Señales, joder, señales. Basta con verlas y saber interpretarlas; casi nada. A veces la ceguera no es vivir a oscuras o entre sombras, sino mirar sin ver por mucho que alcance la vista. Posamos la mirada en direcciones incorrectas dispuestos a transitar por caminos que no conducen a ninguna parte. Quién sabe si en pos de un anhelo, capricho o impulso irrefrenables que se adueñan de nuestra razón y que creemos necesitar.
Quién sabe nada de nadie a fin de cuentas. Nos movemos por emociones y con ellas movemos el mundo, aun a riesgo de quedarnos sin ellas por puro desgaste y sin percatarnos. ¿Acaso hay otro modo?
Una de esas señales ha bastado para colocarme en la perspectiva que tanta falta me hacía. Ha llegado a mí en el momento de mayor incertidumbre e inmovilismo. Justo cuando más necesitaba salir de una asfixiante encrucijada de sentimientos ambivalentes en la que llevaba demasiado tiempo. Me sorprende que haya sido tan fácil. Sin provocarlo, por si solo.
Puta vida de ensayo y error.
Puta vida de ensayo y error.
ResponderEliminarNos tenemos (o nos tienen) que dar hostiones de los gordos para reaccionar y aprender a mirar, o VER, como dices tú, porque acomodarse a la ceguera es lo fácil, lo que aprendemos por inercia. Y luego ¡¿tan fácil?! Hay que ser imbéciles...
Toma una buena bocanada de aire, compañero, y déjate mecer por el viento contando los segundos que cuando se siente en la jeta a cámara lenta da un gustazo que para qué...
No sé muy bien cómo, pero al final llega un punto de inflexión que no se puede dejar pasar.
EliminarEl problema de las señales es que son estímulos que cada uno interpreta como le sale de los genitales. A mí el tema de Hamlet me pilla en según que momento e interpreto que tengo que sacar un hacha, como Conan el Bárbaro, y quitarme de en medio a quién me moleste. Aunque yo todo lo interpreto así, tomo mucho café.
ResponderEliminarMás o menos por ahí va. Quitar de en medio lo que no vale la pena cuando te das cuenta de que es así.
EliminarY luego están
ResponderEliminarlas
malinterpretadas,
lamentablemente,
se lo que es , oye,
no has escuchado
el adelanto del
disco de S.A.?,
sencillo, y
contundente .
Sí, lo he escuchado. Está muy bien pero echo de menos la velocidad de las canciones de antaño.
EliminarEnsaño y error, así nos va la vida.. y un puñado de listos que han comprado el árbitro y hacen las reglas hablándote de la cultura del esfuerzo y la superación.
ResponderEliminarSospecho que cuando queramos aprender algo en la vida ya será demasiado tarde para hacer algo útil con ella.
Mejor no obsesionarse con ello. O no obsesionarse más de lo debido.
EliminarSí, la vida es así. Sin remedio. Y la ceguera lo mismo, a veces no se necesitan los ojos para realmente VER.
ResponderEliminarUn abrazo Cabrónidas.
Hola, Maty. Otro para ti.:)
EliminarPues sí, interpretar las señales es una de las asignaturas más difíciles de esta vida. De hecho, hay gente que ni las huele.
ResponderEliminarCasi seguro que no la acabamos de aprender del todo.
EliminarA veces no soy capaz de ver las señales, aunque me den de lleno en la cara. Eso sí, cuando por fin las miro y las descubro, entonces hasta ahi, arraso y a otra cosa.
ResponderEliminarBeso y buen finde
Supongo que las acabas viendo justo cuando no ves más que muros entorno tuyo y hay que salir como sea. Como sea.
EliminarLa vida es como un laberinto en el que todo está preestablecido: si intentas salirte del camino que decidieron los que deciden/imponen estas cosas, garrotazo y a volver al sendero iluminado. Espero que esa señal que has recibido sólo sirva para desviarte un poco de tu camino contracorriente, rebelde :)
ResponderEliminarUn abrazo, Cabro.
Se trataba todo de algo mucho más sencillo, pero primero había que verlo. Otro para ti.:)
EliminarEs que no es tan fácil ver las señales, y ni te cuento interpretarlas.
ResponderEliminarBesos.
A mí me ha resultado más difícil lo primero.
EliminarLas señales, si no son inesperadas, no cumplen su función.
ResponderEliminarSuerte,
J.
Exacto. Si se las espera y llegan, resultan no ser las esperadas aunque lo parezcan.:)
EliminarCreo que no hay otro modo, después de todo somos estados emocionales... y aun así yo soy de las que sigo esperando ver en las señales mi tabla de salvación y respirar mientras me recupero del desgaste.
ResponderEliminarEspero que te suceda más pronto que tarde. Llega de improviso, pero cuando llega lo sabes.
Eliminar