo que quieres decir. Tal y como yo lo veo, el estereotipo es lo irrespetuoso, porque excluye.
EliminarEl otro día cuando llegué a casa de un cliente su hijo pequeño estaba jugando con una muñeca, la peinaba, la pintaba y lo hacía solito (no estaba jugando con nadie más) y me pareció curioso. El niño era una ricura y en un momento dado el padre se puso a darme explicaciones como avergonzado. Le dije a ese padre que me habían alegrado la tarde y que estuviese orgulloso de la sensibilidad del pequeño. Que ya podría haber más niños como él, sin tantos prejuicios.
ResponderEliminarBesos.
Bien dicho entonces. Por cosas comos esas siempre digo que, en realidad, no avanzamos nada, si no lo hacemos desde la cuna.
Eliminarjajajaja muy bueno el post... la verdad es que con este tema ya no puedo. Tan larga y cansina es la lista que siempre nos dejaremos a algo o alguien. Mejor fluir como siempre y que cada cual decida lo que quiere y cómo lo quiere, nunca habrá consenso, ni nadie tendrá la razón absoluta.
ResponderEliminarCierto, hay cosas, y creo que son muchas, imposibles de ser cambiadas.
Eliminar