12/5/26

550. Pese a quien pese, seguimos vivos.

    Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que nos señalabas, nos mirabas de reojo e incluso te burlabas. Pero siempre desde lejos y acompañado, no fuera a ser que nos diéramos cuenta y te pidiéramos explicaciones.

    Lo sé, lo sé... Quizá nosotros también fuimos algo culpables de que los de tu cuerda nos asociarais con el satanismo, la drogadicción y el alcoholismo como modo de vida. Puedo admitir eso hasta cierto punto. Pero nunca hemos sido culpables de vuestra ignorancia a ese respecto.

    También nos tachabas de piojosos porque el que tenía el pelo más corto le llegaba a media espalda. Ah, y salvajes, sí. Recuerdo que también nos considerabas salvajes y antisociales, porque vestíamos como si fuéramos extras de algún rodaje de Mad Max. 

    Menudo desengaño te llevaste cuando la primera hostia que te dieron llegó de mano y puño de gente que vestía tan bien como tú y frecuentaba los mismos garitos nocturnos. Nosotros, en cambio, nunca te tocamos un pelo por muchas razones que tuviéramos para ello.

    El tiempo nos ha llevado al hoy y resulta que los piojosos salvajes no éramos tan malos. Hasta seguimos vivos. ¡Con lo que nos drogábamos! Por si fuera poco, en lugar de acabar encarcelados como decías, hemos terminado integrándonos en la pútrida sociedad tanto como tú. Algunos incluso han tenido hijos. Y no solo eso: ¡en lugar de irse al bar, cuando eran pequeños se los llevaban al parque como los padres normales! 

   También asegurabas que ese ruido insoportable que tanto defendí era una moda pasajera. Pero aquí estoy, en un concierto al aire libre, frente a un grupo que inició su andadura musical cuando tú y yo éramos unos niñatos. ¡Cómo ha pasado el tiempo!

    No sé qué seguirás pensando en este momento, ahora que somos dos cincuentenarios. Pero a juzgar por el júbilo de los quinientos mil desconocidos íntimos que me rodean, sigues sin hacernos ninguna falta.




18 comentarios:

  1. ¿A quién va dirigido ese monólogo? ¿A la sociedad, al destino, a la vida?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara. Va dirigido a gentuza de mi pasado. Nada que no se haya visto en otros lugares y en otras épocas.:)

      Eliminar
    2. Perfecto, anotado y entendido. :)

      Eliminar
  2. Los más peligrosos son los que saben vestirse de personas normales porque se saben peligrosos y se disfrazan para no parecerlo. Las ropas, las greñas, los parches, la chupa carcomida no es más que una forma de gritar, de intentar salir de un sistema que sólo trae mierda y opresión y hacerlo, con suerte, al lado de otros cientos de greñudos que tampoco entienden el puñetero sistema ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ha cambiado bastante el asunto. Si te miran y deciden criticarte por tu ropa y demás, lo hacen a través de las redes. Ahora la gentuza son auténticos desconocidos. :)

      Eliminar
    2. Eso es cierto, antes te podía tocar la moral el imbécil del barrio, en cada barrio hay uno, ahora lo puede hacer un idiota cualquiera que viva en otro país... para eso han servidor las redes sociales, para esparcir mierda.

      Eliminar
  3. Y seguro alucina con la radio-fórmula. Que le den...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar seguro de ello. Le iban mucho los Milli Vanilli. Un dúo de una gran autenticidad y mayor trayectoria musical. :)

      Eliminar
  4. Hola, Cabrónidas. Estúpidos siempre habrá, pero la vida se encarga de poner a cada quien en su sitio y hasta de restregarles en las narices algunas cosas. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es el tiempo quien da la razón o la quita. Y no te da opción a réplica. Esta vez estuvo del lado duro. Otro para ti. :)

      Eliminar
  5. Qué desgastado se siente ese estigma contra el metalero a día de hoy. Que se vistan como gusten, mientras sigan fomentando escuchar temazos como el que compartes: Pantera, Domination. Oh, sí, bebé, la vieja escuela presente.
    Va un abrazo, Cabrónidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos estereotipos han pasado a la historia. Son meramente residuales. Ahora hay otros. Otro para ti. :)

      Eliminar
  6. Yo todavía escucho metal muchas veces, y no conozco a ninguno que sea mala persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que alguno habrá. Pero aun así, no dejaremos de escuchar metal. ;)

      Eliminar
  7. Ruge el rock and roll y rugen sus hijos aunque las voces se les hayan quedado roncas y las rodillas flaquean con artrosis, despues de tanto desgaste y tanto derroche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando ya no se pueda rugir, lo hará el siguiente relevo. :)

      Eliminar
  8. De clichés y estereotipos está el mundo lleno pero una cosa está clara para mí y para muchos, la autenticidad es lo que siempre queda y se lleva en el corazón, el de la buena gente; las formas, pues eso, se pueden considerar como un canto a la libertad. Que hablen lo que quieran. Los encorsetados se lo pierden. Me gustó leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa. A fin de cuentas, vistas como vistas y hagas lo que hagas, la gente hablará. Supongo que todo se reduce a estar en paz con uno mismo indistintamente del resto. Gracias y otro para ti. :)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.