No podrás escapar de la canción del verano por muy lejos que huyas. Te encontrará allí donde estés, porque sonará en todos los putos lugares en todo momento. Y cómo no, será esa brillante composición pegadiza que se supone bailable, cuyo profundo mensaje será una valiosa enseñanza para la humanidad, hasta el punto que millones de oyentes sentirán sus espíritus enaltecidos y sus almas conmovidas.
Mientras que yo, incomprendido e ignorante melómano de minorías, cuyo gusto musical se considera, para muchos, anidado donde amargan los pepinos, y aun entendiendo y aceptando que en la música, como en la literatura y el cine, todo vale, visitaré el retrete con insistencia para cagar mi tristeza y resignación cada vez que esa canción viole mi rango auditivo.
Porque quiero creer que la música sigue siendo esa dama rica en matices y fusiones, ante la cual te arrodillabas con adoración, y no esa puta a la que se han follado tantas veces en tantos veranos, que ya no tiene nada que ofrecer.
Siempre quedará París... ¿No?
ResponderEliminar¿O allí también suena la misma cancioneta?
Saludos,
J.
Suena en todos sitios. Es omnipresente.
EliminarDesde que murió Georgie Dann las canciones del verano han perdido mucho.
ResponderEliminarGeorgie, al menos, nos hacía reír. :))
EliminarUn ron miel con mucho hielo, por favor.
ResponderEliminarMejor que sean dos, que con esta banda musical voy a necesitarlos.
Así que le das al bebercio, eh. Bueno, aquí la bebida nunca se acaba. Y la música tampoco. Y no precisamente la del verano.:D
EliminarLas de verano, las de primavera, las de otoño y...las de un invierno cruel donde el mensaje queda oculto tras un manto blanco, ocre o marrón...puritos estertores mortuorios...
ResponderEliminarDiría, no obstante, que es en verano cuando cobra mayor presencia.
EliminarHay que ponerse en standby, pero es complicado con esa puñetera melodía veraniega apuñalado el timpano, mientras la música de verdad intenta abrirse paso por mi mente, aunque no siempre encuentra hueco, yo me sumerjo en ella. Puñetera canción de verano que nos invade intentando conquistarnos.
ResponderEliminarLa insonorización a esa canción requiere de un enorme desgaste. Es casi imposible.
EliminarCon este calor tenemos las neuronas achicharradas, es normal que cualquier porquería suena a música celestial, ¿no?
ResponderEliminarNo lo había considerado. Podría ser un motivo.
EliminarAcá en el sur estamos en invierno. Será por eso que no siento mi espíritu enaltecido y mi alma conmovida... Habrá que esperar.
ResponderEliminarLa canción llegará a ti, verás.
Eliminar¿Y cuál es la de este verano? :) (A que nadie lo sabe.)
ResponderEliminarNo quiero saberlo, y como cada verano antes de que termine, acabaré sabiéndolo.
EliminarLa canción del verano es algo que se descubre sin querer, sin buscarlo y sin desearlo. Es de esos conocimientos que no sirven para nada pero que todo el mundo comparte.
ResponderEliminarBesos.
Espero que algún verano pase de puntillas por mi vida, y no me entere.
EliminarLo peor de la canción del verano no es la canción en sí, sino los bailes que lleva aparejados, como mover los bracitos como si fueran alitas de pajarito, o chocar culito con culito, o ponerse la manita detrás del cogotito y moverla paquí pallá.
ResponderEliminarEs entonces cuando miras al cielo y le preguntas al Señor por qué juega así con sus criaturas menos dotadas.
EliminarYo creo que Trucutrucu, por más primigenio cantaba como estos estólidos del video, en una danza inarmónica de zombies, que se saben zombies. Como extraña un buen blue, una salsa de Blades, un buen roquero, qué sé yo. Dice una sobrina, que tampoco le entusiasma esta música: "Vaya retroceso". Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHola. A cada verano que pasa, es más puta que dama.
EliminarComo alguien que tiene gustos musicales muy similares a los tuyos, voy a darte un dato que a mi particularmente (y puede que por mi cinismo) , me está ayudando a soportar las ganas de suicidarme cada vez que la escucho: la letra de "mi bebito fiu fiu" es una canción en tono de parodia basada en el escándalo amoroso del ex presidente de Perú, Martín Vizcarra, la letra se basa en los mensajes de whatshap extraedulcorados que se mandaba con su amante durante el cargo 😂✌️ resiste, está mierda pasará pronto, o nos acabaremos pegando un tiro.
ResponderEliminarDiría que es una canción mágica; se la he puesto a mi vecino paralítico, se ha levantado de su silla de ruedas y le ha dado al stop.
Eliminar¿Y no os recuerda una barbaridad la melodía del estribillo a la parte que cantaba Dido en Stan? A mí me lo hicieron ver hace poco y ahora cada vez que suena la del bebito no puedo dejar de pensar en Enimen.
EliminarBesos.
No sé decirte. Soy profano en esos ritmos.:)
EliminarPues si te apetece, prueba a escucharla y ya me dirás.
EliminarMe suena la melodía. Pero desconozco quién es Dido y solo conozco a Stan Lee. De Eminem sé que es un insulto al rap de verdad.
EliminarYo he sido siempre he ido en contra de las cosas que se ponen de moda así que me siento identificado
ResponderEliminarSeremos pocos pero bien avenidos.
EliminarUf, la canción del verano es más bien la tortura veraniega. Ah, y no hay forma de evitarla.
ResponderEliminarNo se puede evitar; solo soportar.
EliminarPregunta seria, tengo curiosidad, ¿te gusta la música de C Tangana y Rosalía?
ResponderEliminarSolo cuando voy estreñido.:D
Eliminar