18/10/21

75. Música sentida

    Cuando los que deciden cuándo y qué tenemos que consumir tuvieron a bien hacernos llegar el soporte digital, yo no tuve ningún reparo en renunciar al vinilo y deshacerme de mis cintas de casete y VHS. Todo lo que sea ahorrar espacio está bien. En lo referente a la música, a los melómanos puristas siempre nos quedará la nostalgia del tocadiscos, no como lo de rebobinar en un sentido o en otro con un bolígrafo, que era de retrasados.

    El otro día me comentaba un ser de tez morena y nariz aguileña, que la mejor música que existe es aquella con la que haces el amor. Yo le dije que eso era una cursilería trasnochada propia de un adicto al flamenco rumbero o como cojones se llame y que —por aquello de llevarle la contraria— la mejor música es aquella con la que lloras. Él replicó que en mi caso es verdad: o lloras o solo te cortas las venas. Ahí el muy cabrón estuvo bien de reflejos, y eso que tiene un careto de alelado más acentuado que el del vampiro de la saga Crepúsculo (2008).

    Pero no hace mucho experimenté la emoción musical que provoca el llanto.

    Estaba en el cuarto de baño ante la taza abierta del inodoro. Sin venir a cuento, empezó a moquearme la nariz y las lagrimas se agolparon nublándome la vista hasta desbordarse mejillas abajo. Os aseguro que no había nadie en las proximidades troceando cebolla. Entraban cálidos haces de luz a través de las estrechas franjas de la persiana que, dirección al suelo, incidían en la fluidez de mi meada, larga e ininterrumpida, produciendo una cantarina musicalidad al contacto con el agua que, mezclada con las evocadoras melodías de Cadaveric Incubator of Endoparasites, fluctuando desde el comedor ejecutadas por la maestría innegable de Carcass, dotaban aquella conmovedora conjunción de momentos en una mágica poesía.

    ¡Qué sabrán esos putos calorros de la sensibilidad y belleza intrínseca del grindcore!


14 comentarios:

  1. HEY!! JAJAAJJA Una vez más me has echo reír. Creo que esos tiempos ya han pasado años luz. Ahora, con mucha angustia reproducieremos al instante y conseguiremos todo al momento o al día siguiente, renegando porque no nos llegó hoy. O por que hoy no funciona la pegatina de esa aplicación, joder! para ser tan diferentes nos preocupamos por lo mismo en masa ja ja ja ja ja Cosas de la vida moderna. Yo qué sé. Buen post!!!

    ResponderEliminar
  2. No, claro, entiendo que llorases si escuchas ese tipo de música... A mí casi me da también por ponerme a llorar

    :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que escuché esa música por primera vez, que siempre consigue emocionarme.

      Eliminar
  3. He llorado sin necesidad de ir al inodoro, lo siento pero no puedo con esas voces growls. Un saludo con lagrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo del término growls. Hacía tiempo que no lo leía.

      Eliminar
  4. Hace tiempo (un par de décadas) usaba a Napalm Death por la mañanas. Eran como un chute de cafeína. Aunque nunca me hirieron llorar, pero te entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al día de hoy no sé si me gustan más Napalm Death o Carcass. Pero los dos me emocionan.

      Eliminar
  5. A mi el grindcore ese me hace llorar por otros motivos :)

    Me has recordado al protagonista de alta fidelidad que se preguntaba si estaba triste y por eso escuchaba música triste, o si el escuchar música triste le volvía triste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la belleza del metal extremo es intrínseca. No se pilla a la primera escucha.:)

      Eliminar
  6. Iba a decir que es la primera vez que leo sobre una meada de una forma tan poética, pero la verdad es que es la primera vez que leo sobre una meada. Te ha quedado bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierta música supone una gran fuente de inspiración.

      Eliminar
  7. Ehhh, que rebobinar las artes con un bic era todo un arte! Que retrasados ni retrasados jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú rememórate a ti misma, como hice yo, rebobinando con un bolígrafo una cinta de casete, y dime si no parecía eso:))

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.