26/9/25

474. Advertencia y sensibilidad

    Una persona —supongo que adulta— ha leído la entrada 473 de esta bitácora, ha considerado que incluye contenido sensible y la ha marcado para que el equipo de Blogger la revise.

    No creo que haya sido ninguna de las personas asiduas a este espacio. ¿Quizá alguna que ha entrado por primera vez? Diría que tampoco. Creo más bien en alguien que entra aquí muy de vez en cuando, y se alegraría de que yo dejara de escribir y, en consecuencia, de herir sensibilidades, ¿como la suya?

    ¿Habrá sido una mujer? ¿Una mujer sin webcam, pero también anciana o bastante alejada de su juventud? ¿Quizá una hembra joven que ha visto a su abuela reflejada en la susodicha entrada? A veces las palabras, como que son mágicas, activan ciertas asociaciones que creemos larvadas.

    En fin, como que ha sentido herida su sensibilidad sin previo aviso, quiere evitar que a la ajena le pase lo mismo. Hay que ver qué buena fe tienen algunas personas y cómo cuidan del prójimo. No sé qué haríamos sin ellas, ja, ja, ja, ja.




17 comentarios:

  1. me ha sorprendido encontrarme con el puritano aviso del google al entrar, sí... aquí al lado tienes un montón de páginas de niños con los ojos enormes tirados en una carretera al lado del mar, un puñado de drones aniquilando unas posiciones supuestamente enemigas y a una ex algo enseñando escote a cambio de unas visitas.. pero, oye, lo que ofende es esto...

    Pues bueno, pues vale, pues me alegro, espero que se hayan quedado tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la sensibilidad del espécimen humano que ha tenido la mala suerte de leer la entrada sin aviso alguno de su contenido, este del todo recuperada. No quiero en mi conciencia según qué cargos. :))

      Eliminar
    2. Lo mismo me ha pasado! voy corriendo a leer la 473

      Eliminar
  2. Cabrónidas: es mi humilde opinión, claro, pero mucho más delicado que otros textos que has escrito. Y con esto no quiero decir que los otros estuvieran mal, sino que son de estilos diferentes y el 473 cuenta la historia con muchísimo gusto. Así que también yo me vuelvo suspicaz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto lo que dices, Dorotea. Lo sospechoso no es que me haya pasado, sino que haya pasado con la entrada 473. Porque si con la entrada antedicha ha sentido su sensibilidad comprometida, hay otras por esta bitácora, y no pocas, que podrían provocarle un infarto.

      Eliminar
  3. Me extrañaba
    que lo de la
    advertencia
    la pusieras
    tú, lo que no
    entiendo,es
    quién es
    alguien,
    para manejar
    un blog,de
    manera que
    su administrador,
    tenga que
    tragar con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, puedes bien denunciar como material sensible el blog entero o una entrada en concreto. En mi caso ha sido una entrada. Cuando eso sucede, Blogger, indistintamente de lo que considere el administrador, coloca la advertencia de contenido sensible solo para la entrada. También te envía un email sobre el porqué y su política al respecto. La única manera de que Blogger quite la advertencia es reescribiendo la entrada para una posterior revisión, cosa que no pienso hacer. De modo que he sido yo el que ha puesto la advertencia para todo el blog, no vaya a ser que esa persona tan sensible se tome como un deporte el decidir qué entradas de mi bitácora son susceptibles de la advertencia.

      Eliminar
  4. Hay gente malsana que entra de incógnito y dice sandeces, pues se creen la moral hecha bula papal. He tenido esas visitas anónimas que algunos me dicen quíate al blog esa ala de entrada enmascarada. Yo sé quién es. Y la dejo que entre para que se retuerza en su propio veneno. UN abrazo solidario. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tenía que pasar tarde o temprano, pero que haya sido precisamente con la entrada 473... Desde luego, por sensibilidad no es, sino por algo más profundo y primario. Otro para ti. :)

      Eliminar
  5. Tuve un tiempo esa advertencia, y creo que la activé yo mismo curioseando.
    Lo del contenido sensible tal vez sea consecuencia del puritanismo galopante yankee. y Blogger es de allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según blogger, ellos no revisan de buenas a primeras el contenido de los blogs a no ser que haya denuncias o similares. De todas formas tampoco voy a indagar al respecto.

      Eliminar
  6. Pues fíjate que nunca entendí que si a uno no le gustan las entradas de un blog ¿para que entras en él y para que lees? También son ganas de salir herido y con la sensibilidad hecha trizas. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que nunca entenderemos, estoy seguro de ello. Igualmente, neuriwoman. :)

      Eliminar
  7. Creo que esto es una estrategia tuya para los que no han/hemos leído el mencionado post. Porque ése precisamente no es de lo más ofensivos que has escrito. Con dejar de entrar no se daba por satisfecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy nada estratega. En cuanto a la pregunta a mí también me pica la curiosidad. Pero supongo que para el lunes ya se me habrá pasado.

      Eliminar
  8. Yo, por supuesto lo primero que he hecho es ir a leer la 473 jajaja
    En serio la gente se molesta por ese post??? No hay nada como retomar este mundillo y sus tiras y aflojas, es como un barrio cuchicheando a escondidas jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecer ser que la blogosfera conserva la esencia que la hizo grande. :)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.