Las lenguas son muy importantes. Dolores, que en mis años discentes fue mi profesora de lengua, a la que aún hoy guardo gran estima, me obligó a leer a Quevedo y a Góngora para que aprendiera, entre otras cosas, que nuestra lengua es muy rica en sinónimos y antónimos.
Si bien nunca me he comido la lengua de un ser humano, sí es verdad que cada libro tiene un sabor diferente y ninguno sabe igual que otro. No obstante, madre y abuela, estando yo en plena edad de crecimiento mental y físico, cuando se veían aturdidas por mi verborrea infatigable y a menudo incomprensible, aseguraban que había comido lengua.
Y las veces que permanecía callado durante largos periodos de tiempo, decían que mi lengua se la había comido el gato. Quizá por esa razón prefiero a los perros pero no a los hijos de perra. Otras tantas, para enfurecer a mis mayores, desobedecía sus imposiciones poniendo los ojos en blanco, alzando mi mano cornuta y sacando la lengua.
Luego, a cierta edad, descubres que la lengua es un órgano muscular, multidireccional y polivalente. Lo mismo se enrosca en otras lenguas, que, según preferencias, dibuja el contorno de los pezones, explora esfínteres, lame escrotos y ensaliva pollas y coños. También me llaman deslenguado y supongo que no es porque me gusta el lenguado a la plancha.
Al margen del idioma que hables, la lengua es universal. La lengua también es de los Rolling Stones, y no hay más lengua que la de Gene Simmons de Kiss.
Y ya lo dice el proverbio: los dientes son más duros, pero la lengua dura más.
ResponderEliminarLa lengua nos sobrevivirá. El proverbio es sabio.:)
EliminarHoy me siento sincronizada contigo.
ResponderEliminarBesos.
En qué lengua pensabas, en la de los Rolling o Gene Simmons... O quizá en otra...:D
Eliminarja, ja, ja...
EliminarPues pensaba en lo que tenía programado para hoy, que también va de lenguas, o idiomas.
Besos.
Sí, hay cierta conexión.;)
EliminarPelos en la lengua no tienes. O sí, pero solo si no hay depilación de por medio(creo que me he pasado de lenguaraz pero estamos entre adultos). También he observado por ahí, en alguna bitácora, que te recomiendan que uses la lengua para flagelarte delante de un espejo. Pero tú que tienes la lengua más afilada has respondido bien y has vencido a la lengua bífida de víbora que se te enfrentaba. Lo cierto es que sin usar tu lengua (física) usas muy bien la lengua española para cualquier defensa. Desde luego sacas punta de todo, qué envidia.
ResponderEliminarDado el comentario, no veo que tengas que envidiar nada.:))
Eliminarjaja ¡¡me estás provocando!! tú quieres que te llene de babas tu blog porque como despliegue mi lengua verborrágica teeee inundo jajaja mejor me muerdo la lengua y te dejo otro lenguaje muchísimo mejor que el mío ; )
ResponderEliminarUn besito y buen día!!
Este blog, que está libre de ego, aguanta muy bien toda clase de babas. Y la lengua es mejor no mordérsela; puede que ciegos y sordos, pero nunca callados. Gracias e igualmente.;)
Eliminarjajajaja deslenguado!!! Me hiciste reír.
ResponderEliminarBesos.
Me alegro. Eso es bueno.;)
Eliminar¿No había un capítulo de lo Simpson en el que jeremias springfield tenía una lengua de madera? Perdona, pero has empezado tu a irte por las ramas :)
ResponderEliminarJajaja, de madera... Aparte de Pinocho, nunca lo creí posible. Pero los Simpson siempre van un paso por delante.:)
EliminarTú en todo caso pelos en la lengua no tienes, o sí, alguna vez, vaya ud a saber... que las lenguas dan muchas vueltas por la boca. Sin darle a la sin hueso la vida sería mortalmente aburrida. Como profe de lenguas aconsejo practicar con ella y mucho ya que cada pueblo o nación aporta un gustito diferente a la bucoliteratura. Aunque las malas lenguas digan que no haya que irse de la lengua no es una lengua oficial y que cada lengua se suelte y vaya como boca por su casa. Lo dicho, a practicar con ella aunque nos quedemos con la lengua fuera.
ResponderEliminarMe encantó esta entrada.
Agradecido estoy por ello. ¡Cómo dan de sí las lenguas!
EliminarComo bien comentas, Cabro, la lengua es un órgano multifuncional, con multitud de aplicaciones placenteras. Por eso envidio a los reptiles: tener una lengua bífida, como ellos, un dos por uno, debe ser la leche en cuestión de sensaciones.
ResponderEliminarJajajaja, incluso hay humanos que se someten a cirugía para tener una lengua así. ¿Evolución o locura?
EliminarYa extrañaba que me hicieras leer con una sonrisa.
ResponderEliminarMe ha gustado conocer a María, ya pasé a verla y veo que es muy popular y querida por aquí. Si de verdad va a ir a tu casa, le voy a pedir que te tome unas fotos, aunque me late que no te agrada.
Hola, Maty, me alegro que hayas disfrutado con la entrada. Mari nunca negativa. Siempre positiva. :D Fotos tengo y me dejo hacer, pero bueno, no tengo un especial afán de protagonismo visual.:)
EliminarMultitud de aplicaciones tiene la lengua (ambas) y a veces que mal las usamos.
ResponderEliminarEs que nos hace falta sinceridad, Mar. :)
EliminarQué bien rematas el post deslenguado. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHola. No se puede rematar una entrada de este tipo si no es con Gene Simmons. ;)
EliminarGenial, terminar el post con el vídeo!
ResponderEliminarGracias. No se podía acabar de otra manera.;)
EliminarUso la lengua inglesa para la boca, la francesa para las orejas, la italiana para el cuello y la alemana donde nadie ve.
ResponderEliminarCielos, es usted motivo de estudio científico.:O
EliminarSin olvidar que las lenguas de gato también son unas golosinas riquísimas.
ResponderEliminarPero el azúcar es malo, speedy. Además, ¿lo tuyo no era el chocolate?:))
EliminarBueno, no creo que sea virgen, pero oralmente, diría que ha hecho feliz a más de una.:)
ResponderEliminar