20/10/22

180. El rostro del mal

    Una vez osé mirar al rostro del mal con el anhelo de descubrir un gran secreto...

    Si os cito a Hannibal Lecter, tan formidable psicópata le roba en todas las secuelas el protagonismo a la agente Clarice Starling. Si os nombro Star Wars, la quintaesencia de tan irrepetible saga es Darth Vader. Lo mismo que aquel terrorífico octavo pasajero que nos estremeció en la nave Nostromo. 

    Frankenstein, Dorian Gray, Michael Myers, Drácula, Jekyll y Hyde, Jason Voorhees... Cada uno en su universo particular, fascinan. Quién no se ha estremecido de admiración ante la malignidad que posee Jigsaw para enfrentarnos contra nuestras más ocultas bajezas. Quién no ha sentido alguna vez malsana reverencia por la demencia excesiva del Joker.

   Las mujeres fatales, maestras de la manipulación o fanáticas de cualquier utensilio con un filo peligroso, resultan arrebatadoras. Ya sea una rubia ensañándose con un picador de hielo, o una enfermera solitaria que acoge en su casa al accidentado escritor de sus novelas preferidas. Todas ellas, de una manera u otra, seducen y te invitan a traspasar el umbral de lo prohibido.

    La realidad, sin embargo, es mucho más espantosa y no conviene detenerse en ella más tiempo del necesario. Estremece el caso de Gilles de Rais, el cual, durante su juicio, se atribuyó la tortura y posterior muerte de doscientos niños con los que mantuvo, con los cadáveres aún calientes, espantosos episodios de necrofilia.

    Del mismo modo que Érszebet Báthory, la condesa húngara, que obsesionada con la juventud eterna que creía obtener bañándose en la sangre de mujeres vírgenes, desangró los cuerpos de seiscientas dieciséis desvalidas en un reinado de terror que duró cerca de treinta años.

    Semejante malevolencia fascina. Porque ¿quién no ha estado a punto de abandonarse al insidioso abrazo del morbo más abyecto? ¿Quién no ha sentido alguna vez el deseo inconfesable de caer en la más truculenta de las tentaciones y romper ese tabú que siempre vemos por el rabillo del ojo?

     Si leéis esto desde una moral encorsetada, aun aceptando que locura y cordura son un fino hilo que rompe con demasiada facilidad, me condenaréis. Seréis como la inquisición que ejecutó a cientos de miles de inocentes. Como los necios que se confabulan ante la aparición del que contradice la versión oficial.

    En algún lugar del mundo alguien muere, y en ese mismo momento alguien nace; esa es la enormidad de existir. La diosa fortuna girando sin parar, repartiendo a su antojo placer y dolor, risa y llanto, alegría y desgracia. 

    Vida y muerte.

    Una vez osé mirar al rostro del mal con el anhelo de descubrir un gran secreto, pero no contemplé más que nuestra propia fealdad.

    



31 comentarios:

  1. Supongo que atreverse es romper ese fino hilo, el probar cómo se siente uno si...
    Alguna vez he sentido ese deseo, pero soy demasiado miedosa para atreverme a nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea miedo. Supongo que es que la cabeza nos funciona bien, al fin y al cabo. O todo lo bien que puede funcionar para los tiempos que corren.

      Eliminar
  2. Jose Miguel20 octubre, 2022

    No te dejes atrás
    a Freddy , ni a
    Jason, que son
    otros que.... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Voorhees sí que lo cité. Pero es imperdonable no haber citado al bueno de Freddy. Hasta diría que me gusta más que Jason. ;)

      Eliminar
  3. Jose Miguel20 octubre, 2022

    Otro que no puede
    faltar, Leather Face

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese quizá es el más macabro. Ed Gein fue el asesino en serie, tan real como la vida misma, que inspiró La matanza de Texas y, más en concreto, a Leather Face.

      Eliminar
  4. Mi vida es una constante lucha para vencer la tentación de asesinar y despedazar a mis vecinos pero eso no es maldad. Creo que si les conocierais pensaríais lo mismo. No lo hago porque la policía nunca está cuando la necesitas pero sí cuando no quieres verla. Es la ley de Murphy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner todo nuestro empeño en no romper ese fino hilo, aunque la vida nos lo pone bien fácil para que eso pase.

      Eliminar
  5. Todos tenemos como la luna una cara oscura, un heterónimo perverso, y ha que saber lidiar con él, para que no pueda sobre la faz noble y buena de nuestra personalidad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carlos. Es la diferencia entre ellos y nosotros.:9

      Eliminar
  6. Moraleja: unos mueren para que otros vivan...el concierto interminable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no puede existir la reencarnación. No podemos ser siempre los mismos.

      Eliminar
  7. Una enseñanza realmente, así es la vida, aunque yo si creo en la reencarnación :)

    No siendo los mismos... pero si creo hay algo más allá, quizás locuras mias o ensoñaciones

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puede que sí hay algo más allá. De momento, no tenemos todas las respuestas.

      Eliminar
  8. Tu y Diego son la misma persona como tambien Mujer de Negro
    Un abrazito desde Chile pa tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que tengo curiosidad por saber qué te hace pensar que Diego, MdN y yo somos la misma persona, cuando no lo somos. Eso sí, con humildad te digo que ni Diego, ni Mdn, ni yo, escribiríamos el pronombre personal "ti" con tilde y abracito con Z.

      Eliminar
    2. :D Ni "tú" (pronombre personal) sin tilde, ni "también" sin tilde en la "e". Ojalá escribiera yo como lo hacen la Mujer de Negro y Cabrónidas.

      Anónimo no tan anónimo (todos sabemos quiénes -con tilde, apúntatelo- sois), revisa tus fuentes de información, andan despistadillas.

      Eliminar
    3. Sí, había más faltas ahí, pero al igual el anónimo habría colapsado si se las digo todas de una sentada. Desde luego, blogolandia es un mundo singular.;)

      Eliminar
  9. Y como estoy haciendo un borrador sobre la coulrofobia (miedo a los payasos) dejó por aquí It

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a informarme más a fondo sobre qué tipo de fobia es esa.

      Eliminar
  10. Tengo mi lado oscuro, mis demonios, aquietarlos o vencerlos no me interesa, por mucho tiempo lo hice, ahora solo los dejo que anden por la libre, a nadie dañan, pero no va encaminado por esa senda.
    He visto mucho en los últimos años, cosas horribles y eso me abrió a toda esa ferocidad que tienen algunas personas, impacta.
    Un buen fin de semana, Cabrónidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no son dañinos, mejor dejar que tomen el aire. Gracias y te deseo lo mismo.:)

      Eliminar
  11. Todos tenemos demonios malignos, lo que pasa que algunos por el momento los dominamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué inimaginable seria lo contrario: que nadie en absoluto los dominara.

      Eliminar
  12. Algunos no necesitan más que mirarse en el espejo para ver el rostro del mal. Otros la tenemos un poco más difícil.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si bien algunos tienen el rostro del mal, otros tienen un mal rostro.:)

      Eliminar
  13. Hombre, pues me cuesta un poco creer que a la condesa húngara esa no le saliera una arruga nueva en 30 años bebiera la sangre que bebiera y de quien la bebiera. Y si ve arrugas nuevas, ¿no empieza a sospechar que su plan hace aguas? Digo, ¿eh? Un suponer... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor pensaba que la sangre humana para tal fin es de efecto retardado. ::)

      Eliminar
  14. Es la eterna lucha entre el mal y el bien. O ni siquiera eso. Tan solo la eterna lucha contra nosotros mismos.

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.