1/3/21

9. A las andadas

    Hace muchos años, cuando algunos ni siquiera sabían que existía la palabra pandemia, aprendí en los comics de la Marvel que el material más duro de cuantos se conocen es el carbino —aparte del adamantium y el vibranium, claro está—. Ahora vendría el chiste fácil y podría decir que más duro es el olor de los pies, cuando no la halitosis sulfurosa o el efluvio mefítico del sobaco, que también. El caso es que lo más duro que existe es el ser humano, o para ser más exactos, su instinto de supervivencia que, claro está, es connatural al de su extrema hijoputez.

    Como somos el patógeno más cabrón de cuantos se conocen, hemos superado el virus de la peste bubónica, del ébola y de la gripe española. Dentro de unos años lo haremos con el SIDA y dentro de poco con el coronavirus. Lo cual se traducirá en una vuelta al maltrato de nuestro entorno a todos los niveles. Volveremos a llenar de mierda bosques y océanos; el cielo de las grandes ciudades volverá a ser el gris del cemento y los animales volverán a recular ante la amenaza de nuestra presencia.

    Como que dejaremos pasar la oportunidad de reconciliarnos con nuestro planeta, confío en que la naturaleza, que siempre va por libre y tiene sus propios planes, el día más inopinado decida ajustar cuentas. Puede parecer algo drástico porque no hace distinciones, pero es que hace falta mucho más que un virus para acabar con tanto hijo de puta.


10 comentarios:

  1. El virus más potente: la mal llamada humanidad...

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que los chinos van a poner en marcha un plan para manipular las nubes y las lluvias del país, puede ser eso ya el acabose, en fin, que no sé por qué me da que para que la naturaleza se salve la humanidad debe extinguirse.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así lo tenemos fácil. Poco a poco o a pasos agigantados, según se mire, vamos a ello.

      Eliminar
  3. Si realmente fuésemos inteligentes esto sería el paraíso, pero como no es así estamos condenados, y a pesar de ello algunos sobrevivirán y no aprenderán nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se volverán a cometer los mismos errores una y otra vez.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. De tenerla es mala seguro. Aunque yo creo que no la tiene. Pase lo que pase seguiremos igual.

      Eliminar
  5. Somos lo peor a la vez q lo mejor. No hay quién nos entienda jjaja

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.