6/5/21

28. Los pelos

    De un tiempo a esta parte el gremio de esteticista, barberos y peluqueras ha adquirido una importancia sobredimensionada. Se les necesita más que nunca y me consta que no están trabajando en la clandestinidad. El otro día, la imagen que me devolvió el espejo no me hizo ni puta gracia y me pasé el «cortapelos» por la sesera. Es un coñazo estar en dura pugna con tus pelos porque crecen contigo hasta que la cascas, pero admitámoslo: somos los animalitos más feos del reino. Y no por el fondo, que también.

    Por ejemplo, yo permanezco inmóvil y los pelos crecen. Y también las uñas, la nariz, y las orejas. El crecimiento de las uñas lo tengo bajo control porque las veo, así que me las corto cuando empiezan a tornarse aguileñas. El de las orejas y la nariz es inevitable, lo que supongo que en un futuro cercano mutaré en algo que ni H. P. Lovecraft pudo concebir en su momento más inspirado. No tenemos una buena armonía con nuestros pelos; nos obcecamos en hacerlos desaparecer o reducir su número y longitud, pero son de naturaleza indómita y enraízan donde nunca tuve. Y donde tuve también.

    Nacen condenados, hirsutos y arborescentes. En las cejas, con una curvatura dura como la alcayata. Largos y solitarios en el omóplato, como el salto del astronauta en la luna. Los de la sobaquera, largos y hacinados como la brocha para el afeitado. En las orejas, sedosos como los de un coño virginal. En la tocha, bárbaros y enredados, emparentándose a veces con los del bigote. Espléndidos en los lunares y las pecas, como parientes pudientes. Alrededor de los pezones, como galaxias en expansión. Muy curiosos y peinados en los dedos de los pies. Tiernos y acogedores en el perímetro del ombligo, como el nido de un gorrión. Imprevisibles en el pubis y en el forro de los cojones como el dibujo del relámpago en la tormenta.

    Y por último los pelos íntimos de toda la vida, aquellos que incluso en los momentos más sucios e inconvenientes custodian todo lo que sale —y entra— por el tercer ojo: el sacro anillo crepuscular del esfínter.

    Qué feos que somos, hostia.


12 comentarios:

  1. Eres tremendo, continuo riendo, nunca había pensado tanto en los pelos, tendré pelos para un buen rato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! A partirse el pecho que falta hace.

      Eliminar
  2. Dicen que donde hay pelo hay alegría jjajaja

    ResponderEliminar
  3. Antes tenía una función el pelo, ahora parece que menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto la imagen empezó a ser más importante que todo lo demás, empezó el rechazo al pelo... menos en la cabeza.

      Eliminar
  4. Y lo mas grave a veces los pelos se niegan a crecerle a los calvos, destruyendo vidas y hasta familias enteras. Palmas y plantas de los pies al menos estan libres de este flagelo.

    Y lo mas raro cada pelo tiene su propio musculo, que se eriza cuando estamos en peligro, dizque para vernos mas grandes ante un peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alopecia areata, el mal silencioso pero obvio que ataca al hombre y rechazan varias mujeres a no ser que seas Sean Connery (descanse en paz).

      Eliminar
  5. Que crezcan los pelos y las uñas... vale, se pueden cortar. Me inquieta más eso de que crezcan las orejas y la nariz. Y todo el tema de mutar en criaturas imaginadas por Lovecraft. Si, eso también me inquieta un poco jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace el paso de los años con nosotros es una auténtica metamorfosis.

      Eliminar
  6. ¿Qué es la tocha?
    Me gustan los hombres sin cabello, me parecen muy atractivos, si lo tienen más, menos en el resto del cuerpo, me da igual, bueno, salvo alguna parte.
    Tan sencillo, Cabrónidas, combo de sesiones de depilación láser, duele ... que no veas, pero quedas limpita y suavecita =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tocha es la nariz y por el momento, si la evolución no se pone de nuestra parte, la lucha con nuestros pelos continúa.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.