14/6/21

39. Mundo insólito

    El tiburón unidentol tiene como dentadura un único diente afiladísimo capaz de cercenar hasta el pensamiento. Se trata de un ser de fiereza inusitada que ataca sin vacilar a cualquier animal sin distinción de su tamaño. Muchos surfistas, para su desdicha, han sufrido los furiosos embates de tan formidable depredador. No hay más que observar las muescas que las salvajes dentelladas del temible escualo han grabado sobre la superficie de algunas tablas de surf, similares a las del piolet que utiliza el alpinista erosionando la roca, para sentir profundo respeto hacia este formidable animal marino.

    Hoy en día, el mundo entero conoce la existencia del tiburón unidentol, merced al extravagante uso del que hizo gala el esquimal Tesifonte Coscojuela, respecto a la innegable hostilidad del animal en cuestión. En efecto, Tesifonte el loco o el loco Coscojuela, como era conocido en el colectivo mundial de surfistas, se deslizaba sobre las aguas con la misma facilidad que una serpiente africana en las dunas, sorteando con extrema pericia los embates del tiburón unidentol, bailando claqué sobre su tabla, alternando con agilidad felina el equilibro sobre el pie izquierdo y sobre el pie derecho, de tal modo que conseguía que el tiburón unidentol le cortara, con precisión milimétrica, las uñas de los mismos.

    Así es como Tesifonte Coscojuela consiguió fama inmortal, aparte de ahorrarse pasta gansa en tijeritas curvas.


16 comentarios:

  1. ¿Por qué no se me ocurriría, en mi época surfera, a mi eso? Lo que me hubiese ahorrado en pedicura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso solo se le puede ocurrir a un esquimal que hace surf.

      Eliminar
  2. Me encantó! Qué surrealista, divertido y original!
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Un esquimal surfista, un tiburón unidentol, pues si que es un mundo incierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si corta las uñas madereras, me voy a comprar una tabla de surf, o dos.

    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé... Yo no lo haría... Demasiado arriesgado

      Eliminar
  5. Me hace falta el Unidentol porque no llego ya a las uñas del pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienes que hacer como Tesifonte, si no el escualo no aparece.

      Eliminar
  6. Unidentol suena a nombre de pasta de dientes también. Creo que el escualo podría ampliar sus servicios del ámbito de la podología al del cuidado dental jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del escualo está buscado con toda la intención. A mí me suena a lo mismo..)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.