20/5/21

32. El rey que abdicó. Biografía breve

    Una mañana, una tarde, o una noche de un día cualquiera, nació un bebé con la sangre de color azul y con una flor en el culo. El bebé creció y en plena mayoría de edad mató a su hermano pequeño de un pistoletazo en plena tocha; y es que nadie le dijo que con las armas no se juega, que las carga el diablo. Censurado este incidente por el fascismo de tiempos pretéritos e ignorado adrede por el fascismo de tiempos presentes, el rey que abdicó fue cumpliendo años.

    El rey que abdicó, siendo ya una persona de enorme improductividad  y de dicción torpe, se casó con una griega de rostro difícil. Carente de ímpetu, cubrió y preñó por instinto a dicha mujer para la perpetuidad del linaje. La cópula Real dio origen a tres nuevas vidas parasitarias: dos hembras y un macho. 

    Cabe destacar por su importancia histórica, que una de las hembras es de neuronas vagas. La otra nunca sabe nada, nunca recuerda nada y nunca le consta nada. La hija de neuronas vagas se casó con un hombre de andares vacilantes y rasgos alelados, apellidado Marinosequé. La otra, con un cabrón codicioso, alto y espigado. El macho se ha dejado barba y se casó con una mujer anoréxica a la que convirtió en experiodista.

    El rey que abdicó, no obstante, tiene aficiones que requieren de cierto desgaste físico. Por ejemplo, los días de verano se aventura a surcar los mares y muy de vez en cuando estampa su jeta contra el suelo; a veces incluso se tronza algún hueso. El rey que abdicó, ya en una edad avanzada, quién sabe si para evocar tragicómicos tiempos de juventud, ha desarrollado una siniestra adicción por el gatillo, es por eso por lo que se ha convertido en un reputado caza elefantes.

    Una mañana, una tarde, o una noche de un día cualquiera, el rey que abdicó a lo mejor se muere.


9 comentarios:

  1. Cualquier mínima coincidencia es irreversible a la realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, a pesar de su irreversibilidad, espero que sea finita.

      Eliminar
  2. Este cuento me es conocido....
    Con tu permiso creo que la expresión neurona vaga la utilizaré en más de una ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuento ya demasiado largo. Utiliza cualquier expresión que quieras, pasadas o futuras.

      Eliminar
  3. Se morirá bien follado y mamado de vinos caros y licores con nuestra pasta....encima de todo demás. Un gran retrato familiar, de gente indecente. Muy bien escrito, y se te dá muy bien la ciencia ficción ..es por salvarte el culo jjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

      Eliminar
  4. Lo estaba leyendo y pensaba "esto me suena", "me resulta conocido" ¿será alguna película que he visto?, ¿será un pájaro o será un avión?. Saludos.

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.