30/1/23

209. De olores y hedores

    Cuando tengo días libres en los que no tengo que vender mi tiempo en mi centro de esclavitud, realizo incursiones peatonales por las arterias de la ciudad. Ya sea para realizar ciertos experimentos, recargar mi espíritu, o dar con el estímulo adecuado para futuras entradas. En cualquier caso, sea el día y la hora que sea, la urbe es un hervidero de historias esperando ser contadas. 

    Infinidad de veces me he cruzado con personas —la mayoría mujeres de entre cuarenta y ochenta años— que por rápido que caminen según su edad, y renegando de desodorantes, llevan consigo ese tipo de densa fragancia que impacta en mi sentido del olfato como una hostia bien dada en plena cara.

    Entiendo que queramos dar buena impresión, no solo en el sentido visual, sino también en el olfativo, amén de que hay emanaciones corporales que conviene disimular o anular. Y nada sé de colonias y perfumes, salvo que la mayoría de veces, algunas más que algunos, utilizan esos productos de nombres ridículos con el fin de desprender un efluvio agradable, cuando hieden como si se hubieran rociado en exceso con equivalentes a Eau de Cloac y Eau de Sobac



34 comentarios:

  1. Me ha venido a la mente la imagen de una mujer caminando y a su alrededor una nube de color indefinido en la que revolotean cientos de insectos.
    Supongo que es una forma de cambiar un olor por otro, creyendo que el segundo será más agradable.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En este caso es peor el remedio que la enfermedad.

      Eliminar
  2. Son importantísimos los olores, sí que lo son. Y tú tienes muy buen olfato, para bien o para mal... A qué sí?

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de pasear por las arterias de la ciudad y divagar. También es bueno para nuestras arterias el paseo. En cuanto a los perfumes suelen agobiarme más los de los contenedores en verano y los de ciertas calles donde ha habido noche de fiesta masiva. Los de las señoras, sólo los muy dulzones. Esos me empalagan un poco pero suelo caminar velocidad Flash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque eso hedores de los que hablas, propios del consumo, no se venden ni se compran. En cambio, sí se vende y se compra esa toxicidad hiriente que, al menos, va muy bien para hacerte sitio, estés donde estés.

      Eliminar
  4. Hablando de olores, sin padecer hisperosmia, entiendo muy bien a qué te refieres porque lo he sufrido como una ventolera que te envuelve por momentos aún después de haber pasado la persona que lo va desparramando. Y es más, últimamente no lo he notado solo en mujeres, más raro, es verdad, pero también alguno del ser masculino pasa dejando el rastro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni las unas ni los otros se dan cuentan de que propician el alejamiento de sus iguales; cuando no, el rechazo directo.

      Eliminar
  5. A mí me ocurre en el metro, lo de percibir ese tufillo cuya mezcla es indefinible ¡por Dior! o cuando te plantan el sobaco debajo de la nariz, eso ya... y va a tope el vagón y no te puedes mover... en invierno es más llevadero porque te puedes cubrir hasta las cejas, que ya es. En estos días el frío nos ha congelado hasta el olfato y creo que se ponen Eau Congelée :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Eau Congelée debe ser un perfume de nicho, como los de Sobac y Cloac.

      Eliminar
  6. Sucede que en navidades, la gente regala perfumes más o menos caros, cuando no saben qué regalar o cuando es un regalo por compromiso. Luego esas mujeres se ven obligadas a usarlos por gastarlos, y que no se acumulen, o también por compromiso. La gente siempre hace estupideces por compromiso, pf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cumplen con la tradición, sin reparar en que están haciendo un daño olfativo de gran magnitud.

      Eliminar
  7. Estuve un año en un pueblito donde los locales eran repelentes a los perfumes y a la ducha diaria, quizás era algo cultural porque a ellas les gustaba que ellos (los poquísimos hombres que había) olieran a ''macho'' y a ellos les gustaba que ellas olieran a ''partes íntimas''; yo seguía con mis hábitos, ducha y cambios diarios y lo obvio y necesario.
    Me gusta la buena higiene, tanto en hombres como en mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Pero nada tiene que ver con la higiene el hecho de que te rocíes con perfumes apestosos. De hecho, el que es poco o nada higiénico, ni se ducha ni se echa nada.

      Eliminar
  8. Algunas personas confunden o sustituyen la higiene con tapar sus "malos olores" tras perfumes tan potentes que te tiran para atrás... no sé si es a eso a lo que te refieres, hay cosas que ni con el desodorante o la fragancia más maravillosa desaparece ; )
    Como yo no huelo nada de nada, opto por ducharme siempre, si hace falta varias veces al día y no porque huela, creo que no huelo a nada, es que me lo cura todo la ducha.. tengo frío me ducho, estoy cansada porque no he dormido, me ducho .. sobrevivo a base de ponerme a remojo ; )

    Un abrazo sin olor ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. No, me refiero a esas personas que a su higiene, de la que no dudo, le añaden perfume o colonia, ya sea después de la ducha o cuando van a salir, y acaban apestando, a causa de los productos antes mencionados, como los pliegues del escroto de un carnero, por ejemplo.:)

      Eliminar
  9. Jose Miguel01 febrero, 2023

    Lo chungo es
    cuando te llega
    un olor de alguien
    te deja preguntando
    a qué huele este
    hombre ?, o está
    mujer , no sólo
    malo , sino que
    no conoces el
    olor, ese es
    el asunto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que encima lo haya comprado. Es decir, la peste se vende.

      Eliminar
  10. Ufff, es horroroso. Ese autobús... o ese metro... ya no en hora punta, no ¡A primera hora de la mañana, oliendo a cama! Es inconcebible.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Más veces que pocas, en lugar de olor, es una peste indefinible y dura. Dura como el cemento sin ser sólida.

      Eliminar
  11. Los fabricantes de perfumes fabrican productos, pero venden otra cosa en realidad. Venden ANHELOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que el que desee conseguir aquello que anhela apestando así, lo tiene crudo. Y aquellos que se cruzan con la nube tóxica, también, por la parte que les toca.:)

      Eliminar
  12. Pues sí, algunos desodorantes tienen un olor más desagradable que el del sudor que intentan enmascarar. Yo los llamo "odorantes" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, desde luego es un término muy apropiado. ¿O qué tal toxiodorante?

      Eliminar
  13. Que lo olores, buenos y malos, tienen la capacidad de impactar como un puñetazo es una verdad incontestable, desde luego.

    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un crimen que quieras combatir un mal olor con otro mal olor. La combinación es mortal.

      Eliminar
  14. Un perfume no huele lo mismo para el que lo usa que para el que no. La nariz del primero se acostumbra rápido y el olor se vuelve invisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero la realidad es que el deseo de su portador es lo contrario de lo que de verdad sucede: que a pesar de su invisibilidad, no huele sino apesta.:)

      Eliminar
  15. Todo en su justa medida. Si lo que dejan es una leve estela, casi imperceptible pero que está ahí, a mi no me parece tan malo, de hecho, puede llegar a ser hasta evocador-. A mi me gusta usar perfume (y no para esconder malos olores, para eso me encanta el agua de la ducha, cosa que hago a diario) pero eso, en su justa medida, no me gustan los perfumes muy fuertes, ni muy dulces, ni en exceso, me gusta potenciar mi propio aroma, con unas gotas del perfume que a mi me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, que mientras a esas personas les gusta, por qué les tendría que importar las reacciones olfativas de segundos y terceros.:))

      Eliminar
    2. Ufff, amigo, pero en eso consiste vivir. Y los diferentes gustos muchas veces entrarán en colisión, a mi no me gusta el olor salvaje de algunas personas, ese que desprenden o su cuerpo o su boca, que pienso muchas veces por qué no tomarán algo para esa halitosis y a ellos no les gustará tomar nada o no querrán. Tampoco me gustan ciertas actitudes como las de aquellos que van sentados al lado tuyo en el transporte público, y se están hurgando la nariz con una fruición que raya el orgasmo y a mi me entran directamente dos sensaciones 1.- de asco absoluto 2.- de expectativa; pensando dónde irá a parar lo que salga de ahí. Por ejemplo, a mi eso no me gusta, de lejos prefiero que un señor o señora se haya pasado al echarse perfume (que, por cierto, estate seguro que habrá a alguien al que ese pasarse le guste)
      Las reacciones olfativas o de cualquier tipo siempre tienen dos (o más ) vertientes y los gustos también C´est la vie :)))

      Eliminar
    3. Eso que comentas es tan cierto como lo que digo yo en la entrada. Una cosa no invalida la otra.:)

      Eliminar
    4. Para nada invalida, tampoco era mi intención con mi comentario, todo lo contrario ;)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.