Hoy volví a entrar en tu espacio. Hoy era un día tan propicio como cualquier otro para comprobar si lo habías actualizado. Pero me encontré, más como un presentimiento que una sorpresa, que ahora solo pueden acceder a él los lectores invitados. Es decir: nadie.
Habías dado un paso más claro y definitivo para alejarte de este medio. Sucede un día u otro, claro. Pasan los años y todos dejamos de ser (unos menos que otros) aquellos alegres tarados de los primeros cinco o seis años.
Supongo que, por experiencia, durante el camino se te cerraron puertas, desaparecieron seres queridos y se rompieron tus más intensas relaciones. Y te has alimentado de alegría, claro, pero también han caído sobre ti ingentes cantidades de mierda, posteriormente vomitada en forma de literatura y música.
Lo entiendo: era irreversible el cambio; era inevitable el fin, pues cuando morimos, dejamos el mundo lleno de gafas, calzoncillos, tangas, DNIs, pulseras, fotos amarillentas, relojes que ya no marcan la hora, recetas médicas… Meros objetos convertidos en callejones sin salida.
En vida, sin embargo, incumplimos juramentos y promesas; perseguimos tentaciones que nunca alcanzaremos y traicionamos deseos e intenciones. Y todo eso que tan bien nos define acaba en nada. Como esa bitácora que se cierra o se elimina, y pasa a engrosar una solitaria red llena de enlaces que dirigen a ninguna parte.
¡Por esas bitácoras muertas! Esperemos que tardemos bastante tiempo en engrosas sus filas
ResponderEliminarSomos pequeños resquicios de un tiempo que ya pasó. De momento, aquí permanecemos. :)
EliminarCierto, las bitacoras desde hace unos diez años son un paisaje de letras agonizantes, poco a poco la gente se fue a tik tok, se tiene mas visibilidad alli, los blog ya nadie los lee, los mismos 40 fantasmas que estan mas interesados en sus propios blogs que en el contenido de otros.
ResponderEliminarpor eso tambien me he ido poco a poco explorando youtube.
Me quiero unir a ese cementerio de letras
Si quieres afán de protagonismo e inflar tu ego, desde luego que un blog ya no es el medio adecuado. Aunque, tarde o temprano y estemos en el medio que estemos, al cementerio del residuo internáutico iremos todos, ja, ja, ja.
EliminarHola, Cabrónidas, es una pena que desparezca una bitácora, pero será como la "realidad", todo es efímero...
ResponderEliminarUn abrazo. 🤗
Bueno, piensa que la persona no desaparece, solo eligió otra afición. :)
Eliminar