8/2/24

316. Pareidolia

    El ogro jodió bien al almirante. Bueno, al almirante y a otros dos: al chófer y al escolta. En fin, daños colaterales, que dicen. Fue un gran día aquel en el que el almirante iba en coche y de improviso se hizo la destrucción, y el coche despegó en vertical dirección al espacio abierto. 

    Aquello fue el final de su carrera y muchos se quedaron blancos de la impresión. Para redondear la envergadura de aquel hecho, los que dieron de comer al ogro no llegaron a ser juzgados y encima se beneficiaron de la amnistía de 1977. 

    Ay, esa palabra que eriza la piel y provoca sarpullidos.

    Hoy me ha dado por mirar la línea del horizonte, lejana e hipnotizante, y me he recreado en la contemplación del perezoso desplazamiento horizontal de un frente nuboso, blanco y bello, rojizo en sus contornos. Me abstraje del mundo, de sus tumores y estúpidos habitantes, y al cabo de pocos minutos llegaron las pareidolias como hacen siempre, sin pedir permiso y en silencio.

    Y entonces la vi, sí. 

    Una mágica creación de la Madre Naturaleza. Una nube magnífica que era exacta a un Dodge 3.700 GT. Contuve la respiración ante aquella maravilla algodonosa, y no pude más que constatar que las nubes no huelen a nada pero hay en ellas un misterio connatural.

    Vuela alto, Luisito, vuela.



28 comentarios:

  1. Además de escribir ¡entiendes de coches!.. casi como yo, que sólo me fijo si son altos o a ras de suelo, rectangulares o redondeados..eso sí, en ver formas en las nubes te gano seguro, ahí soy una experta total.. me paso el día en ellas ... espeeera! ¿ese era el modelo de coche en el que voló Carrero Blanco? .. jajaja ya me parecía a mi que a ti, lo de extasiarte con las nubes no te pegaba mucho ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Qué extrañas señales nos manda el Universo.:)

      Eliminar
  2. Eso de la pareidolia es cuando un psiquiatra te enseña una imagen y te pregunta: ¿qué ves? Y le contestas: una mariposa, un murciélago, un hombre haciendo parapente, unos niños haciendo el ángel sobre la nieve ensangrentada...es eso no? ;)

    Había un grupo gallego Soak que cantaba un tema sobre el asesinato de Carrero Blanco, el famoso voló, voló, que me parecía de bastante mal gusto, y ofensivo de escuchar, eso sí, el joio tema tenía/tiene un estribillo de lo más pegadizo.
    En cuanto a lo de la amnistía ya sabes, todos tienen una opinión al respecto, y algunos hasta tenemos dos. Aunque cada día estoy más convencida de que nos estamos volviendo tontos del todo.
    Chico listo :) viste en las nubes el coche en el que iba Carrero Blanco y no el artefacto que le quitó la vida, no fuera te explotase jajajaja

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escuchar la canción. ¿Cómo una pieza musical tan bella puede ser de mal gusto? Hay otra canción que también habla de tan magno momento. El grupo se llama El Último Tornillo. El título no tiene desperdicio: Aerolíneas Carrero.:)):))

      Eliminar
    2. El título es de premio, sin duda ;)

      A mi con este tipo de canciones me pasa como con esos chistes tipo: por qué se cayó la niña del columpio? Porque no tenía brazos.
      Me parecen de mal gusto, pero es que yo soy bastante rarita :))

      Eliminar
    3. jajajaja lo que me acabo de reír.... marededeusenyor.

      Eliminar
    4. Puta merda, el senor passa de nosaltres. M'alegro que rigues.;)

      Eliminar
  3. Las nubes mandan señales, otra cosa es que no sepamos qué hacer con ellas. Cuando miro al cielo sólo veo nubes negras, sospecho que esa es otra señal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Beauséant. Aunque no las veamos, a menudo están sobre nosotros, esperando descargar el castigo.

      Eliminar
  4. La pañabra de hoy!!! Oye esto si me agarra en curva :)
    Una cosa tan bonita y tan sencilla que deberiamos hacer mas seguido los adultos que a veces olvidamos ser observadores o mirar un poco esas nubes.

    Curioso no me habia puesto a pensar que tuvieran olor
    Acá venden una golosina de algodon de azucar como nubes :)
    Nube se llamaba mi gata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé... Dice el poeta que las nubes huelen a algo. Supongo que tengo el sentido del olfato en las últimas.;)

      Eliminar
  5. ¡Qué pena de Dodge destrozado, con lo bonito que era ese coche!
    Algunas nubes sí huelen: las que se forman sobre las ciudades huelen a gasofa, a asfalto, a cabreo, a mierda. Lo que ocurre es que, de tanto respirarlas, ya ni nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eso más que nubes son el espejo de la ciudad;)

      Eliminar
  6. Sólo conocía lo del vuelo sin motor de Carrero Blanco. De coches sé poco. Como descubrí que tenía fobia a conducir sacándome el carnet, se me ha escatimado esa afición.
    En cuanto al personaje entiendo que en el cielo no lo vayas a ver. Ni a nadie que se dedique a la política y dirección de los destinos de la gente en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe la forma que mañana adoptarán las nubes.:)

      Eliminar
  7. Por la parte que me toca, ya ni veo esas nubes que tú describes ver vislumbrar y aún logras descriptar.. :(
    Prefiero permanecer en órbita, y seguir fabricando cerveza estelar, de la que ya tienes varios toneles en reserva ;)
    Será que mis nubes son sólo nubarrones que amenazan tormentas hoy a las que no me apetece unirme? Zarzamora Sentada, quisiera hoy poder fumar tranquila y serena una pipa de la Paz... sin más, Cabrónidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejan una furgoneta de mudanzas para los toneles. Tú fuma y yo te acompaño con una botella de esa cerveza.:)

      Eliminar
  8. Habría que hacer la prueba pero en campo abierto, alejado de la ciudad.;)

    ResponderEliminar
  9. Ay, las nubes y sus mensajes ;P

    ResponderEliminar
  10. Como no me gustan los coches nunca he visto nube con forma de seat o Ferrari, pero sí alguna cejijunta como gastaba Luisito.
    Chafardero

    ResponderEliminar
  11. Siempre me cuesta decir esa palabra. La del título, digo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, sinceramente, no conocía esa palabra. Hoy he aprendido algo nuevo (ya me puedo ir a dormir). Con tu permiso, te la cojo (la palabra) para uno de mis juegos creativos. Gracias.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge de este blog tanto como gustes. Gracias a ti.:)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.