21/6/21

41. ¡No me hagas bajar!

    En el lugar donde trabajo, también lo hacen extranjeros tales como polacos, rumanos, cubanos, etc. Todas estas personas llegaron a Cataluña para realizar trabajos de infraestructura subterránea como personal subcontratado en la empresa de la cual formo parte. Tal día como hoy, hace ya unos doce años, en el que empezaba el turno de mañana, estaba vistiéndome con la equipación correspondiente, cuando fui casual oyente del diálogo que se dio lugar en las proximidades de mi taquilla, entre el polaco subcontratado Ulfulfio (así lo menciono para preservar su identidad) y su mando inmediato.

    Transcribo con exactitud el insólito, escueto e inolvidable intercambio de palabras:

    —¡Por favor, no me hagas bajar! ¡Hoy no me hagas bajar!
    —A ver, Ulfulfio. Qué pasa hoy que no puedes bajar, a ver...
    —¡Hoy no puedo bajar! ¡Tú entender! ¡He tomado alcohol, pastillas, todo!
    —¡Joder, y si estás mal «pa qué» coño vienes! ¡«Pa qué»! ¡Hostia puta!
    —¡Aaaaaaaaaaaaah, cago en puta de oro! ¡Curvaaaaaa! ¡Yo doy cara! ¡Yo doy cara!

    En los días que siguieron, ya no volví a ver a Ulfulfio por ninguna de las inmediaciones de la empresa, ya fueran de fondo o superficie.


16 comentarios:

  1. Pues no sé por qué no volviste a verlo, ¡qué misterio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por su propia seguridad y por el resto de los que allí curramos, fue repatriado.

      Eliminar
  2. Pues yo me quedé con la intriga de saber que le pasó a Ulfulfio, parecía un buen trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que debe estar en su Polonia natal, dando rienda suelta a sus hábitos destructivos de consumo.

      Eliminar
  3. Ulfulfio...me encantó el nombre que le inventaste. Bueno pues Ulfulfio debió quedarse en su casa natal desde el principio. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El nombre no lo he inventado. Hay un sinfín de nombres feos que nadie utiliza, pero a mí sí me gusta utilizarlos.

      Eliminar
  4. No sé, es tremendo lo que has escrito, escondido detrás de la ironía y cierto humor.
    Cuántos millones viven así. Cuánta incertidumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que pasó, y de vez en cuando aún me acuerdo de él.

      Eliminar
  5. Ulfulfio si, sin duda si, da la cara

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. ¿Fue devorado, devoró a alguien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que preguntar al club de surfistas mundial. Pero creo que está vivo, envejeciendo feliz.

      Eliminar
  7. La versión laboral del meme "para qué me invitan, si ya saben como me pongo" jajajaja. Desde luego, no se le puede recriminar que no dé la cara. Eso hay que reconocerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el meme, pero está claro que Ulfulfio no se esconde..)

      Eliminar
  8. Ulfulfio es un buen nombre para un gato o para un día extra entre el domingo y el lunes, pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie o casi nadie en el mundo blog utiliza nombres feos, pero aquí estoy para que no caigan en desuso.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.