24/5/21

33. Momentos de celuloide

    Todos sabemos que la programación televisiva es peligrosa, pero si enciendes la tele solo para ver cine, también corres el riesgo de convertirte en un ser cuadriculado e idiota y confundir realidad con ficción. Pero siempre defenderé que el mundo del celuloide nos ha brindado momentos memorables; grandes momentos.

    No me refiero a cuando Charlton Heston alza los brazos y se abren las aguas. Ni cuando a Leonardo DiCaprio se le están congelando los huevos y Kate Winslet llora y se aspira los mocos. Ni cuando a Vivien Leigh se le quitan las tonterías y por fin logra convertirse en una mujer de provecho, y jura en nombre de no sé quién que nunca volverá a pasar hambre. Ni siquiera es un gran momento aquel en el que Rita Hayworth se lleva un guantazo por parte del bueno de Glenn Ford.

    No y no; eso no son grandes momentos: son momentillos que te provocan bostezos o ganas de irte a la nevera a por una birra. No obstante, hay momentos infravalorados por las masas, que ilustran de manera acertada y contundente incómodas convicciones patriarcales. Conductas primigenias que con una buena consonancia entre las palabras y la imagen, dotan al fotograma de una belleza fílmica no solo innegable, sino inmejorable.


14 comentarios:

  1. No recordaba esta película, es que me he estado riendo un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata. Esa escena es inmortal y será cada vez mejor con el paso del tiempo. ¿Quién no puede reírse con ella?

      Eliminar
  2. Jakaja.

    Yo soy la que manda, yo soy la que dice: SI a la nevera a por otra cervecita

    ResponderEliminar
  3. Joder, tenía bloqueada esa escena, años de terapia a la basura, maldita sea.

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de ver con faldas y a lo loco y después el Pianista. Estoy muy peliculera y chocolatera entre peli y peli jjaja

    ResponderEliminar
  5. Es una buena escena y buena película aunque yo preferí la parte que caen las ranas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran escena la lluvia de ranas, pero la misoginia rodada, nunca fue tan divertida, si es que eso era posible.

      Eliminar
  6. No he visto la película pero me encantó el video, tendré que verla pues lo que vi me gustó. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sabía de la existencia de esta película aunque nunca la he visto... y bueno, me he quedado sin palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.