Hay heroicidades de toda índole documentadas al detalle, tan loables como las que realizaron personas desconocidas, de manera desinteresada y a menudo arriesgada. Anónimas bien por decisión expresa o porque murieron en el intento, pero todas sumidas en el olvido la mayoría de veces.
Luego, como es sabido, están los que asoman el hocico cuando la verdadera amenaza ha pasado. No contentos con pasear su estampa cuando su presencia es del todo innecesaria, condenan la pasividad del resto de sus congéneres, ante el supuesto peligro contra el que se tendría que haber reaccionado.
La heroicidad de verdad suele ser altruista y silenciosa, y por eso, a menudo desapercibida y pocas veces premiada o reconocida. La ficticia suele ser esgrimida por los pobres de espíritu, que a toro pasado te dirán de qué forma hubiera sido mejor actuar. Y ellos porque no estaban allí, que si no...
Aunque tampoco nos llevemos a equívocos: la gran mayoría nos partimos la cara por nuestros seres queridos, y la giramos ante la indefensión y el auxilio ajeno. Suerte que hubo —y hay— hombres y mujeres que marcaron esa diferencia, y desobedecieron leyes injustas, desafiaron a la autoridad de la época y arriesgaron en favor del débil y el necesitado.
Supongo que el héroe nace, no se hace. Aunque yo, si bien no es lo mismo, siempre estoy dispuesto a ser mordido por una araña radiactiva, o bañado de pies a cabeza por rayos gamma o cósmicos.
Los héroes son imprudentes que no piensan en las consecuencias de sus actos, solo en el bien ajeno.
ResponderEliminarLos envidio.
Besos.
Son los que de verdad cambian las cosas o los que inician el principio de algo importante.
EliminarDe manera silenciosa, sí. Que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.
ResponderEliminarTú eres un valiente, a mí sí que me daría miedo la araña esa.... sí, ya en serio, lo darías todo.
No creas, Maty. Yo le tengo mucho apego a mi pellejo. No me he visto nunca en una situación en la cual comprobarlo. Con superpoderes sería otra cosa.:)
Eliminar😊
EliminarHoy día quedan pocos héroes y demasiados reyes del postureo.
ResponderEliminarBuena semana.
Sí,por todos lados. Gracias e igualmente.
EliminarEnvidio a los héroes de verdad, esos que lo hacen sin pensar, solo con el fin de ayudar. No sé que haría yo en una situación así.
ResponderEliminarNo se puede saber hasta que se da la situación, supongo.
EliminarMuchas veces me cuesta creer en héroes de verdad, desconfío de sus intenciones. Lo que sucede es que a veces descubro una periodista enfrentándose con riesgo de su vida a un dictador en su terreno. O a gente arriesgando su vida por salvar a unos inocentes en un desastre natural y sé que son reales. Y sin poderes arácnidos ni factor de curación acelerado. Algunos se quedan en el camino. Mi admiración.
ResponderEliminarPor eso conviene escribir una entrada como esta, ya sea con menos o mayor acierto, para mencionarlos y no olvidar que existen .
EliminarHay héroes ocultos, los que no necesitan del reconocimiento ni la publicidad de una sociedad que aclama al ídolo que, el tiempo convertirá en barro...los verdaderos héroes no pregonan sus hazañas.
ResponderEliminarExacto. Al héroe de verdad le basta con saber que ha conseguido su propósito, y que no le molesten.
EliminarLos héroes ocultos que menciona Consuelo son los auténticos héroes. Los héroes que van filmando sus hazañas para luego venderlas a la telele de turno son, como mucho, heroicillos. Yo he admirado a un solo héroe: Bartolo, un gallo precioso, peleón y presumido que tenía mi abuelo en su campo manchego cuando yo era un niño :)
ResponderEliminarYo diría que ni heroicillos. Eso sí, no hay mejor nombre que Bartolo para un gallo. Diego, tengo curiosidad sobre esa criatura. Qué tal si nos hablas más de ella en alguna entrada.:)
Eliminar::)) Te prometo esa entrada, Cabro. Ya la estoy pergeñando, aunque no sé si será digna de la categoría y personalidad de Bartolo :)
EliminarJajajaja, seguro que sí.
EliminarHoy en Irán acaban de colgar a uno de una grúa y ya van 2... y así por el mundo ha de haber más de muchos cuantos. Hace años publiqué esto https://eva-la-zarzamora.blogspot.com/2019/07/auto-plagio-2.html , y a día de hoy sigo pensando lo mismo.
ResponderEliminarHoy; y mañana más; y pasado mañana también. Y ayer y antes de ayer. Qué mundo; qué buen dios.
Eliminarjaja Ay, Spider! quién te vería disparando telarañas a diestro y siniestro jaja
ResponderEliminarLos verdaderos héroes se van del foco mediático en cuanto llega, los hay y los habrá siempre, porque la naturaleza humana es capaz de lo mejor y lo peor, la lado de un héroe, un psicópata, al lado de un buen tipo, una bestia...a veces en la misma persona se dan las dos posibilidades..creo que solo depende de las circunstancias y de cómo te pilla lo que sea.
Los bomberos, los cuerpos de rescate de montaña y mar, los/las enfermeras ...tantos y tantos profesionales que se juegan la vida cada día para que los demás vivamos más confortablemente y sí, todos los héroes anónimos se merecen esta entrada...
Mil gracias! SúperCabrónidas ; )
No se merecen; gracias a ti que los héroes de verdad se tengan en cuenta.:)
EliminarSuerte que hubo hombres y mujeres que cambiaron la diferencia. A la larga son los que cambiaron el mundo y no esos voceros del tres al cuatro.
ResponderEliminar¡Ah! A ti no te hace falta que te muerda una araña radioactiva, ya dominas el rayo ingenioso de la palabra.
Gracias. Esperemos que los héroes sigan apareciendo.:)
EliminarCreo que hasta que llega el momento no hay forma de saber por dónde saldremos. Ya sabes lo que dicen los ingleses, fight or fly.. tengo naturaleza de mariposa, pero a veces puedo ser un poco avispa ;)
ResponderEliminarSí, no sabemos, en ese aspecto, quiénes somos hasta que llega el momento.:)
EliminarSerías Elektro, pero era un supervillano.:))
ResponderEliminarBenjamín, mi adolescencia gallo, ese niño era mi héroe =}
ResponderEliminarSeguro que tenía alguna cualidad destacable, ¿no?
EliminarEra un gallito que lo atacó otro adulto y quedó discapacitado, no veía de un ojito y por lo mismo de la agresión, era muy desconfiado y huidizo, gané su confianza y cada mañana se colocaba en la puerta a esperarme, salía y lo cargaba y apapachaba, luego se iba con sus gallinas, Lisa y Clementina, a la noche lo mismo, cuando nacieron sus hijitos, rondaba un gato, fue y voló hasta mi ventana y empezó a picotear y hacer ruiditos, era adolescente, aún no sabía cantar. Otras dos ocasiones que intentaron meterse a casa a delinquir, hizo lo mismo.
EliminarDentro o fuera de casa, se colocaba a mi derecha, que tenía sano su ojito izquierdo y se quedaba allí hasta que le decía que fuera con su familia.
Por su mismo problema vivió poco tiempo, menos de cuatro años.
Benjamín era un gallo negro de media, hermoso =}
Vamos a pensar que sus últimos días estuvo bien.
EliminarSolo quiero compartir esto aquí,
ResponderEliminarMe diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
Gracias una vez más administrador del blog.
Según mis investigaciones, el Centro Herbal del Dr. Itua es un lugar habitual donde se celebran raves ilegales. Está usted en peligro, Julia.
Eliminar