16/5/24

342. Tentaciones

    Seguro que a Oscar Wilde no le pasó, pero yo ando reñido con mis tentaciones desde que tengo uso de razón. Solo con sucumbir a una de ellas —muchas y diferentes— bastaría para arruinar mi vida entera y la de otras personas. Más que nada porque incurriría en algún delito grave y es algo que no me puedo permitir.

    Tampoco es cuestión de enumerarlas, puesto que no quiero alarmar a nadie. Aunque hoy en día ya nadie se alarma por nada, a no ser que el móvil se quede sin batería o falle en casa la conexión a internet. Con todo, ayer tuve que hacer un gran esfuerzo para no ceder al impulso. Supongo que me falta atrevimiento, o que, de momento, no estoy lo bastante loco.

    De momento.



44 comentarios:

  1. Pues nada, mantente firme en la lucha, no sucumbas. Por si te sirve de consuelo, ahí estamos todos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lucha diaria, a veces intensa y otras no tanto.:)

      Eliminar
  2. Lunática16 mayo, 2024

    En primer lugar, me alegra ver que ya no le pones tilde a "solo" cuando es adverbio, porque la RAE sacó una norma allá por el 2010 donde decía que ya no se tenía que poner, después de toda una vida diciéndonos lo contrario. Yo a veces se la pongo si veo que la ponen, más que nada porque no piensen que estoy incurriendo en una horripilante e imperdonable falta ortográfica. También me gusta que utilices guiones largos, que quedan muy elegantes. La menda lerenda también los pone haciendo uso de los atajos de teclado del ordenata.
    Pasando ya al tema de tu post, me alegra aún más que seas comedido en eso de las tentaciones, porque parece que alguna tuya podría ser de uso compartido con Jack el Destripador o con Ted Bundy, por lo que nos cuentas (¡¡¡ayyyy, qué miedito!!!).
    A mí me cuesta reprimirme, porque soy muy impulsiva, pero mis tentaciones no pasan más allá de comprar compulsivamente ropa, zapatos, complementos, cosméticos y perfumes caros, con lo cual, cuando me dejo llevar (que suele ser un mes sí y otro no), suelo dejar la cuenta del banco temblando, pero luego todos me dicen lo divina que voy y como que se me pasa el susto. También me dejo llevar a veces por mis instintos detectivescos, pero eso es porque soy medio gata, una especie de Catwoman de pacotilla, y porque leo mucha novela negra y veo muchas pelis y series policíacas, y de ahí que piense que un pato negro pueda ser un toro de lidia solamente porque comparten un cuadradito oscuro.
    Bueno, para terminar mi perorata, te felicito por saber reprimirte un pelín y seguir siendo un chico bueno, pese a que aparentes lo contrario con tanta parafernalia satánica y tantos decibelios y tanta palabrota malsonante como le dedicas a veces a chicas dulces y tímidas como la que te escribe.
    Hasta otra, que no sé cuándo será, porque tengo que meterle cañita de la buena al temario. Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo sé que sabes que conozco la norma de la RAE al respecto, pero como dice Prozac más abajo, la norma fue sometida a nuevos matices en 2023 y la última decisión de si utilizar la tilde o no la tenemos nosotros. En cuanto a las tentaciones, por si acaso, tengo a mano el número de teléfono del Padre Karras, por si me tiene que practicar un exorcismo de urgencia.:)

      Eliminar
  3. Lunática16 mayo, 2024

    Se me olvidó decirte que hace 3 años visité la tumba de Oscar Wilde en el cementerio de Père Lachaise de París. La tienen protegida con una luna de vidrio para evitar que le dejen graffiti y marcas de besitos con pintalabios. También visité la de Jim Morrison, claro. Esa la tienen vallada, con vallas de esas comunes y corrientes, para que nadie se acerque demasiado. Cuesta encontrarla, porque es pequeñaja y está medio escondida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso, yo nunca he ido a visitar ninguna tumba, salvo la de un escarabajo que maté una vez en la entrada 118.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y yacer también, ¿verdad?:)

      Eliminar
    2. Uhm...muy a muertito ese yacer. Aún no sucumbí a su encanto.

      Eliminar
  5. Sólo (desde el 2023 se puede poner de nuevo el acento) sucumbo a aquellas tentaciones que me causan placer, y no daño ni a mi persona ni a la de los demás.
    El ejercicio de frenarse en no sucumbir a esas otras tentaciones, que no son inocuas, requiere esfuerzo y una buena dosis de fortaleza.
    Beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de veras un desgaste constante, pero mejor eso que estar entre rejas.;)

      Eliminar
  6. Bueno, nos queda el recurso de desear que le parta un rayo, así al menos no estamos entre rejas, pero mira que pasa factura, en mí un estrés excesivo que duele intenso cuando se me presenta cierta persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que aprender a lidiar con las tentaciones, depende de cuáles sean. Pero hagas lo que hagas todo pasa factura.:)

      Eliminar
  7. Lunática tirándose de los pelos16 mayo, 2024

    ¡¡¡Ayyy, que eres un escarabicida, con lo simpáticos que son los escarabajos!!! Yo me traje unos cuantos de mi viaje a Egipto, de esos de turquesa y lapislázuli engastados en plata esterlina, que son los que más me gustan porque complementan mis camisas de seda natural a la perfección.

    No puedo contigo, Cabro, ¡contenta me tienes! ¡Y eso, contente, rediós, que no puedes ir por ahí asesinando a diestro y siniestro! ¿Qué va a ser esto, vamos a tener que estar llamando al padre Karras día sí, día también????

    Hombre, es que esto ya es de juzgado de guardia. Además, intuyo que me quieres hacer un lindo collar con tus manitas, ahí, apretando como el Ted Bundy en sus mejores momentos, pero te advierto que desde hace casi 4 años practico Kickboxing en uno de los gimnasios Brooklyn Fitboxing de mi ciudad (por si reapareciese alguien que me hizo en su día mucha pupita mala), y doy unas patadas de empotrar. Eso sí, procuro no dárselas al diccionario, como hace esa que viene por aquí de vez en cuando y que pone una foto de una anoréxica con la sonda naso-gástrica insertada en las napias. La foto es bajada de internet, que ya la he visto en otras partes y desde luego que no es de ella, lo cual indica que si pone la foto de una bulímico-anoréxica como foto de perfil, es que ella será un "peso pesado", de esos de 120 Kg. en canal como poco. Lo curioso es que me indicó, "amablemente", que estudiase, por eso de que le pareció que sabía poco respecto a Frida Kahlo, cuando la que debería repetir el curso de "parvulitos" tendría que ser ella, porque le mete unas patadas al diccionario que son gloriosas. En el comentario de su blog donde responde a un comentario del Torito, le escribe "bello facial", así, tal cual, como si se tratase de "bello", el sinónimo de "hermoso". Pues poco se debe depilar la chica, aunque presuma de ello, a menos que se afeite a cuchilla como los machos, porque en todos los envases de depilatorios aparece algo así como : "Para eliminar el VELLO". Cualquier día de estos, la interfecta nos escribirá "vurra", así, con "V", y hará juego con ella.

    Respecto a que ya supieses lo de la tilde diacrítica de "sólo" o "solo", no lo pongo en duda, pero la norma pasó inadvertida para la mayoría de la población hispanohablante. Hasta ahora, han sido muy pocos por aquí (y por otros sitios, incluyendo la prensa) quienes lo escribían tal y como la Santa Madre Iglesia de la RAE dictaminaba. Yo misma tengo casi todos mis poemas (hasta 2015 o más) escritos con "sólo" cuando este era adverbio. He empezado a cambiar esto hace unos años, pero todavía le pongo tilde si veo que mi interlocutor se la pone.

    Lo que nos indica Prozac confieso que no lo sabía, pues no me ha dado por "actualizarme" al respecto, ni había imaginado que darían marcha atrás con esa norma. Le agradezco mucho la indicación, por supuesto. También en 2010 eliminaron otras tildes diacríticas que se utilizaban hasta entonces para distinguir pronombres de adjetivos, y que yo también ponía (éste, ésta, áquel...). Ahora, cuando releo uno de mis antiguos poemas, les voy quitando los acentos ortográficos, pero en los viejos sin revisar aún aparecen.

    Y bueno, no te doy más la tabarra. Sigue reprimiendo esos deseos de asesinarme que te laten dentro (que soy muy intuitiva y leo entre líneas, jiji), porque si no, vas a tener que tomarte unos cuantos Almax a diario, que ya te digo que mis patadas dislocan cualquier estómago. Por lo demás, te quiero mucho, cariñito, que tú eres de los que se hacen querer a cada instante. Prueba de ello es que tengo que estudiar mogollonazo y he tenido que encender la latop para no contestarte desde el móvil, que me costaría más con tanto neologismo como te he puesto en este breve comentarito.

    Un besito dulce, corazón, y feliz y pacífica tarde. ¡¡¡Muackssssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tengo instintos homicidas con la mayoría de la gente, que no toda. Pero sólo se quedan en eso: en instintos. En cuanto a lo referido a los hispanohablantes , es algo imperdonable que no estén al tanto de lo que deciden las próstatas viejas de la RAE respecto a su idioma. Joder, encima de que tienen uno solo, no lo dominan, los muy ignorantes. Por otro lado, creo que nunca asesinaré a nadie, pues soy una persona de paz.

      Eliminar
  8. Lunática16 mayo, 2024

    He escrito mal "áquel" cuando era pronombre demostrativo, se escribía "aquél" antes de que cambiasen la norma. Es que con tanto rollo ya me equivoco. Y no tomes a mal todo lo que te digo, que si me conocieras en persona verías que yo bromeo todo el rato, pero no me río de la gente, sino que me río con la gente (o eso pretendo). Además, de la primera que me río es de mí misma. Es que te noto tenso conmigo y no tiene razón de ser. Soy muy amable, aunque ahora mismo no te lo parezca, porque me da la impresión de que todo lo que escribo te lo tomas a mal. También habrás comprobado que aunque haga bromas nunca falto al respeto, no insulto ni digo procacidades, ni incluso a los que me las dicen a mí. Hay que tener más sentido del humor y menos mal humor, que de eso se trata vivir mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tengo que decirte que si me conocieras en persona este comentario nunca lo hubiera escrito.;)

      Eliminar
    2. Lunaticona17 mayo, 2024

      ¿Por qué no lo habrías escrito, por tímido? Pues a tímida te gano yo, porque en persona soy muy tímida. Aquí, como no se me ve, me salgo más del tiesto, a veces mucho más de lo que debería, lo reconozco. Lo que sí que no tengo son instintos asesinos, si exceptuamos los que a veces siento por la ballenata de mi cuñada, pero es porque se lo merece con creces, que si es más tocahuevos, no nace. Pero con el resto de la gente no, de hecho, siento bastante pena por la mierda de vida que la mayoría vive o vivimos, siento lástima, soy muy compasiva, ese quizá sea mi mayor defecto (aparte de pesada, claro). De los animales me da mucha pena, de todos, sin excepción. Nunca mato una araña ni una mosca. Sí que te digo que no soy vegana, aunque fui vegetariana de chavalilla, pero por no aguantar a la familia acabé comiendo de todo. Me gustan la carne y el pescado, los huevos... los quesos me chiflan... y, además, puedo presumir de ser bastante buena cocinera (hasta tuve un blog de cocina), pero sí que pienso en hacerme vegana aunque las verduras no me hagan mucho tilín, porque me da mucha pena lo que sufren los animales, de hecho, si me pongo a pensar en ello mientras como, se me atraganta la comida. No es justo que para una vida que tienen les hagamos de ella un infierno. Ya no es solo porque tengan que morir para nosotros, es porque les dan muy mala vida y peor muerte, que me crié en un pueblo y vi lo que había, cómo les trataban. No se puede ser sensiblona. En fin, tengo la casa llena de gatos callejeros, tuve 6, ahora me quedan 4. Me echaron a perder los sofás y las cortinas en una casa recién estrenada, pero no me arrepiento, no paro de limpiar pelos, pero al menos unos pequeñucos no murieron de hambre y de frío en la calle. Y no imaginas cómo los quiero.
      Feliz noche, querido Cabro, descansa bien y no pienses en maldades, jejeje.

      Eliminar
    3. Quise decir "hubieras". ¿Es que tú no duermes? :))

      Eliminar
    4. Lunática17 mayo, 2024

      No, apenas duermo por las noches estos días, estoy estudiando y lo hago mejor de noche. Por la mañana curro y por la tarde duermo siesta. Ya lo he entendido ahora que lo has corregido, lo siento, jeje. Voy a ausentarme una temporadita, porque tengo mucho temario y no doy abasto ni quitándome horas de sueño. Además, a ver si así te relajas y cuando vuelva se te quitan esas ansias homicidas, jeje, que como sigas así vas a acabar vestido de butanero por algún corredor perdido, jaja. Cuídate mucho, Cabro, que eres una gran persona y te tengo mucho cariño. Te dejo un besote enorme y mis mejores deseos, corazón. Un abrazo también muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

      Eliminar
    5. Mientras tenga conciertos a los que asistir no hay peligro de acabar vestido de naranja. Espero que apruebes y que nunca descubran los métodos fraudulentos que seguro utilizarás para ello, jajaja. Bien, gracias e igualmente.:)

      Eliminar
  9. Pues yo soy de sucumbir a las tentaciones, pero he de decir que son inofensivas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces haces bien en sucumbir. Seguro que Oscar asiente desde su tumba.:)

      Eliminar
  10. Haces bien en reprimirte, Cabro. Imita a jesús, que, cuando se retiró a orar al desierto, resistió como un machote las tres tentaciones del diablo, dando así ejemplo al hombre sobre su capacidad para elegir entre el bien y el maligno :)
    Aparte de eso, he “pillado” a Lunática una falta de ortografía. Escribe “cómo les trataban”, refiriéndose a los animales, cuando debería haber escrito “cómo los trataban”. A no ser que sea una “leísta” convencida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me he dado cuenta. Seguro que el "les" se coló sin querer de la misma manera que a mí no se me coló la "s" en hubieras :) En cuanto a lo primero, siempre se me ha dado muy mal imitar, sobre todo si se trata de supuestos seres de luz.:))

      Eliminar
    2. Lunática18 mayo, 2024

      Pues no soy "leísta", no, mi querido Diego. De hecho, siempre empleo el "lo" o "los" ("la" y "las" también) cuando el pronombre es complemente directo, pues en mi tierra no es habitual el leísmo, pero a veces una sufre un lapsus como le ocurrió a mi queridísimo Cabro con "hubieras".
      ¡Oh, my God! Siempre hay quien está a sacarle punta a todo y descuida abonar el pino de la sima, y así está el pobre, necesitado de Plantavit al máximo.
      Ya me había despedido porque tengo que estudiar sí o sí, o no podré renovar mi vestuario la próxima temporada, que es como decir el mes que viene (y no tengo ni una triste prenda que ponerme). Pero nada, que no puedo entrar en este blog (aunque sea a fisgonear de extranjis), porque hay una confabulación judeo-masónica por aquí empeñada en que comente sí o sí. ¡¡¡Eso no se vale, es traaampaaaa!!! Voy a poner muchas faltas de ortografía "falsas" y así, si pongo alguna real, que no se note, que no se note.
      ¡¡¡Y a dormir, que ya son horas, leñes!!!
      Nho doi vesos ni nhada, qe lla hestoi de hun umor pherruno i me lo ban ha holisquear los gatos, que hesos no perdhonan huna.

      Eliminar
    3. Lunática18 mayo, 2024

      Ahora sí que he cometido una falta ortográfica, Querido Diego, pero en inglés, porque he puesto signo de exclamación inicial a la expresión "Oh, my God", cuando, en la lengua anglosajona solamente se ponen estos signos al final (sorry, otro imperdonable lapsus). Por otra parte, Doña Perfecta Lunática aclara que el leísmo, el laísmo o el loísmo son errores sintácticos y no faltas de ortografía propiamente dichas. De hecho, estos errores son propios de determinadas zonas geográficas. En Castilla y en Madrid suelen ser leístas, y en Argentina lo son loístas, por poner un par de ejemplos. En mi tierra norteña no somos ni leístas ni loístas ni laístas, pero a veces, de tanto escuchar o leer a unos y a otros, se nos contagian los errores.
      Y bueno, no te envío besos ni abrazos porque no quiero que se me ponga celosa cierta damona de Miami, jijiji.

      Eliminar
    4. Ahora que el verano está casi encima, Lunática, no te pases comprando ropa, que estamos mejor sin ella que con ella. Creo que Diego y tú podríais unir vuestros conocimientos de ortografía e impartir clases conjuntas a Mucha. Sabe el Innombrable que Diego lo intentó en solitario pero no hubo manera.:)):))

      Eliminar
  11. Depende qué tentaciones, mejor no ceder, sí. Aunque a veces se haga difícil ;P

    Speedy

    ResponderEliminar
  12. Lunática18 mayo, 2024

    Quería escribir "complemento" y no "complemente", es que me ponéis nerviosona y así no se puede escribir. No sé si hay más faltas, creo que no, que he sido muy correcta en todo, como es habitual en una Doña Perfecta como la menda lerenda.
    Feliz finde y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  13. Lunática18 mayo, 2024

    También he escrito "Querido" con mayúscula, y es que a estas horas ya no doy pie con bola. Voy a dormir, que ya son horas también para mí, que ya van 3000 faltas de ortografía, y ya me vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas a escribir estando ebria no se cometen tantas.:)

      Eliminar
    2. Lunática18 mayo, 2024

      ¿Cómo crees que escribo mis poemas? Pues así, como dices, estando borrachuza como una cuba, jajaja. No lo digo en broma, con un par de copichuelas surgen las musas como por arte de magia. Y ya ni te cuento si en vez de un par son 3 o 4, entonces ya surge la obra maestra (con 5 ya no, pues, en mi caso, lo que surgiría sería otra cosa menos agradable). Da igual si son rones con cola o birras bien frías, cualquier "bebercio" sirve a la hora de inspirarse.
      Respecto a darle clases a la bella argentina de Miami, que es como ella se autodefine, no sé si Diego lo conseguiría, pero desde luego que no creo que yo logre acabar con su dislexia. Con lo único que he conseguido acabar fue con sus ataques, pero para eso tuve que cerrar mis comentarios, porque en cuanto volvió del bloqueo impuesto por Google (le bloquearon hasta su cuenta de Facebook, pues supongo que la tenía hecha con la misma cuenta de Gmail de su blog), ya estaba con las mismas ganas de molestar de siempre.
      Bueno, venía a ver si tenías entrada nueva, antes de ponerme a estudiar, porque si entro cuando termine, estaré como ayer, peor que si hubiera ido de botellón, jeje.
      Siempre que pueda vendré a leerte, pero creo que mejor no comento, porque esto es para que la gente lea tus post y, al final, como me enrollo y hago tanto el indio, acaban leyendo mis comentarios, y yo los comento para ti, no para generar polémicas, como la del otro día.
      Lo de la ropa es cierto, no es broma. Siempre me gustó ir bien arreglada y vestida, pero desde hace un tiempo parece que me he convertido en una fashionista. Compro mucho más de lo que necesito, y no solo ropa, joyería y bisutería, zapatos... Tengo el armario a reventar, y es grande, y cosas sin estrenar, y sigo comprando. Menos mal que de momento no tengo problemas económicos, no ya por mi trabajo, sino gracias a mi padre, pero siempre he estado en contra de los lujos burgueses y ahora me he convertido en una burguesita de tomo y lomo. Empiezo a pensar que es un problema mental, que esa compulsión por comprar y por lucir bien esconde algo detrás. Habrá que ir al psicólogo antes que acabar arruinada, jeje.
      Un besito y muy feliz finde, cielo, ya me paso por aquí siempre que tenga un ratito, aunque no te comente.

      Eliminar
    3. Escribo cada día, poco o mucho, pero salvo un par o tres de excepciones, publico solo los lunes y los jueves. Es un ritmo adecuado para mí y no desatender más de lo debido la vida real. Aunque en este blog hay mas realidad de la que pueda parecer. Lo de tu problema con la compra compulsiva de ropa... Eso daría casi para una entrada::D

      Eliminar
    4. Lunática20 mayo, 2024

      He estado pensando en lo de mis compras compulsivas y creo que es por el estrés al que estoy sometida porque me voy a quedar sin trabajo dentro de no mucho y ahora, con lo de preparar oposiciones, parece que el tema se me ha agravado. Me he plantado y he decidido resistir como sea a tan perniciosa tentación, porque me estoy comportando como un psicópata que no logra refrenar sus instintos, de hecho, soy una psicópata de las tarjetas de crédito, jaja. Voy a leerte tu nueva entrada y te dejaré comentarito breve, ahora que tengo un respiro. Si te apetece hacer una entrada sobre la psicópata de las compras, seguro que me reiré mucho con ella. Tomo nota de los días que publicas. Yo casi nunca escribo ya, y si publico algo suelen ser poemas antiguos que repongo. No tengo ni tiempo ni ganas, la verdad. Esto va por etapas, hubo un tiempo en que no podía vivir sin escribir y ahora no me apetece nada de nada. Hasta ahora, Cabro.

      Eliminar
  14. Según Oscar Wilde "La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella", pero claro, no todas las tentaciones son buenas, ahí está el dilema, y a veces es mejor no librarnos del mal, amén, jajaja. Siento la tentación de enviarte un abrazo y de esa si me voy a librar. Un fuerte abrazo Cabronidas😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti, Dakota. Mis tentaciones no conseguirán meterme en prisión.:)

      Eliminar
  15. Si, es verdad, de vez en cuando entran tentaciones peligrosas, como la de matar a alguien subido a una tribuna o escaño diciendo mentiras o llamando al enfrentamiento.
    "No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal" Sigue coherente y equilibrado, el mundo te lo agradecerá. Desahogaté con las letras escritas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un desahogo infalible, aunque a veces sabe a poco.

      Eliminar
  16. No hay nada malo en caer en tentaciones moderadamente legales. Las otras, las que nos llevarán a compartir el servicio con un compañero de celda es mejor controlarlas un poco. Creo que es el día a día de la mayoría de los seres humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de ello. Solo que el reconocerlo o decirlo parece que te coloca en el grupo de los malos.

      Eliminar
  17. Lo cierto es que el código penal impide que muchos de nosotros caigamos en mas de una tentación. No hay nadie que valga lo suficiente como para ir a la cárcel.
    Un besazo Cabrónidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Morella. Mira cómo estamos con todas nuestras leyes, legislaciones y castigos si las incumplimos. No quiero ni pensar cómo estaríamos sin ellas. Bueno sí. Las leyes y las legislaciones se pueden comprar; tienen un precio.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.