6/2/23

211. Días extraños en Rumanía

    Durante un frío invierno de un año lejano estuve viviendo en Rumanía. Un trío de torvos rumanos me visitaban a diario para saber cómo iba todo. A veces se quedaban durante dos o tres horas bebiendo chupitos de Tuica, mientras competían sobre cuál de ellos era el más rápido en desmontar y montar su arma semiautomática.

    Aquellos mafiosos trabajaban para Dragosi, un rumano multilingüe y acondroplásico más hostil que un hipopótamo hambriento, por lo que era mejor no enemistarse con él si aspirabas a una vida larga. También conocido como el Gran Jefe en las zonas más corruptas de la ciudad, controlaba el setenta por ciento de las ganancias que se obtenían de los atracos a cajeros automáticos y extorsiones a numerosos comercios. 

    Cada fin de semana organizaba fiestas multitudinarias en el Kristal Glam Club. Si le caías en gracia te ofrecía barra libre y una noche gratis con la escort más deseada de la ciudad. Si le fallabas o bromeabas sobre su tamaño, te castraba con una cinta de cuero mediante una técnica milenaria, desarrollada por sus antepasados en la antigua Valaquia, durante cientos de noches de pesadilla e insomnio.

    No era ningún secreto que yo le caía bien a Dragosi, dadas las circunstancias en las que nos conocimos. Tales fueron, que me alojó gratis en uno de sus pisos, y me ofreció protección las veinticuatro horas del día hasta que, sin pretenderlo, interferí en uno de sus negocios.

    Una fría madrugada de enero yo conducía por los cuatro kilómetros de carretera que me separaban de mi alojamiento, cuando de pronto, el coche derrapó en una curva pronunciada y me estrellé contra un cajero automático y la persona que lo manipulaba. Con el corazón encogido, me bajé del vehículo y me acerqué al accidentado, con la intención de liberarlo del amasijo de destrucción que lo aprisionaba. Cuando le pude ver la cara se me heló la sangre más que la propia calzada: ¡era Fiorenzo, el enlace de la mafia rumana en Italia! ¡Pero qué coño hacía ahí ese puto espagueti!

    Al igual que el coche, aquel afortunado cabrón no parecía tener heridas mortales, así que lo metí en la parte trasera del mismo y salí de allí como una exhalación dirección a la mansión de Dragosi. Había hecho saltar por los aires uno de sus golpes y estaba claro que tenía que dar explicaciones. Durante el trayecto, Fiorenzo se palpaba las partes magulladas del cuerpo y exclamaba: «¡Mamma mia!, ¡bastardo di merda!, ¡figlio di una cagna! ¡Hai sprecata giusto!, ¡basta scopare un grosso problema! ¡Dragosi sta per tagliare le palle!, ¡darà buon asino!».

     Tras llegar a la mansión y farfullar que lo ocurrido fue un desgraciado accidente, supliqué algún tipo de enmienda en un intento desesperado de evitar en mis zonas nobles el abrazo castrador de la cinta de cuero de Dragosi. El susodicho me condujo a su lujoso despacho, se sirvió un generoso vaso de Tuica, se colocó ante mí levantando la mirada con lentitud, y desde abajo, me dijo que si quería conservar mi escroto, tendría que acompañar a su hija a la fiesta que se celebraría mañana por la noche en el Kristal Glam Club. Procurar que allí se lo pasara bien y mantenerla sana y virgen hasta el alba. Momento en el que un par de sus hombres nos irían a buscar para traernos de vuelta. 

    No parecía un trabajo muy complicado. Sólo tenía que ir a una fiesta con una muchacha y cuidar de ella durante unas horas. Quizá hasta me lo pasara bien, y a fin de cuentas tampoco tenía elección. Así que tragué y asentí, a la par que Dragosi correspondió con una atemorizante muesca de satisfacción.

    ¿Qué podría salir mal?



34 comentarios:

  1. Ja ja ja, el relato es buenísimo, me ha gustado mucho. Así funcionan los bajos fondos, no hay vuelta de hoja. Totalmente cinematográfico lo que cuentas, como si hubiéramos visto a Pacino, De Niro, Joe Pesci, Ray Liotta y compañía. Lo único, que no entiendo italiano...
    Podrías animarte con una segunda parte. ¿Qué pasaría si la hija quisiera seducirte porque le gustas? Menudo callejón sin salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro y agradezco que te haya gustado. No solo hay segunda parte, hay cinco. Así que ya se verá si se mantiene el listón.:)

      Eliminar
  2. Da para un buen guión, el éxito estaría asegurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe. Me conformo con que, menos indiferencia, os provoque algo.:)

      Eliminar
  3. ¿Qué podría salir bien?, si incluyes a la hija del "Jefe", ella consciente que es una cita arreglada 🤷🏻‍♀️ hacer de todo si la nobleza de tus partes está en peligro, que no se regeneran y no hay reemplazo
    😉

    ResponderEliminar
  4. Parece el alter ego de Vicent Vega entreteniendo a Mia Wallace... je.
    Tienes preparado algún bailecito?
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Ah y lo del enano, algo de Twin Peacks...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que lo conozco, puedo decir que Dragosi no tiene nada de misterio y me infunde más respeto que el de Twin Peaks. Si es que no hay enano bueno.:)

      Eliminar
  6. Todo correcto, es imposible pensar que algo salga mal con lo que explicas, a nadie le saltarían las alarmas.
    Por otro lado ha sido buena idea que tengas pensadas cinco entregas. Esta historia da para mucho. Cómo mola la mafia cuando la lees o la ves en el cine pero no tratas con ella. No me pierdo la continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la mafia, cuando algo sale mal y piensas que no puede ir a peor, va a peor.:))

      Eliminar
  7. Estaría bien saber que pasa esa noche,desarrollando tu lado tarantino....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hostia, Jesús! Tú por aquí. Tendrás que esperar al jueves para saberlo.:))

      Eliminar
  8. Buenísimo CABRO! de lo mejor que te he leído. Es verdad lo que dice WHAT! talmente se ven la cara de los actores que ha mencionado ; ) tú eres Al Pacino jaja te imagino así, pero con más greñas jajaja o al revés, un estilo a Jason Statham ; ) portate bien con la hija del elemento ese porfa! espero impaciente al jueves ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y genial que te haya gustado. Si llego a saber lo que me espera, mejor me hubiera quedado en casa en lugar de visitar sitios lejanos. O escoger mejor mis amistades. Hasta el jueves pues.;)

      Eliminar
  9. Pobre niña... Me temo que va a ser una de las "víctimas colaterales" de las maldades de Fiorenzo y Dragosi :) Esperaremos acontecimientos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos, Diego. Tú sabes que la narrativa esquizofrénica es imprevisible.:D

      Eliminar
  10. Volveré a ver qué pasa con la muchacha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces que disfrutes tanto como yo agradezco tu presencia.

      Eliminar
  11. La pregunta final te deja en ascuas. El ambiente y los personajes son tan de Tarantino que me has llevado a Pulp Ficcion. A la espera de la segunda entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarado queda en la segunda parte. Gracias y nos leemos el jueves.:)

      Eliminar
  12. ''Espagueti'', vaya mote tan ocurrente
    Esa mueca de satisfacción da para pensar, Cabrónidas, quizás fue el pretexto para emparejarte con la chica, no sé, me quedo con muchas preguntas sin respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ocurrente, pero no un mote de mi ocurrencia. Se da mucho en las pelis de mafiosos o para referirse a un italiano. En las próximas entradas, todo queda aclarado. Bueno, depende cómo se mire...

      Eliminar
    2. Me considero paciente, mucho, pero hombre de dios, cinco entradas y una por vez, mes, más una semana de espera, eso es larguísimo. Semana de Cabrónidas, una publicación por día y te quedarían los fines de semana libres ... Serás malo =)

      Eliminar
    3. Publico dos veces por semana. Lo justo para que se acuerden de mí, sin hacerme pesado.;)

      Eliminar
  13. Es más qué gracioso y ocurrente todo este relato, pero....dama en cuestión, ¿Se mantendrá virgen?

    ResponderEliminar
  14. Jajaja! Cada vez que uno se hace esa maldita pregunta: "Qué podría salir mal?" está llamando a la desgracia. Resumiendo: todo puede salir mal.
    Veremos cómo sigue la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos. Es como saber que algún día vamos a morir, pero no sabemos cuando.:)

      Eliminar
  15. Vaya relato que pone al desnudo a la mafia que, en todos lados es la misma, en eso de la lealtad y la violencia a los que fallen. Muy bien contado. Un abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La mafia siempre da para mucho, en todos los sentidos.:)

      Eliminar
  16. Tengo una ligera idea de cómo puede ir la cosa, pero mejor espero a que nos lo cuentes antes de adelantarme.

    Besos.

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.