18/7/22

153. La canción del verano

    No podrás escapar de la canción del verano por muy lejos que huyas. Te encontrará allí donde estés, porque sonará en todos los putos lugares en todo momento. Y cómo no, será esa brillante composición pegadiza que se supone bailable, cuyo profundo mensaje será una valiosa enseñanza para la humanidad, hasta el punto que millones de oyentes sentirán sus espíritus enaltecidos y sus almas conmovidas.

    Mientras que yo, incomprendido e ignorante melómano de minorías, cuyo gusto musical se considera, para muchos, anidado donde amargan los pepinos, y aun entendiendo y aceptando que en la música, como en la literatura y el cine, todo vale, visitaré el retrete con insistencia para cagar mi tristeza y resignación cada vez que esa canción viole mi rango auditivo. 

    Porque quiero creer que la música sigue siendo esa dama rica en matices y fusiones, ante la cual te arrodillabas con adoración, y no esa puta a la que se han follado tantas veces en tantos veranos, que ya no tiene nada que ofrecer.


34 comentarios:

  1. Siempre quedará París... ¿No?
    ¿O allí también suena la misma cancioneta?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  2. Desde que murió Georgie Dann las canciones del verano han perdido mucho.

    ResponderEliminar
  3. Un ron miel con mucho hielo, por favor.
    Mejor que sean dos, que con esta banda musical voy a necesitarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que le das al bebercio, eh. Bueno, aquí la bebida nunca se acaba. Y la música tampoco. Y no precisamente la del verano.:D

      Eliminar
  4. Las de verano, las de primavera, las de otoño y...las de un invierno cruel donde el mensaje queda oculto tras un manto blanco, ocre o marrón...puritos estertores mortuorios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría, no obstante, que es en verano cuando cobra mayor presencia.

      Eliminar
  5. Hay que ponerse en standby, pero es complicado con esa puñetera melodía veraniega apuñalado el timpano, mientras la música de verdad intenta abrirse paso por mi mente, aunque no siempre encuentra hueco, yo me sumerjo en ella. Puñetera canción de verano que nos invade intentando conquistarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La insonorización a esa canción requiere de un enorme desgaste. Es casi imposible.

      Eliminar
  6. Con este calor tenemos las neuronas achicharradas, es normal que cualquier porquería suena a música celestial, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había considerado. Podría ser un motivo.

      Eliminar
  7. Acá en el sur estamos en invierno. Será por eso que no siento mi espíritu enaltecido y mi alma conmovida... Habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y cuál es la de este verano? :) (A que nadie lo sabe.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero saberlo, y como cada verano antes de que termine, acabaré sabiéndolo.

      Eliminar
  9. La canción del verano es algo que se descubre sin querer, sin buscarlo y sin desearlo. Es de esos conocimientos que no sirven para nada pero que todo el mundo comparte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún verano pase de puntillas por mi vida, y no me entere.

      Eliminar
  10. Lo peor de la canción del verano no es la canción en sí, sino los bailes que lleva aparejados, como mover los bracitos como si fueran alitas de pajarito, o chocar culito con culito, o ponerse la manita detrás del cogotito y moverla paquí pallá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entonces cuando miras al cielo y le preguntas al Señor por qué juega así con sus criaturas menos dotadas.

      Eliminar
  11. Yo creo que Trucutrucu, por más primigenio cantaba como estos estólidos del video, en una danza inarmónica de zombies, que se saben zombies. Como extraña un buen blue, una salsa de Blades, un buen roquero, qué sé yo. Dice una sobrina, que tampoco le entusiasma esta música: "Vaya retroceso". Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A cada verano que pasa, es más puta que dama.

      Eliminar
  12. Como alguien que tiene gustos musicales muy similares a los tuyos, voy a darte un dato que a mi particularmente (y puede que por mi cinismo) , me está ayudando a soportar las ganas de suicidarme cada vez que la escucho: la letra de "mi bebito fiu fiu" es una canción en tono de parodia basada en el escándalo amoroso del ex presidente de Perú, Martín Vizcarra, la letra se basa en los mensajes de whatshap extraedulcorados que se mandaba con su amante durante el cargo 😂✌️ resiste, está mierda pasará pronto, o nos acabaremos pegando un tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que es una canción mágica; se la he puesto a mi vecino paralítico, se ha levantado de su silla de ruedas y le ha dado al stop.

      Eliminar
    2. ¿Y no os recuerda una barbaridad la melodía del estribillo a la parte que cantaba Dido en Stan? A mí me lo hicieron ver hace poco y ahora cada vez que suena la del bebito no puedo dejar de pensar en Enimen.

      Besos.

      Eliminar
    3. No sé decirte. Soy profano en esos ritmos.:)

      Eliminar
    4. Pues si te apetece, prueba a escucharla y ya me dirás.

      Eliminar
    5. Me suena la melodía. Pero desconozco quién es Dido y solo conozco a Stan Lee. De Eminem sé que es un insulto al rap de verdad.

      Eliminar
  13. Yo he sido siempre he ido en contra de las cosas que se ponen de moda así que me siento identificado

    ResponderEliminar
  14. Uf, la canción del verano es más bien la tortura veraniega. Ah, y no hay forma de evitarla.

    ResponderEliminar
  15. Pregunta seria, tengo curiosidad, ¿te gusta la música de C Tangana y Rosalía?

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.