14/11/22

187. Alto respeto.

    Una guitarra merece el mismo respeto que cualquier forma de vida orgánica. De modo que cualquier persona mayor de edad que con total intención rompe una guitarra ajena o de su propiedad, ya sea acústica, española o eléctrica, se hace merecedora de que le rompan el espinazo y la cabeza con una guitarra nueva. Aunque en el proceso la persona castigada muera y dicha guitarra nueva también se rompa a causa de los impactos. Solo y bajo esta circunstancia, como medida disciplinaria, una guitarra podrá romperse de modo expreso.


26 comentarios:

  1. Nunca entendí eso de romper guitarras... Mucho menos tomando en cuenta que los que las rompen suelen ser músicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Debe ser una especie de acto de rebeldía contra no sé muy bien qué.

      Eliminar
  2. Me pasa como al comentario de arriba.
    Entiendo que el instrumento es una extensión del músico que tiene que afinar y ajustar hasta que se hacen uno, por eso pensaba que no era tan fácil sustituirlo. Ver cómo rompen las guitarras me hace pensar que cualquiera sirve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Apagar el fuego con gasolina no será la mejor de las opciones. Lo de romper la guitarra puede ser un acto de rebeldía contra la propia música, no sé...no lo justifico, pero...allá cada cual con sus guitarras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he visto romper una guitarra en vivo y en directo. Desde luego me dolería presenciarlo.

      Eliminar
  4. A mí eso me pasa con los libros. Cuando los veo rotos o dentro de un contenedor me imagino a sus dueños igual de rotos o igual de abandonados en el interior de un contendedor de basuras. Nuestra sociedad es rica en lo material porque rompemos o abandonamos objetos.
    Sobre las guitarras, nunca me gustó esa práctica. Aunque la mayoría de los que lo hacen se deben arrepentir cuando se les pase el efecto de los estupefacientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy acertado. Y encima lo de romper guitarras se asocia mucho al heavy metal. Qué música tan estigmatizada.

      Eliminar
  5. No vi a nadie romper una guitarra, excepto a mi sobrina que la tiró por la ventana, porque no era lo que le había pedido a los reyes. Menos mal que era una casa de planta baja y la guitarra no sufrió daños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero pensar cómo reaccionó cuando supo que los reyes son los padres. Eso, yendo bien, claro.

      Eliminar
  6. ¿Te imaginas a Paco de Lucía liándose a guitarrazos contra el suelo después de interpretar Entre dos Aguas? Para mí, mi guitarra era la mejor metáfora del cuerpo femenino.
    (Cabro, hoy hemos coincidido, se ve que nos gustan las seis cuerdas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver algo así tiene que traumatizar. Hoy hemos coincidido lo que significa dos cosas: una, que el universo tiene algún plan incomprensible para nuestros blogs. Dos, que Mucha-Mario tiene material sensible para sus risibles delirios.:))

      Eliminar
  7. La física cuántica tiene mucho que ver con esto, sin duda. Al final, Mucha-Mario van a tener razón: tú y yo somos el mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda de que son motivo de estudio científico.

      Eliminar
  8. Será como una especie de ritual, Cabrónidas, como los que se ponen calcetines sucios, camisas ''de la suerte'' o guardan alguna moneda, entre otras manías, aunque algo tan personal como una guitarra, que tienes que cuidar, afinar, etc., no entiendo por qué hacerlo, en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muestra de lo impredecible de la conducta humana.

      Eliminar
  9. Me parece una regla excelente y que se debe cumplir al pie de la letra. Me encantó esta entrada, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al menos que sirva para disuadir de tan destructivo e incomprensible acto. Celebro que te haya gustado.

      Eliminar
  10. Se quitó de encima él solo, sin ayuda.

    ResponderEliminar
  11. No puedo vivir sin ella (mi guitarra, y ojo eh? sé lo cursi que suena o podría sonar...)
    Mi primera guitarra, con mi nombre en tag pegado por mi primer amore, va y se la llevó un árbol hdsm (hijo de su raíz que no madre hdp) que le partió las 6 cuerdas en dos: alma corazón y vida... para odiarle; y las otras 3 para trabajar de camata pa comprarme otra guitarra... y no la misma.
    Puta vida, que te obliga a rasgar cuerdas que jamás volverán a sonar igual, pero todo sea por recuperar aquella puta guitarra ya solo sea en mi vieja y carcomida caja donde guardo los recuerdos ... uuu, u.
    Y ahí lo dejo, Cabrónidas.
    Me encantó tu breve paso por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cursi que pueda llegar a sonar, son del todo comprensibles tales sentimientos. Y el sentimiento en cuanto a la presencia, también es mutuo.

      Eliminar
  12. jajaja ¡totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.