4/11/21

80. Resistiendo

    Noviembre del 2020.

    El primer toque de queda de nuestra vida ya está aquí. Más real que Hacienda y colocándonos en tesituras nunca antes experimentadas. Todos vimos a Remedios Amaya cantando descalza en Eurovisión. Todos sentimos en nuestros corazones la calamitosa degeneración de Maradona y Julio Alberto. Todos resistimos las canciones radiadas de OBK y los putos abanicos de Loco Mía. Todos vimos morir a Chanquete por primera vez, joder, pero vencimos los traumas. Esto es diferente; es una carrera de fondo; una lucha de resistencia en la que nuestro temple se pone a prueba.

    Espero equivocarme, pero auguro unas navidades claustrofóbicas en las que un confinamiento duro se presentirá como un miembro fantasma en nuestro devenir cotidiano. Solo nos permitirán salir bajo horario estricto para que podamos volver a ser gilipollas adiestrados para el consumo sádico.

    Algunos disfrutarán de su misantropía y los que más verán sus relaciones afectivas —salvo las que ya tenían bajo el mismo techo— congeladas bajo cero. Se creará el escenario propicio para la depresión, la automutilación, el desánimo, la angustia, el aislamiento, la soledad y esos finales trágicos como arrojarse al vacío, la soga en el cuello, vaciar el pote de pastillas como quien se bebe un chupito, la cuchilla oxidada y el agua tibia en la bañera, etc.

    Ante semejante escenario —siniestro, descorazonador pero posible— habrá que esforzarse y retorcer la imaginación. Algunas parejas probarán la dureza de sus cabezas con los atizadores del fuego a tierra, pero otras pospondrán las firmas de los papeles del divorcio y reinventarán el Kamasutra. Serán tiempos de pasión desmedida y las paranoias mentales adoptarán matices sobredimensionados. Por otro lado, los adictos al vicio solitario tendremos que tener especial cuidado con lo que mi médica de cabecera diagnosticó como codo de onanista —que se ve que es peor que el de tenista—. La invidencia y el acné purulento quedan descartados.

    Noviembre actual: el codo bien.


18 comentarios:

  1. Creo que tienes razón y el año no terminará como quisiéramos. Entre todo el mar de historias que se escribirán ojalá haya más como esa de los que no firman el divorcio y se pierden en el Kamasutra. Espero que para Enero el codo siga bien porque con lo que se viene no hay modo de decirte que no abuses. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que no haya consecuencias trágicas. Aunque si las hay, tampoco nos enteramos.

      Eliminar
  2. Esperemos que la misantropía (en mi caso) pueda ser disfrutada en libertad. Otro asedio como el de 2020 y no será necesaria una catástrofe mayor que la de empinar el codo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, y encima no corres el peligro de tener codo de onanista.

      Eliminar
  3. Me alegro que tu codo siga bien. Estas Navidades cada uno volará a donde pueda (o le dejen).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, suerte que tengo el codo fortalecido; son años de entrenamiento.

      Eliminar
  4. Cierto estamos bajo el vivac de campaña, de una guerra que desconocemos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Síp, el año pasado hacíamos cábalas a ver con quién cenaríamos en navidad para no ser muchos... este año no sabemos si va a haber abastecimiento suficiente, que si apagón... Esto es un sinvivir, lo del codo se va a quedar en ná para la nueva disciplina que vamos a tener que adoptar.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. De todas formas, si contraigo codo de onanista... Bueno, siempre me quedará el otro.

      Eliminar
  6. Desde octubre de 2019, donde se dio luz verde para llevar a cabo uno de los más macabros programas de la historia, la amenaza, la caída aumentan enlazadas por un efecto dominó que podría alcanzar, si no lo está siendo, al "programa" en las más altas esferas.
    El plan ha multiplicado la economía de los Ceos, pero todo tiene un límite y me temo que un fin.
    La mayoría, pues como siempre, ovejas robotizadas.
    Me dio miedo leerte porque se vuelve a despejar la nebulosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han dejado la correa más larga pero no nos dejan arrancar del todo.

      Eliminar
  7. Incluso con lo triste y cierto del texto he conseguido sonreír al recordar a OBK y Loko Mía.
    Por cierto, me alegro del estado de tu codo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El sentido del humor es un arma efectiva.;)

      Eliminar
  8. Tiempos de pasión desmedida y paranoias mentales... a cuantos les habrá afectado!! Muy bueno y muy cierto aunque tremendo; igualmente me has hecho sonreir un texto tragicómico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya molado. La entrada es de hace un año, aunque ahora hablan de posibles restricciones para estas fiestas navideñas y bien puede estar de actualidad.

      Eliminar
  9. Pensábamos que este noviembre iba a ser mejor que el anterior, y bueno, creo que algo mejor sí será, ¿no? No tan bueno como quisiéramos, pero mejor que el anterior si. Algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que será mejor. Alguna restricción habrá, pero no como el pasado

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.