18/4/22

127. Oscurecimiento

    Puedes cantar sobre el amor y la ruptura. De cuando las nubes lloran y los bosques susurran. Puedes cantar sobre el aleteo de las mariposas y la magnificencia de una ballena rompiendo el mar. De sueños y de la risa de un niño. Puedes cantar sobre el anhelo imposible de la paz y un mundo hecho a tu medida. Del secreto oculto en la luz de una estrella y la magia de las constelaciones. 

    Puedes cantar sobre todo eso y crear esa canción que llega tan adentro que se queda ahí para siempre. Componer esa melodía perfecta que sobrevive al tiempo y lo cambia todo. Esa pieza musical irrepetible que salva una vida.

    O puedes cantar sobre todo aquello de lo que nadie quiere oír y nos hace mirar para otro lado. De todo lo que se oculta porque los de arriba decidieron que hay cosas que es mejor no saber. Puedes cantar sobre el hecho de que quizás nada vale la pena y del número de veces que te asomas al abismo. De que la locura es la única opción posible en un mundo entrado en fase terminal. 

    Puedes cantar sobre todo eso y ser el sonido del Apocalipsis cayendo en llamaradas desde el cielo. Puedes ser ese ritmo caótico que te despoja de la moral y prejuicios inculcados y te coloca frente al espejo. Ser esa armonía enferma que te arranca el corazón y lo tritura ante tus ojos. Ser la canción incómoda que retrata la deformidad de la mente humana. 

    Puedes ofrecer esa clase de polifonía que nunca llenará estadios. Que nunca aparecerá en las radiofórmulas ni obtendrá ventas millonarias. Y ni falta que hace.

    Hoy puedes escuchar a Anaal Nathrakh y abandonar toda esperanza.


20 comentarios:

  1. Abres una grieta en el texto como un oxímoron, pues ante la felicidad y otras delicias de la vida, dejas ver que no es una constante, que más allá de ese mundo feliz, campea el caos, la violencia, la muerte, sólo que algunos, en medio de la inmundicia de las heces, prefieren ignorarlas, hacerle la vista gorda al contundente hecho de que la felicidad no los toca . Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos. Ni más ni menos. Dos caras de una misma moneda que gira sin parar, repartiendo luz u oscuridad según le parece.

      Eliminar
  2. Ah, así que Anaal Nathrakh, mi estimado Cabrónidas. ¿A Eyehategod, los llegaste a escuchar? ¿O a LUZBEL (paisanos míos, tenía que mencionar)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado a Eyehategod pero me aburro con ellos. Su música a menudo es densa como caminar cuesta arriba hundido en el lodo. Y a mí me gusta la rapidez y la locura. Los Luzbel recuerdo que son o eran una banda de Rock muy asequible.

      Eliminar
  3. ¡Hola! "People= Shit" fue el tema utilizado para ilustrar la entrada número 18 de este blog. Probablemente la canción no pasará de moda. Aunque creo que los Anaal Nathrakh van mucho más lejos.

    ResponderEliminar
  4. Estamos formados por luces y sombras, en el momento que esto se acepta como algo normal, deja de ser preocupante o de atormentar la oscuridad. Luz da paso a oscuridad y viceversa. Ambos son períodos transitorios. Cada uno que escuche la música que le apetezca en cada momento, no siempre tiene que ser del mismo género y sin darle muchas más vueltas. Puestos a elegir mi oído prefiere la música de las constelaciones,pero como dicen algunos, para gustos los colores. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Qué temazo, no los conocía, gracias.
    Aquí mi humilde recomendación :)

    https://youtu.be/TPxt_5lpBKU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. No conocía Underoath y me han gustado. Profundizaré en su discografía.;)

      Eliminar
    2. El mejor disco en mi opinión en "They're only chasing safety" 👍

      Eliminar
  6. Hay personas que sólo quieren ver cosas hermosas cuando se miran al espejo y otras que se empeñan en cogerte por el cogote, arrastrarte por los pelos y ponerte delante de todas esas cosas que no quieres ver, que incluso negarías su existencia... Aunque no nos guste ambas son necesarias... en pequeñas dosis, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es la que es y supongo que cada cual la gestiona como puede.

      Eliminar
  7. Cantemos lo que nuestro estado de ánimo nos permita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Podemos hacerlo todo y no hacer nada, podemos caminar cantando o en silencio. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay música para todos los oídos. Solo que no toda llega.

      Eliminar
  9. Hacer visible a míster Hyde nos permite reconocer también al doctor Jekyll. Verlo siempre todo oscuro achica el mundo demasiado... No veo necesidad de elegir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya que necesidad, pero estamos en un cara de la moneda o en la otra.

      Eliminar
    2. Supongo que lo interesante es precisamente eso, estar en una cara sabiendo que en cualquier momento, a veces voluntaria y otras involuntariamente, la moneda se girará...

      Eliminar
    3. Sí, no para de girar y en un segundo todo puede cambiar.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.