6/11/23

289. Solución permanente

    El cuerpo cayó desde una altura obscena sin más resistencia que la del aire. Más tarde se sabría que alcanzó su velocidad terminal en unos trece o catorce segundos, y que no tropezó ni fue empujado. El suelo recibió el cuerpo con indiferencia, y el impacto, duro y seco, propició que sus entrañas se conmovieran y se abrieran paso a través de los huesos tronzados y la carne rota. Por último, toda chispa vital de aquel despojo se perdió en algún lugar inalcanzable, junto con multitud de interrogantes que nunca hallarían respuesta.



30 comentarios:

  1. Ninguna multitud obtiene lo que quiere, nunca.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca. La mayoría de veces sólo podemos elegir entre el menor de dos males.

      Eliminar
  2. Ante tan escenario no cabe duda que es una drástica y definitiva solución; y qué preguntas se harían ante un hecho así...

    ResponderEliminar
  3. Final rápido para una vida traumática. De suicidarme, yo elegiría cortarme las venas en la bañera. Hacerme papilla contra el suelo deja un cadáver poco atractivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá la mejor muerte deseada es con monóxido de carbono. Morir dulcemente...

      Eliminar
  4. A menudo es imposible y cruel encontrar los porqués analizando esos despojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los porqués se los lleva el suicida con él. Creo que nunca desentrañaremos ese misterio.

      Eliminar
  5. No le juzgo. Sólo ha adelantado el proceso natural de la vida por sus medios. Pero yo sin dos botellas de whisky y pastillas más una situación de convertirme en un sintecho abandonado por la humanidad y sufriendo algo doloroso, no me veo capaz. Y ni aún así. Unos dicen que el suicida es cobarde. Yo digo que valiente. Y un poco rebelde incluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suicida no es cobarde. El suicida quiere vivir pero ya no sabe cómo, y sólo desea librarse del dolor más insoportable que existe: el emocional. Leí mucho al respecto cuando una persona muy cercana a mí optó por ese camino.

      Eliminar
  6. Lo único malo de la eutanasia es que no se presta a descripciones tan vistosas y viscerales como los métodos de suicidio tradicionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Existe quizá alguna recóndita conexión entre eutanasia y suicidio?

      Eliminar
    2. Pues sí, hasta hace poco, la eutanasia jurídicamente era un "suicidio asistido". Ahora, que ha cambiado la regulación jurídica, afortunadamente, ya no. No sé, yo tb he tenido gente muy cercana a mí que ha elegido este camino, solo me pregunto si serían capaces de hacerlo, de ser conscientes de lo devastados que dejan a los suyos. Salvo gente de un egoísmo atroz o demencia, lo dudo muchísimo... si no, a partir de un suicidio, seguramente el resto de los que deja le seguirían en fila india.
      Que no se te pase ni por la imaginación. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Siento haberte molestado, no era mi intención.

      Eliminar
    4. Esto a qué viene, María, no me has molestado. ¿Qué te hace pensarlo?

      Eliminar
    5. Qué no me hayas dicho ni mu ! en fin, me alegro 😊

      Eliminar
    6. ¿ Me estás haciendo rabiar adrede? jajaja lo digo por tu mutismo otra vez en la nueva entrada.. en fin, qué se le va a hacer! ¿es un experimento psicológico-social? jajajaja

      Eliminar
    7. No, no. Es que no llego a todo con la prontitud que querría.:)

      Eliminar
  7. A cada cual su porqué...
    Jamás me atrevería a juzgarlos, y mucho menos a cargar con su culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente igual. Sólo el que lo hace sabe por lo que está pasando. El que no sólo puede imaginarlo y ni se acercaría.

      Eliminar
  8. Al menos parece que cayó en suelo duro y no se llevó por delante a nadie más. Qué terrible solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque no está demás mirar hacia arriba de vez en cuando. Nunca se sabe...

      Eliminar
  9. Tirarse al vacío me parece una forma muy bestia de provocarte la muerte. En cuanto a los interrogantes que pudiese tener, al menos encontró la respuesta sobre si todo se acaba o si solo salimos del cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me refería a los interrogantes que deja después de su suicidio. Aunque es verdad que se salió de su cuerpo, y no en lo que se refiere a lo místico.:))

      Eliminar
  10. Por el momento nadie ha regresado del otro lado para desvelarnos algunas preguntas. La canción es del disco titulado ULUH, creo que del 2012. Todo un grupazo de groove metal. Me alegra que los conozcas.

    ResponderEliminar
  11. Tema muy complejo, mucho
    Un amigo mio lo intentó dos veces: la primera tirándose desde un tercer piso, y salió de aquella, la segunda vez se aseguró de lanzarse desde una altura mucho mayor, y esa vez lo consiguió.
    Todos decían, ahora que estaba tan bien, tenía su negocio que iba de pm, tenía una novia con la que estaba bien. Y yo solo podía pensar en que quizás no sabía como seguir viviendo, en que lo que para los demás es estar bien, para él era estar hecho un asco, o que quizás lo que le ofrecía esta vida le parecía tan frio, y sin sentido que tomó esa decisión. Pero serán siempre preguntas sin resolver.

    Esos interrogantes son un arma muy afilada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las respuestas siempre se las lleva el que las tiene. En este caso el que decide acabar. Y los que quedamos siempre nos quedamos con el interrogante.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.