22/3/21

15. Emo. Emocional. Emotivo

    1. Como en el mundo tiene que haber de todo, el emo tiene derecho a nacer —porque un emo nace, no se hace— aunque justo después del milagro necesite horas de incubadora y, al crecer, se dé cuenta de que la vida es dura y se arrepienta.

    2. El emo tiene derecho a plantarse delante del espejo el rato que considere necesario para ensayar poses, y poder maquillarse y vestirse hasta el extremo de hacer indeterminable su sexo.

    3. Los emos tienen derecho a ser andróginos aunque eso cause indiferencia o pena y risa a partes iguales.

    4. Los emos tienen derecho a ser utilizados como blancos en campos de tiro con arco.

    5. El emo tiene derecho a que se le apalice a diario con el único fin de animarlo y despojarlo de su tristeza y depresión.

    6. El emo y solo el emo tiene derecho a llorar sin consuelo como un dibujo manga si, por ejemplo, está sentado en la taza del retrete tocándose abstraído el piercing de la nariz y ve que el rollo de papel higiénico se ha acabado.

    7. El emo, puesto que es una subespecie improductiva sin oficio ni beneficio, tiene derecho a pedirles a sus padres, bajo la amenaza de cortarse una oreja si se niegan, tanto dinero como se requiera para comprar ropa e ir a conciertos de My Chemical Romance y Tokio Hotel.

    8. El emo tiene derecho a poder acceder, cuando lo crea necesario, a todo tipo de cuchillas y utensilios cortantes para poder utilizarlos contra sí mismo y así hacer más soportables sus crisis existenciales.

    9. Los emos, dada su predisposición a sangrar, tienen derecho a ser sujetos preferentes en snuff movies y sacrificios en los cuales se invoque al Innombrable o a quien coño sea.

    10. Los emos tienen derecho a recibir toda clase de ayuda que necesiten en sus intentos de suicidio.


8 comentarios:

  1. Emodesconcertante relato. Emocionante y emotivo, para pensar en derechos denegados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, los emos... Esos grandes incomprendidos que tienen de todo y no saben qué hacer con su vida...

      Eliminar
  2. Creía q ya no existían, y mira por donde aun quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez menos. Siguen sin poder soportar la vida y se quitan de en medio. Insólito.

      Eliminar
  3. Curioso artículo, tiene que haber de todo... Si me encuentro con alguien así, volveré a leer tus recomendaciones.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche. Qué decir de los emos, que sufren sin tener motivos para ello. Hemos de ayudarlos y todos salimos ganando. Otro para ti.:)

      Eliminar
  4. Cabrónidas, tu texto es un puñetazo satírico con el sello de la irreverencia en mayúsculas (si no lo has patentado, vas tarde, compañero). En fin, toda una escalada de humor negro que arranca con una burla social más o menos inocente y acaba deslizándose por la ladera del exceso sin frenos. No es un texto que busque la aprobación de todo el mundo, pero quienes disfrutan de este estilo lo recibirán con aplausos y cuchillo en mano. Yo se lo he pedido a mi mujer, pero ha salido corriendo como alma que lleva el diablo, con los perros pisándole los talones.

    La estructura de falso manifiesto le sienta como un guante, porque convierte cada punto en un golpe más fuerte que el anterior, hasta que la ironía deja de ser solo burla y se convierte en un desfile de brutalidades que harían sonrojar a un verdugo medieval.

    Ahora, lo del papel higiénico y el piercing me ha hecho soltar una carcajada. Jajaja, esa imagen es demasiado potente, casi puedo ver al emo con la mirada perdida en el vacío mientras suena una melodía de piano trágica de fondo.

    Y lo del tiro con arco… ¿te imaginas? Jajaja, "Versión emo de Los Juegos del Hambre", con los concursantes llorando a lágrima viva y escribiendo poesía en los árboles mientras los cazan.

    En definitiva, un texto que no hará que los emos te amen, pero sí que lo lean entre lágrimas de rímel corrido. A fin de cuentas, para sufrir es para lo que vinieron a este mundo, ¿no? 🎭💀 ¡Pero qué canalla que eres jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo evitar, amigo mío, creo que va en mi naturaleza bloguera, ja, ja.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.