27/3/23

225. Cornada al lance

    Hace un tiempo, un diputado casposo perteneciente a un partido reaccionario, en la Asamblea de Madrid, defendió la tauromaquia leyendo —entre otras cosas— una lista de frases de personajes famosos y relevantes que iban a favor de la misma. ¿De qué otro modo intentas justificar lo injustificable cuando no eres nadie? Podría hacerse el mismo ejercicio para condenarla, pero sería obvio e innecesario a estas alturas. Y tampoco es que yo quiera tener razón, aparte de que la mierda hace tiempo que ya está inventada. 

    


35 comentarios:

  1. No comprendo cómo aun hay gente q va a ver cómo se hace sufrir a un animal, hasta matarlo por mera diversión, pero eso no significa que desee que el toro ensarte al torero…
    y ya , ya sé que me vas a decir que no se ponga delante, lo mismo que no quiero que en fórmula 1 se maten a 300km por hora ¿ quien le manda a nadie jugarse la vida? Pero los humanos somos así de absurdos ¿ves?, a veces te doy la razón; ). Otra cosa, estate seguro que en el momento en el que se terminen las corridas - que se terminarán- el toro de lidia desaparece, nadie asumirá el coste que supone criar y mantener a un animal así.. quedarán 4 en los zoológicos …¿por qué no inventan un toreo, sin estocadas, ni puntillas ni nada que hiera al animal? Si es arte, podrán hacerlo igual sin sangre… digo yo. Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que el piloto de carreras tiene elección, y el toro no. No estoy del todo seguro que la tauromaquia desaparezca por completo, con todo lo que arrastra detrás, aunque pienso que así debería ser, ya que hay maneras más dignas de ganarse la vida, que practicar la eugenesia para obtener ejemplares bravos e impetuosos con el único fin lúdico de la tortura y la muerte. Sí es para eso, más vale que el toro de lidia no exista. Es algo retorcido y abyecto. ¡Buenas noches, letrada!:)

      Eliminar
  2. Tan salvaje es la tauromaquia como que maten un animal para ponerlo en tu mesa -no en la tuya, en la de cualquiera que consuma carne- Es algo retorcida la doble moral que tenemos. ¿Has visto cómo matan una vaca?, por mencionar alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te refieres a cómo trabaja la industria cárnica, sí. Si estoy de acuerdo en las formas, no. Ahora bien, yo como de todo. Pero creo que no es comparable matar para nutrirse, como hace el león con la gacela, que matar por cualquier otra cosa que no sea comer. Toda criatura tiene su depredador. Bueno, toda hasta que el ser humano metió la mano hace siglos, y alteró para siempre el delicado equilibrio que dispuso la Naturaleza para todas las especies. Entiendo lo que quieres decir, y estoy más de acuerdo que en desacuerdo. Aunque me hace mucha gracia aquellos que se declaran pescetarianos y/o pollotarianos.

      Eliminar
    2. A menos que la información que poseo sea equivocado, al toro de lidia también lo comen. De lo que no tengo conocimiento es de los términos que has empleado al final.

      Eliminar
    3. Son un subgrupo de los vegetarianos. Toda una incomprensible realidad.

      Eliminar
  3. Me da un cierto gustirrinín ver cuando el toro ensarta al animal, sin remordimientos además. Todo, incluida mi emoción, un horror mayúsculo. Cuánta salvajada gratuita e innecesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué chulada esta escultura de Julio Nieto:
      https://www.instagram.com/reel/CqBQywpoVrJ/?utm_source=ig_web_copy_link

      Eliminar
    2. El animalico se defiende, qué duda cabe.

      Eliminar
  4. La tauromaquia quedará en el arte, en los museos, en la literatura. Allí se podrá ver como el que va a ver un museo de las torturas de la inquisición. No hace falta prohibirla, la sociedad de hoy ya le ha dado la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no toda la sociedad, una parte mayoritaria sí.

      Eliminar
  5. Es decir eso mismo y encima creerse que sienta cátedra. No deja de ser tragicómico.

    ResponderEliminar
  6. Si la tauromaquia está condenada a morir, quisiera verla morir con honor y como se lo merece, cuando los taurofilos dejemos de ir a las plazas, y no cuando alguien ajeno me lo quiera imponer.
    Defender la Fiesta frente a la soberbia de quienes anhelan diseñar nuestras vidas no es solo defender los toros. Es defender la libertad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créame que no seré yo quien le imponga nada. Y me parece bien que si tiene que morir, prefiera morir devorado por un noble felino que coceado por un mulo. O atropellado por un Ferrari antes que un Seat Panda. Pero así ha de ser. Hola.

      Eliminar
  7. El espectáculo de la tauromaquia es el regocijo en la tortura y el dolor de un animal. Eso lo tengo claro desde hace tiempo. ¿Es matar con arte? Puede ser. Pero entonces ya podemos admitir que hay psicópatas que han hecho verdaderas maravillas con sus víctimas. El arte no lo justifica todo. Por eso a veces me sorprende gente más inteligente y culta que yo(aquí está mi viejo amigo Pitt Tristán) muy a favor.
    De todos modos no creo en prohibir nada. Si esta se acaba será(y está siendo) por abandono de la sociedad. No por ley aprobada por esos a los que les da igual y están pensando en otra cosa más egoísta.
    Estoy contigo en eso de que usar frases y aforismos de tipos más listos que tú me vale cero porque pensadores de prestigio los hay a patadas en cualquier bando.
    En fin. Hoy has pinchado en hueso y te va a llover de todo. Si hubieses defendido la tauromaquia no te hubiese ido mejor. Eres más valiente que una tipa alternativa argentina que dice que "recomienza" cada día en su blog. Pero más inteligente, cuerdo y mejor escritor afortunadamente, ja,ja Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, Pitt ha comentado su parecer con mucha brillantez, pero sigo sin ver aquello que ve él respecto a la tauromaquia por muy objetivo que yo quiera ser. De hecho, para mí es todo un misterio que el humano sea aficionado a según qué cosas. No creo que tenga que ver con la inteligencia. Diría que es algo muchísimo más profundo y complicado. O no. ;)

      Eliminar
  8. Eso era la falacia de autoridad, ¿no? Como fulanito que es una eminencia en el campo X dice algo sobre el campo Y (del cual, dicho sea de paso, no tiene ni puta idea), concluimos que tiene razón por eso, por ser una eminencia... No sé, una mierda de opinión será siempre una mierda de opinión, digo yo :)

    Y al que defiende esas cosas por ahí arriba.. vale, no digo nada que encima te cierran el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe, esos políticos de esos partidos que añoran tiempos pretéritos en blanco y negro.:)

      Eliminar
    2. Nostálgicos, se llaman nostálgicos, que llamarlos nazis parece que es ofensivo...

      Eliminar
  9. Alguna vez (solo una) fui a una corrida y salí asqueada. No entiendo a la gente que defiende la tauromaquia, creo que tienen un grado de sadismo que ni siquiera sospechan. Y en el caso de los políticos, además de sadismo una completa falta de sentido común e inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden entender pues resulta incompresible. Es más fácil aceptarlos, pues de todo hay en este viña.

      Eliminar
  10. El ser humano mayormente destruye todo lo que tiene al alcance. Eso explica que ya no haya mamuts ni dodos, por qué pronto no habrá ballenas ni jirafas y explica por qué siempre hay guerra en algún lado.
    Mientras discutimos las implicancias morales de ser carnívoros, la tauromaquia o las riñas de gallos, extinguimos ecosistemas enteros como una aplanadora a un ritmo frenético.
    Igual, las corridas me parecen una buena demostración de que nos merecemos las penurias que nos esperan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es imposible que podamos vivir sin tener que mermar, de una forma u otra, el reino animal en todas sus formas y variantes. Sufrido reino animal, obligado a convivir con nosotros. No imagino peor castigo.

      Eliminar
  11. Una forma de no sentirnos solos es rodearnos de gente que piensa como nosotros, pero decirle a un tercero que somos muchos los que pensamos de cierta manera para convencerlo de que también lo haga es un argumento muy pobre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hacen los políticos (sobre todo en campaña) sino convencer.

      Eliminar
  12. Inteligente comentario, Devoradora. La "fiesta" de los toros desaparecerá en breve, sin duda y sin necesidad de prohibirla por ley. Pero espero que no desaparezca el toro bravo, uno de los mamíferos más bellos. En cualquier caso, si a mí me dijeran que eligiera entre ser toro bravo, o gallina ponedora enclaustrada, o vaca aprisionada en una macrogranja o cerdo enchiquerado, elegiría sin duda ser toro bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso el Fary, que era muy consciente de la belleza del toro bravo, le dedicó una animada canción. El Fary lo sabía; él nos lo dijo.

      Eliminar
  13. Aquí en Colombia, casi capan al presidente por su política anti-tauromaquia. Recuerdo que alguien de este medio, alegaba que si era porque se le daba muerte al toro al final de la faena, y eso era lo cruel, no se le matara. Sólo faltó que hubiera dicho, que para evitar el dolor al toro de los pinchazos de varas y estoques, estas armas fueran anestesiadas con marihuana o morfina. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos taurófilos son de veras unos bárbaros. Aparte de su sanguinaria afición, también por sus intenciones mutiladoras respecto al presidente.

      Eliminar
  14. Como ha dicho Beauséant una mierda de opinión siempre lo será. Y todos tenemos una opinión. La mía es que jamás he entendido la tauromaquia, no veo arte en jugar con un toro hasta darle muerte, y no siempre se la dan de manera honrosa, pero no seré yo la que lance la primera piedra, porque corro el riesgo de morir lapidada, ya que, por ejemplo, me encanta el paté, y las ocas reciben un maltrato obsceno durante meses para que su hígado triplique su tamaño.
    Creo que detrás de todo una vez más nos encontramos con un puñado de votos y unas cuantas sacas de dinero, es decir, se ha aprobado una Ley animalista, pero queda fuera de ella los toros de lidia, los perros de caza (estos no sufren, sobre todo cuando ya no sirven para la caza, muchos de ellos reciben un balazo, y otros muchos son abandonados a su suerte) y entonces una vez más viene a mi esa canción de cabaret "money makes the world go round" y si de proteger a los animales se refiere pues protejamos a todos, ¿no?
    Así somos los seres humanos: hipócritas, incoherentes, y de los pocos animales que mata por diversión, por crueldad, por poder, por dinero o porque sí.

    Pero reitero no seré quién lance la primera piedra porque como de todo, y algunas cosas las disfruto mucho como el marisco, y la verdad es que gran parte de ellos son cocidos vivos o abiertos en canal vivos para ponerlos a la plancha, y sí, matar para alimentarse está bien, pero la crueldad es lo que podríamos evitarnos. Así que incongruencias en las opiniones existen muchas.


    Por cierto, ¿es más importante la vida de un ser humano que la de un animal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo y como es así nada más puedo añadir. Para mí todos los animales son importantes y algunas personas no lo son nada, y además restan.

      Eliminar
  15. Un tema que da para todo lo que ha dado. Me rebasa, me duele al extremo. No puedo comprender que se disfrute tanto con el dolor, con la sangre.
    En una ocasión aquí en México un periodista ya fallecido AMANTE de esta porquería, expresó su "disgusto" por lo que hacían a los toros antes de salir al ruedo: quemarles los testículos, cortarles pedazos de cuernos y ponerles grasa en los ojos. El inteligentísimo sangriento personaje, estaba indignado porque esto le quitaba "sabor" a las corridas.
    Qué asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca desentrañaremos según qué misterios de la mente humana.

      Eliminar
  16. Me criaron en una finca y rodeada de toros... mi padre me regaló uno de pequeña... y murió de viejo y como semental... y como soy políticamente muy incorrecta, te diré que se acabaron las corridas, la finca quebró, y que miles de familias fueron al paro, y que me importa un carajo quien se alegre o no por ello, al igual que los cafres que se alegran tanto al ver morir un animal como a una persona. Ya pasó con el ébola y el perro aquel... enfin.
    No estoy por el maltrato animal, ni por el humano.
    Eso sí, nunca he conocido a un ser humano que se iguale a mi padre en su trato con los animales. Y con todos ellos. Incluso con los toros de lidia... Así que lecciones de moral animalistas hoy, soy capaz de tolerar las justas... y ya paso.
    Además de que este tipo de debates estereotipados, no es que me cansen, es que me la sudan ya, pues no llevan a ninguna parte excepto confortar a cada bando y sus posturas, y soy de mente mucho más abierta... el blanco y negro lo dejo justamente para esos rancios que ya sufrí en carne propia y por otras razones que no vienen al caso.
    Cada cual saldrá de ellos ( de este tipo de debate para medirse a ver quien la tiene más grande...) sin ningún tipo de avance, con cornada, o sin y en cualquier ámbito ya sea social, político... etc.
    Soy muy políticamente incorrecta y me puedes borrar del mapa. Tienes todo mi permiso. Nunca he pretendido dejar un comentario para caerle bien a nadie y más si era para resultar mediocremente hipócrita, y que me devolviesen un comentario. No sería yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es tan válido como el de cualquier otro, sea a favor, en medio, o en contra, así que no veo que haya que borrar nada. Qué bien que ese toro muriera de viejo. Eso querría yo para todos los demás.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.