Quién cree, todavía, que existe algo llamado privacidad. Quién cree que alguna vez existió. Quién tiene el privilegio, o la desgracia, de poder acceder a cuantas cuentas de correo y redes sociales quiera, sin contraseña, y bucear en las vidas de sus usuarios hasta el hartazgo. Quiénes son aquellos que, siendo como tú y como yo, controlan desde algún lugar secreto gubernamental, todas las conversaciones que se dan a cada segundo mediante las ondas de radio. Quién se ríe de asco mientras engulle macarrones de una fiambrera, cuando monitoriza millones de vidas ajenas, servidas en alta definición desde el centro de control. Quién es ese testigo mudo que llora de la risa, cada vez que entra en la base de datos y escudriña en la intimidad de las masas. Quiénes son esos espectadores con doble identidad, que obedecen las órdenes de personas intocables, sin rostro, que elaboran las hojas de ruta de las sociedades.
Quién constatará, una vez más, que hemos venido al mundo a ser engañados, a hacer el imbécil y dejar muestra flagrante de ello.
Tienes toda la razón, pero prefiero no pensarlo.
ResponderEliminarBesos.
No deja de ser intranquilizador, eh. Porque yo estoy convencido de ello.
EliminarEs el voyeurismo disfrazado de cordero; estamos vigilados, lo sabemos, y no podemos hacer nada.
ResponderEliminarNada. Tan solo nos tenemos los unos a los otros.
EliminarMal que nos pese, cada vez existe mas y mas vigilancia.
ResponderEliminarProbablemente ya la había mucho antes de lo que pensamos.
EliminarTengo claro que ese quién está más allá de cualquier cabeza visible y/o conocida que podamos imaginar para beneficio propio.
ResponderEliminarTristemente es inevitable que nos manejen como masa social, pero individualmente cada vez me complico menos la vida y paso más de todo... acabaré en un pueblo de veinte habitantes viviendo a mi bola. :)
No es una mala idea.:)
EliminarPuede que nadie. Hace tiempo que ya nos han acostumbrado.
ResponderEliminarPues claro que nadie va a empezar. Conozco a dos o tres que ante el pánico que tienen a ser observados, han abierto cuentas con nombres falsos para "estar en todo" o usan las cuentas de algunos familiares.
ResponderEliminarY para variar, la música con todo y video, ¡Cómo harás para encontrar siempre los adecuados!
Aunque te abras cuentas con pseudónimos saben quién eres realmente y dónde vives. Utilizar cuentas de terceros es de ser bastante mezquino, jajajaj. Es tan basto el mundo musical que con un poco que busques, y si sabes cómo, encuentras la canción apropiada. Casi siempre.
EliminarHace mucho dejó de existir cualquier privacidad. Como los programas Pitufo, que hubo quien hasta se rió al principio cuando se anunció su existencia. Ahora ya se sabe que ni apagados los aparatos conectados dejan de servir para espiar. Y por supuesto, está el espionaje de la población común, todos al pendiente de todos pero por cosas intrascendentes. Un terrible mundo para vivir.
ResponderEliminarSí, la vigilancia sin nómina entre la misma población. Hablé de ellos en la entrada número 19.
EliminarMientras la mentira que nos cuenten sea bonita no da igual lo que nos digan, nos lo vamos a creer con entusiasmo...
ResponderEliminarCada vez que empiezan tus vídeos mis gatas erizan los pelos y me miran con preoucpación :)
Nadie quiere renunciar a su posición de confort, donde entra todo. Engañados pero felices.
EliminarY no será eso de la vigilancia otro globo... Es muy fácil y barato manipular con una mentira que todos se creen.
ResponderEliminarEl miedo es el arma más poderosa y si tienes los medios a tu disposición, ya está. No necesitas crear artilugios.
Para qué van a vigilar al 90% si con "cargarlo" de miedo ya son esclavos.
Estamos en la era del bluf, todo es bluf, el bluf de la informática y los efectos especiales.
Todavía no puse la música...
También se dice que el mayor logro del diablo es convencer al mundo de que no existe.
EliminarEste es el mundo que nos han creado. Siempre hemos, somos y seremos unos borreguitos adoctrinados. Y al que se salga del rebaño, lo apartamos y que se muera. Y te lo dice una oveja que está dando golpes a un teclado ahora mismo. El próximo comentario te lo envío por carta escrita a mano como se hacia antes con las novias, o con los colegas o con los primos que vivían a tomar por culo , ja ja ja. Un abrazo.
ResponderEliminarHay unos márgenes bien definidos y si hace falta pintaran de oro nuestros barrotes.
EliminarSólo te digo lo que leí en Twitter hace unos años ya:
ResponderEliminar"CIA, si me estás leyendo, compra leche"
jajaja
¿Entera, semi o desnatada? :))
EliminarBueno, si los macarrones son con queso no está tan mal...
ResponderEliminarDesde luego que no.
EliminarYo creo que tampoco existe la libertad. Todos creemos ser libres, pero ninguno lo somos.
ResponderEliminarTenemos jaulas muy grandes, eso sí.
Eliminar