29/12/22

200. 29 de diciembre

    29 de diciembre, lo cual quiere decir que ayer fue día 28. Ya sabes, el día de los Santos Inocentes. Aunque ya nadie puede serlo porque siguen respirando demasiados monarcas que, aunque no se llamen Herodes, tienen mucho apego al trono. Porque todavía hay cientos de desconocidos, mayores y menores de dos años que no importan, asesinados a diario en lugares que nunca aparecerán en la gran pantalla panorámica de nuestro comedor. 

    Ya nadie es inocente, a pesar de las bromas y gilipolleces que se dan ese día en los medios de comunicación. A pesar de lo necesario que se hace la carcajada en la cada vez más sometida y saturada ciudadanía. Quizá porque son más que menos las personas que tienen más motivos para llorar que reír, y algún que otro para enloquecer y arremeter contra quienes provocan el llanto. 

    Vuelven los tiempos oscuros, o puede que nunca se fueron.

    29 de diciembre, hostia. Lo que significa que ya se realizaron las cenas de empresa, en las que los esclavos de una misma mesa se dividen en dos o tres grupos —a veces más—, y entre bocado y bocado se echan pestes recíprocas e inadvertidas sobre la eficacia del desempeño de sus obligaciones esclavistas. Y hasta compiten por pelotearse con su mando intermedio, también presente, que después de la resaca vacacional navideña, será cómplice de las nuevas putadas laborales que su superior —que está en otra cena, en un sitio mucho más caro—, ya tiene ideadas y aprobadas para el año entrante. 

    Aun así, todos brindan sonrientes, con compañerismo y pureza, con un puñal clavado en la espalda.

     29 de diciembre, cojones. Lo cual indica que el trajeado parásito anacrónico de la nación, volvió a releer el mismo mensaje de cada año, obvio y vacío de contenido, a sus sufridos súbditos, muchos de los cuales seguirán sin poder llenar la nevera como hacían diez años atrás, ya que la pobreza energética se ha instalado en sus reducidas viviendas de alquileres abusivos. Y quizá la Nochebuena ya no es tan buena, salvo para aquellos que elegimos cada cuatro años y aseguran preocuparse de nuestro bienestar, y se supone gestionan nuestros intereses comunes para tal efecto.      

    29 de diciembre, joder. El año se precipita a su fin que siempre es el mismo, y dará inicio a un nuevo principio que siempre es igual. El ciclo se repite y nada cambia salvo nuestras prioridades, que para muchos serán las de sobrevivir con tanta dignidad como les sea posible o les permitan. Así, año tras año, los afortunados más o menos acomodados, giramos en un bucle de paz y amor ficticios, mientras que los desfavorecidos, a menudo olvidados, giran por inercia en la espiral de la eterna condena de la cual parece imposible escapar.

    Qué fácil es ser positivo cuando los que están jodidos son otros.



39 comentarios:

  1. Te podría decir que tienes mucha razón, que la tienes y además es lo fácil! pero me sale decirte decirte lo que no va a gustarte y como no mereces que sea desagradable, me voy a reservar lo que de verdad opino. Sobre todo porque sé que todo lo que escribes es desde el corazón y con buena intención. FIN

    Que 2023 no sea tan negro como lo pintan y que a pesar de los pesares como cada año, sigamos disfrutando de cada día, que se mire como se mire, es y siempre será un regalo para todos. Hasta para los que como tú dirías están jodidos y si lo dudas...
    Pásate por la planta de oncología ; )

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada no es más que una opinión, acertada o desacertada, escrita con el único propósito de expresarme, sin ánimo de malmeter como bien dices, y mucho menos para tener razón. Aquí tú y cualquiera puede dejarme su verdadera opinión, por muy contraria que sea a la mía o por mucho que creas que me vaya a desagradar. Desde que escribo en este medio, ni te imaginas el contenido de algunos correos que me han llegado a enviar por privado hasta el día de hoy.
      En lo referente a la planta de oncología, creo que sé lo que me has querido decir. Tenemos el caso de Jesús Candel Fábregas, también conocido como Spiriman. Perdió la batalla contra un cáncer de pulmón, por mucho que insistió en que se iba a curar, porque, según él, solo los que de verdad se quieren curar de cáncer se curan. Por supuesto, el positivismo con que enfrentó su dolencia es admirable y digna de elogio. Y cada día que pasó hasta llegar a su muerte fue un regalo. No creo que ese hecho, o similares, invalide la entrada. Luego hay dramas y dramas. En cualquier caso, otro abrazo para ti, cómo no.:)

      Eliminar
    2. No, no, si ya te he dicho que tienes razón en todo lo que expones, solo me separa de ti el enfoque que siempre le das a todo lo que escribes. Por cierto que meencanta como lo haces, somos las dos caras de una misma moneda, por eso te leo, me gusta aprender de lo diferente, aunque no tanto ; ) Siendo verdad, también hay otra verdad que por el motivo que sea parece que no solo a ti, a todos los que enfocan en el lado oscuro de la vida. Yo no creo en el positivismo simplista, creo en el vitalismo, ese que tan bien ejemplificó Spiriman. Ayuda a curarse la actitud que uno tenga, pero como tengas la hora marcada, no hay tu tía; ) En todo caso, hay que luchar por vivir lo mejor posible contra todo tipo de inclemencias atmosféricas, porque por mucho que arrecie la tormenta ( cada uno lleva las suyas) estar aquí, es un lujo que con frecuencia olvidamos. Son tiempos duros para la lírica, pero no más que en cualquier otra etapa de la historia que haya vivido la humanidad y a veces me harta este lloriqueo constante como que ahora estamos peor que nunca, como que todo se vuelven críticas y reproches contra todo y todos y no lo creo, deberíamos estar todos mejor, sin duda, debería repartirse todo lo que acaparan unos pocos y d esta forma muchos que ahora no pueden vivir dignamente, podrían, pero aun con todo y con eso, la vida siguen siendo igual de hermosa que lo ha sido siempre y no debemos olvidarlo... solo eso ; )

      Ale! ven, que te achucho otra vez jajaja ( si te dejas )
      .. No te creas, impones mucho, al menos a mi ; )

      Eliminar
    3. Vale, no debemos olvidarlo, como tampoco debemos olvidarnos de aquellos que no les va como a nosotros, ¿no? Al fin y al cabo estamos más de acuerdo que en desacuerdo. Me dejo, pero quítate la toga primero, que también impone.:D

      Eliminar
    4. jajaja yo solo llevo la toga por prescripción facultativa y a veces me tienen que encañonar para ponérmela, no comprenderé jamás por qué nos tienen que disfrazar de monaguillos enlutados...así que olvídate, q es más fácil que me veas en biquini que con la toga jajaja

      Eliminar
  2. El párrafo final cuánto interpreta sumariamente el texto: Y esa reuniones segmentadas jerárquicamente de fin de año, siempre resultan a golpes, o generan guayabos terciarios. Como dice un amigo, las eludo, y prefiero gozar de una buena motealiada ese día, en la apetencia de carne dulce. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué significa pelotearse?
    ¿Hay alguien que no lo esté, de una u otra forma?
    Estas fechas me vienen mal, el treinta, para mayor precisión.
    Desearte lo mejor se queda corto, Cabrónidas
    Un abrazo, eso sí, enorme, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MdN, pelotearse viene de "hacer la pelota". Es decir: alabar o tratar de agradar a una persona con el único objetivo de conseguir un favor o un beneficio. Gracias y te deseo lo mismo.:)

      Eliminar
  4. No te falta razón, como te dicen en el primer comentario.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digamos que, aunque no todos, son hechos contrastados.

      Eliminar
  5. Hay quien celebra la entrada del año como si fuera a entrar en el túnel de la felicidad, en el túnel resolvelotodo, en una vida que se se dará. Es lo mismo, tan solo se salta de un domingo a un lunes o viceversa. Los «acomodados» jamás cambiarán su actitud. Los invisibles del mundo seguirán siéndolo y, yo, mientras, solo espero como cada año hago al siete de enero para recobrar un mínimo de la monotonía de los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera fase ya ha pasado. Ya solo queda la segunda. Lo único que lamentaré será el fin de las vacaciones.:)

      Eliminar
  6. La verdad es que las fechas señaladas son un artificio. Un lugar común que unos se creen, la mayoría interpreta y unos pocos como tú desprecian con sinceridad. Como no las vamos a cambiar pasemos por ellas como se pasa por cualquier otro día. O aprovechemos el lado etílico del asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasemos por ellas como pasamos todo el año, ni más ni menos. Claro está, con un consumo responsable.

      Eliminar
  7. polideguarderia29 diciembre, 2022

    eres un puto amargado

    ResponderEliminar
  8. Yo no digo nada, que para pantomima te has dejado el futbol que luego cuando acaben las fiestas apareceran las desgracias; sobre calamides varias, sobrevivir en una sociedad de positivitis, que niega las enfermedades no elegidas. Si es muy facil ser positivo cuando son otros los que estan con la mierda al cuello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el deporte rey sí que salimos a la calle. Qué me dices sobre el llamado Mundial de la Vergüenza. Y no es para menos; pero, ah, el dinero...

      Eliminar
  9. Me remito a la
    letra de la canción
    Feliz falsedad , quizá
    de esa manera , lo
    entiendan los que
    aquí , echen chispas
    de lo que dices .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran canción con gran letra que utilicé para la entrada número 94. ;)

      Eliminar
  10. Tal y como está el patio resulta difícil positivar hoy; bueno es que tampoco soy muy positiva que digamos. Estas fechas requieren, quieren y exigen una felicidad que a estas alturas de la peli sería más bien de terror o de ciencia ficción. Cada uno, creo que las llevamos ya, como bien, mal, o peor podemos. Esta puta guerra, los desahucios, las deudas, embargos, gente que se fue por enfermedades ya anunciadas, o de golpe... no auguran tampoco un seguimiento como para tirar cohetes en 2023.
    De todas formas la vida en suma, se resume a algunos chispazos de felicidad; a algunos instantes cosidos o remendados, y que son los únicos que nos hacen seguir vivos y en pie pese a todo lo demás (incluídas estas fechas de comilonas que nos imponen y en las que incluso a veces te tropiezas una bronca con algún cuñao porque a las de empresa no he ido nunca... ;) ).
    Yo pienso algo muy similar a lo que nos cuentas hoy y me la refriega lo que puedan pensar o dejar de pensar los demás. Respecto a su Majestad (que no majestades de Oriente aunque uno esté por aquellos lares dándose la vida padre) y a los políticos que nos malgobiernan eso sí que será el mismo bucle, como que el lunes volveremos a lo mismo pero con huelgas (hablo de los Pariles), más enfermedades y tal vez el año que viene incluso hasta con menos dignidad.
    Hace tiempo que dejé las expectativas de lado, y que a cada día le resto uno de los que me quedan e intento vivirlos, si no lo mejor que puedo, sí lo que buena o malamente me dejan. Que si ayer ya fue Navidad... de lo que nos queda por vivir, nadie sabe lo que nos tocará y a nadie le amarga un dulce caiga en la fecha que caiga.
    Y es que suelo ser de los de a Dios rogando, pero con el mazo dando.
    Y para Nochevieja, que lo es, un año más ¡Al lío!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Al lío vamos todos aquellos y aquellas que somos unos afortunados más o menos acomodados, sin que por ello tenga que abstraerme, como hace la Navidad, de la existencia de los que están jodidos. No me refiero a los enfermos, pese a que la salud es el mayor tesoro del ser humano. Sino a los sintecho, a los que sufren de hambruna, de la tiranía, de la guerra, etc, etc. Esos, ni al lío pueden ir.:)

      Eliminar
    2. Yo fui en su día de las que intentó cambiar el mundo,algunas veces a golpes, y otras hasta por las buenas, pero sé a ciencia cierta que me iré y lo dejaré peor (el mundo) de cómo me lo encontré.
      No tenemos arreglo...
      Y claro que no todos van a poder ir al lío, con el nudo que hay, dime tú quien será capaz de desatarlo. Ni tú ni yo lo lograremos...
      Y por mucho que a nuestra humilde manera y con nuestras capacidades lo intentemos ni somos esos superhéroes del cómic ni ni siquiera somos de esos héroes anónimos para lograr tremenda acción universal.
      Que no bajemos los brazos y sigamos dándole, y a eso me refería, ya supone una hazaña para algunos cuantos.
      Sí, yo también quise cambiar el mundo, pero él y la vida se encargaron a palos de ir cambiándome a mí.
      Y de lo que veas, ya haz lo que creas.... y cada cual que haga de su capa un sayo.
      Personalmente, ya me da igual todo lo que hagan los demás. Al final solo hemos de rendirnos cuentas a nosotros mismos.

      Eliminar
    3. Sí. No se nos permite cambiar el mundo, tan solo observarlo.

      Eliminar
  11. En estos momentos solo puedo desearte un feliz año nuevo. Hay momentos buenos y otros malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los míos y los de los demás sigan siendo buenos, y los de aquellos que no lo son, algún día lo sean. Gracias e igualmente.

      Eliminar
  12. Yo creo que quien en esta fechas monta el espectáculo o más bien parece no hayan más días...es que no valora el resto del año.
    Así las desigualdades de tantas cómodas y otros sin poder poner ni la calefacción.

    Como esos niños que les llegan regalos que ni usaran y, otros lloran viendo que los llamados Reyes quizás no se acuerden de ellos o este Papá Noel.

    Un paripé muchas veces... Los que nunca saludan y esta fecha se acuerdan de ti.

    Podría no para de hablar...pero no terminaría nunca.

    Escribo desde el móvil y poco me deja ver lo que redactó...por si ves algo raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada raro, Cora. Todo está más que claro y estoy más que de acuerdo.

      Eliminar
  13. Hola a todos mi nombre Ximena Jimena de Cuba quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes al principio cuando tuve síntomas en 2014 me hice la prueba y salió positiva perdí la esperanza de mejorar relación o matrimonio, todo cambió cuando conocí al Dr. Itua, me puse en contacto con él, le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedírsela, así que lo hice después de 2 semanas, me hice la prueba y obtuve un resultado negativo. Estoy eternamente agradecido con él. Él también puede curar.
    vph
    vih/sida
    epilepsia
    anemia falciforme
    diabetes
    EPOC
    esterilidad
    cáncer
    verruga
    soriasis
    pitiriasis rosada, etc.
    correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jimena. Voy a rodar una snuff movie y será contigo de protagonista.:)

      Eliminar
    2. Mire que curarse un herpes Estimada señora! y esa kista Todita! Da ganas de venir por aqui Mister Cabronidas Saludos J re

      Eliminar
    3. Saludos. Esta es su casa de modo que venga por aquí cuantas veces quiera. Hay bebida y música a su disposición.:)

      Eliminar
  14. Hola. Quizá has herido algunas sensibilidades (no acabo de entender por qué, exactamente) pero a mí tu entrada me ha encantado y me he reído bastante, sobre todo con las alusiones a la (inútil y prescindible) Monarquía y al parásito trajeado, Uve Palito, y sus mensajes enlatados por Navidad. ¿Ves? Mis opiniones, sin cortarme un pelo. Más allá de eso, cuánta razón tienes en esa radiografía general. Son tiempos muy duros para mucha gente que no llega a fin de mes, que no puede pagar el alquiler o las facturas, o llenar la nevera, o siquiera tener trabajo o una sanidad digna (no es crítica a ésta, sino a los egoísmos de ciertos sectores). Hay gente muy jodida, cierto, y seguirá así. La hipocresía de estas fechas y por otro lado mi sensación inequívoca es que todo lentamente va a peor, es como si todo se fuera desmoronando, agonizando (la civilización tal como la entendemos, por muchísimos factores). Es mi opinión.
    Te he leído ya unas cuantas veces. Primera vez que comento. Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No puedo añadir nada más a tu comentario que, de no ser tuyo, lo habría escrito yo mismo palabra por palabra. Así que agradezco tu tiempo empleado aquí y tu primera manifestación escrita.

      Eliminar
  15. Hostia, cojones, joder, tantas cosas que cambiar... Pero el uno de enero, cuando acaben las felicidades y las palmaditas en el hombro, los jodidos seguirán siendo los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos. Y como siempre, olvidados y sin importar.

      Eliminar
  16. Trabajo en dos hospitales, uno de ellos en turno nocturno de doce horas, de nueve de la noche a nueve de la mañana, a veces más, el otro, fines de semana y fiestas de guardar en turnos de veinticuatro horas y más, entro el viernes y salgo el domingo, de ocho de la mañana a nueve de la noche, soy mujer, rodeada en su mayoría de mujeres y esos puñales mencionados los he sentido de mis propias enfermeras de turno y urgencias, en mis guardias y siendo médico de cargo, los médicos hombres trabajan de seis a ocho horas y jamás en la noche; y no veas el trato de las enfermeras para con ellos, miel sobre hojuelas, como dicen, ellos me dejan pendientes, no hacen en su total el trabajo y las enfermeras que están para cuidar esos ''detalles'' los pasan por alto, porque son hombres, porque soy mujer.
    No creo que todo venga de los gobiernos o personas de cargo, en todas las aguas siempre una piraña dispuesta a lanzársete.
    Entenderé si no estás de acuerdo con mi comentario, lo sientes pasivoagresivo y quieres eliminarlo, sin intención y sin problema, ¿vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo y no tengo porqué borrarlo si no fuera así. Una gran desigualdad eso que cuentas. Está claro que para que los problemas de fondo y estructurales cambien, tienen que cambiar primero las personas desde su interior.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.