17/11/22

188. Como tú y como yo

    Me pregunto qué sucede con las cuentas de correo de los que se han muerto. Qué ocurre con los perfiles de las redes sociales de los que ya no están. Imagino esos miles de rostros vitales, ahora cadavéricos, desvaneciéndose como ecos reverberando en callejones sin salida.

    Esas personas, que ya no son gente sino residuo molecular listo para su descomposición, fueron un día como tú y como yo.

    Como tú, ellos también fueron intérpretes en los enigmas de la vida, e hicieron partícipes de ello a muchos otros que, a su vez, respondieron. Como yo, un día abrieron la bandeja de entrada de su correo, de sus perfiles, y sentenciaron que la existencia es terrible, preciosa, calamitosa, corta, increíble, larga, apabullante, indescriptible, desastrosa... Y todas esas revelaciones que sufrimos y disfrutamos desde la frivolidad y la grandilocuencia, cobran diferente significado según hayamos follado o no; según tengamos el estómago vacío o lleno; según llegamos a final de mes o no.

    Nada hay más inconstante que la vida. Como tú y como yo. 

     Me pregunto quién echará cerrojo a sus cuentas. A quién le será concedida la condena, o el privilegio, de poder asomarse a todas esas historias vividas que hay detrás de cada «cuídate, te quiero, nos vemos mañana, pienso en ti, buena suerte, te lo juro...», que ahora son como puñetazos en el aire; como gritos en la nada, engullidos por el olvido como si jamás hubieran existido.


31 comentarios:

  1. Yo me imagino todas esas cuentas vagando a la deriva en un mar negro y frío.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos, al igual, están mejor en el otro lado que en este.

      Eliminar
  2. ¿Se dice "te lo juro" en los correos electrónico?¿Seguro? jajaja Es verdad, son puñetazos en el aire, muy buena imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. De toda la vida juramos en vano de forma oral y escrita. :)

      Eliminar
  3. Yo he llegado a escribirle comentarios a un bloguero sobre literatura después de su fallecimiento. Tenía un comentario de su padre que agradecía a los admiradores de su hijo haber estado ahí pero nos comunicaba el deceso.
    Por otro lado puedes hacer testamento digital. Microsoft te permite delegar tus contraseñas y demás a familiares que tú elijas. Creo que incluso sin testamento. Aunque yo no legaría a nadie mi cuenta de mail. Tengo los correos de gente a la que he asesinado y eso me daría muy mala imagen, decepcionaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no haré testamento digital. Al menos, es como pienso ahora. Cuando yo no esté, todo quedará ahí. O, más que todo, solo el blog y las redes en las que también aparece y nunca interactúo. De todas maneras, no hace falta legar nuestras cuentas. Ya entran en ellas, cuando les apetece, aquellos que marcan la hoja de ruta de las sociedades.:)

      Eliminar
  4. Sé que en face hay un apartado para eso, del resto, quizás como hasta ahora ha sucedido, algún ''curioso'' de los que cada tanto te llegan intentando vulnerar alguna de tus cuentas.
    En blogger y después de tantos años por aquí, han muerto lamentablemente algunos queridos blogueros y tristemente, en algunas ocasiones me di cuenta que, algún otro se apropiaba de sus textos, quizás aplicando aquello de ''A rey muerto, rey puesto''.

    De mi parte, ahí que quede ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso conviene aplicar en el HTML de la plantilla del blog, un código anticopia. No es infalible, pero dificulta la apropiación indebida.:)

      Eliminar
    2. Lo tenía en otro blog, pero igual fue casi en su totalidad copiado, luego fui acusada de plagio :)
      Ya nada me sorprende, niño

      Eliminar
    3. Yo, justo cuando pienso que nada puede sorprenderme, el ser humano me demuestra lo erróneo de ese pensamiento. Aunque lo demuestra a peor, todo hay que decirlo.

      Eliminar
    4. Celebro que aún conserves esa capacidad de asombro, la mía ya murió

      Eliminar
  5. Desaparecerá el dueño de la cuenta, luego la aplicación, luego la humanidad y finalmente el planeta. Ojalá no sea antes de que termine el mundial...

    ResponderEliminar
  6. ¿No viste "Lo que el viento se llevo" ? Lamento decirte que no hubo 2ª parte...

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Sí que la he visto, pero hace mucho. O sea, el viento no se dejó nada, llevara lo que se llevara.

      Eliminar
  8. Poco más se puede añadir salvo que pienso exactamente igual. Si es que, al fin y al cabo, nada permanece.

    ResponderEliminar
  9. Son cuentas que quedan ahí si alguien no las cierra, en algunos casos gente que no se enteró de su muerte, siguen felicitando los cumpleaños sin respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan en la nada. Y los que siguen saludando, al final dejan de hacerlo por la ausencia de respuesta.

      Eliminar
  10. jaja ¡¡eres muy tremendo tú! ¿eh? como yo, pero en otro estilo jajaja
    al final ya sabes eso de que... los opuestos, se tocan ; )
    No importa que todo lo que soltemos aquí quede suspendido en el limbo, qué más da! me asombra lo valioso que suponemos son nuestras palabras, las mías desde luego no. Quizá por eso no me importa a donde vayan a parar... de hecho, a veces, lo único que de verdad me avergüenza, es volver a leer lo que escribo. Diooooossss ! a veces, en letras, parezco tan intensa que vomitaría sobre todo, pero qué le voy a hacer .. suelto y ya no hay remedio.

    Si te paras a pensar en realidad ocurre lo mismo en la vida real, cuantas palabras, abrazos, besos, amores, odios e incluso guantazos se pierden en el cajón del olvido... hay algo cierto a pesar de todo...lo que se siente, cuando se siente, se siente! pero... ya se sintió. Eso es lo que importa.

    Oye! mil gracias por pasarte por mi blog. Te recuerdo de verte en casa de NURIA...Nuria de Valencia, una personita deliciosa que estuvo por aquí hace como 6 o 7 años... yo hacía 5 que no pisaba la blogosfera, justamente hace unas semanas, me puse a hacer limpieza en el correo del blog después de hacer años que ni lo miraba .. y me aparecieron montón de comentarios que nuca había visto. Me dio pena, no prestar atención a las palabras de gente, que no sé por qué volvía a mi blog, algunas cada año a felicitármelo... en fin, que a lo tonto.. me he vuelto a enganchar... como ves yo choreo letras.. me vas a echar según llego a tu casa, porque te estoy soltando un ladrillo de los míos, perdóname! ya te dejo en paz ; )


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Nada que perdonar; no molestas en absoluto. Recuerdo a Nuria de Valencia, y tanto. Y su blog, del cual era seguidor, y que ahora tiene abandonado desde hace un montón de años. Recuerdo que no lo estaba pasando nada bien. De vez en cuando me pregunto cómo estará Nuria. ¿Será feliz?, ¿habrá solucionado sus problemas? Ojalá que sí.

      Eliminar
    2. Los gordos sí! quiero decir que se divorció, encontró un trabajo estupendo y como tú deseo que sea feliz porque se lo merece, estuve muy cerca de ella en aquellos días y lo pasó fatal la pobre...los blogs como todo, tiene su tiempo. Yo estoy alucinada porque como ella me fui porque casi toda la gente de entonces se fue y creí que esto se había muerto... para mi sorpresa aun hay supervivientes jajaja somos el último reducto del hablar "en largo".. porque yo en corto no sé...

      Mil gracias y un abrazo!
      Prometo ser comedida la próxima vez...
      Bueeeno, prometo intentarlo ; )

      Eliminar
    3. Me alegra mucho leer que está bien. Lo merece sin duda. Cuando quise recuperar mi blog tres o cuatro años más tarde, alojado en miarrob@, la misma plataforma lo eliminó. Luego estuve en Simplesite.com, una plataforma nefasta y al final acabé aquí, y aquí me quedo. Gracias a ti. Genial haberte reencontrado.:)

      Eliminar
  11. Para evitar esos problemas es que no tengo perfiles en las redes sociales. Y en cuanto a las casillas de correo, tengo entendido que pasado cierto tiempo de inactividad, al menos google, las da de baja, aunque existen mecanismos para recuperarlas y una dirección ya utilizada no puede volver a ser asignada.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que google, por el momento, lo único que deja a la deriva de los blogs. Aunque no estoy seguro.

      Eliminar
  12. Por eso el legado/borrado digital es importante, porque se encargan de borrarlo por ti (que ya no puedes) y así no tienes que dar tus contraseñas a nadie (si no te fías en vida)
    Como cambian los tiempos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué hay que hacer para que ese mecanismo se active.:)

      Eliminar
  13. Primero, me gustaría preguntarle a María cosas de Cabrónidas. Después... Pues sí, ahí quedan las cosas, en el aire. De Facebook he visto cuentas de fallecidos que ahí están, una en especial la visito porque me caía bien el tipo y veo que sus hijos lo extrañan a rabiar y la escriben seguido.

    Qué cuentas son esas que fueron fallidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refería a ninguna cuenta en concreto, pero hay tantas cuentas y tantos blogs inactivos, cuando no eliminados... Estoy convencido de que algunos o muchos de sus autores ya no están vivos y de esa sensación vino la entrada. :)

      Eliminar
    2. No, a lo que yo le refería es a que estuviste en otros intentos. (Simplemente).

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.