¡Eh, tú! Ahora que estamos en la semana en la que profesas amor, paz y buenos deseos para el prójimo, que no sea solo porque es lo que toca. Así no ayudas a todo aquel que de su vida miserable necesita escapar, y que para ello debe recorrer vastas distancias hasta llegar al cayuco, y de ahí cubrir enormes extensiones de agua. Así que deja de emborracharte desde el calor de tu casa con consignas navideñas que de nada sirven. Pasa a la acción útil: no regales al que ya tiene, y obsequia a los hijos del hambre un chaleco salvavidas, ropa de abrigo o un par de deportivas blancas.
Es un buen ideal.
ResponderEliminarSaludos,
J.
O una triste quimera. Hola, J.
EliminarCreo que los que llenan tiendas y centros comerciales no tienen ese objetivo en mente.
ResponderEliminarDesde luego que no. El objetivo es comprar barato.
EliminarTambién hay campañas para recoger comida, juguetes, incluso dinero. Está todo inventado. Pero pobreza siempre habrá.
ResponderEliminarSAludos.
Hola, Manuela. La pobreza siempre será un recordatorio de lo fallida que es nuestra civilización. Cuando no, otra cosa.
EliminarVerdades como puños. Deberíamos intensificar ese deseo y practicarlo. Un abrazo y feliz Navidad
ResponderEliminarJamás existirá ese mundo ideal. Gracias e igualmente.
EliminarYo automaticamente en diciembre me pongo una mascara sonriente.... y digo automaticamente "felices fiestas, propsero año" ... es el efecto diciembre hay que andar feliz
ResponderEliminares obligatorio
Yo creo que me pondré la máscara sonriente de Scream. :))
EliminarPues eso… te deseo unas felices fiestas, llenas de calma, luz y buenos momentos en compañía de los tuyos. Un fuerte abrazo
ResponderEliminar¡Hola, neuriwoman! Gracias e igualmente.:)
EliminarAhora no sé si desearte unas buenas fiestas o callarme para siempre... Vuelvo a estar por aquí y quería saludarte. 😊 Besos.
ResponderEliminarHola, Laura. Gracias pues y que sigamos todos igual de bien. ;)
EliminarQue la solidaridad sea un hecho en todas las fechas y que mucha más gente sea solidaria, pues hay demasiadas maneras de ayudar, aquí, allá y dónde sea.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así debiera ser. Pero el espíritu de la Navidad desaparece después del día seis de enero. Claro que, si durara todo el año, ya no sería el espíritu de la Navidad. ¿Será que no existe ni existirá espíritu semejante? Otro para ti. :)
EliminarBuenos deseos, los mejores, diría yo. No se harán realidad, pero tampoco la cantinela con sonrisa incluida de "¡feliz Navidad!" Moscow Death Brigade a tope y que no parase. Te aseguro que aparecían deportivas blancas y ropa de abrigo a montones :)
ResponderEliminarPuestos a pedir o desear, mejor hacerlo para los que no tienen nada, que nosotros ya tenemos de todo. Pero como dices, no pasará. Dentro de nada tendremos año nuevo con todo lo del viejo. ;)
Eliminar