6/9/21

63. Echando la basca

    Me faltó medio kilómetro para llegar a casa cuando me interceptó una pareja del barrio a la que conozco.

    Él está en la cincuentena y no tiene ningún rasgo destacable, por lo que encaja a la perfección en el común de la medianía. Mientras que ella, que lo supera en edad, es una agrupación escuálida de huesos recubierta por una piel tirante muy tostada y pasada de punto. El resto es una cabeza en la cual se exhibe un corte de pelo egipcio teñido de color blanco radiactivo, con una cara más arrugada que el papel de aluminio usado. Adictos al bebercio diario, nunca van sobrios del todo ni ebrios como para morder el polvo, pero siempre están en constante equilibrio entre los dos estados. La más de las veces, él suele controlar su ingesta mientras que ella, a menudo, va cuesta abajo.

    Aquella tarde los dos me hablaron a través de sus mascarillas con tono errático y balbuceante, por lo que sus palabras me llegaron amortiguadas y no me cosqué de nada. De súbito, ella emitió un gruñido animalesco y en medio de su mascarilla apareció una mancha de un marrón negruzco que se agrandó hasta desbordarse por fuera. Al segundo siguiente se quitó la mascarilla, del todo irrecuperable, y la dejó caer al suelo con un chapoteo. «Uy, me parece que nosotros también tendremos que irnos a casa», creo que dijo él, mientras que ella siguió regurgitando algo parecido a birra con potaje de lentejas, condimentado con choricillo plastificado del Mercadona. Yo tuve el recordatorio estúpido del tonto aquel que hizo de profesor en la primera edición de OT, y que más tarde imitaría Carlos Latre exclamando aquello de: «¡Sácalo, sácalo!».

    Cuando ella acabó de sacarlo todo, se incorporó con los ojos amarillentos y vidriosos, y una vez recuperó la compostura, nos fuimos dirección a casa alejándonos de aquella potada vespertina, en la que orbitó un revoltoso escuadrón aéreo de insectos. Durante todo el trayecto ninguno de los tres hablamos. Bueno, ninguno salvo Carlos Latre, que no paró de reverberar en mi cabeza:

    «¡Sácalo, sácalo!».


10 comentarios:

  1. Seguro que no quieren ponerse vacunas por "no meterse mierdas en el cuerpo" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos confían más en el camello que en el médico. :))

      Eliminar
  2. Chiquillo, se me ha revuelto el cuerpo de buena mañana.
    Por cierto, buenos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Empezar el día leyendo es el mejor principio.

      Eliminar
  3. Madre mía!!, seguro que ambos dormirían de un tirón toda la noche. A mi que quedó el cuerpo bastante revuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella dormiría del tirón, seguro. Pero al día siguiente tendría la sensación de no haber descansado. El bebercio irresponsable no perdona.

      Eliminar
  4. Potada vespertina, qué gran nombre para uno disco de una banda de rock de los 80 jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, pero ahora que lo comentas... cierto!

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.