18/9/25

472. No todo lo que brilla es oro

    Hoy me han enseñado cómo sacas pecho en todas y cada una de tus redes sociales por haber dado el paso. Cómo muestras a la masa de tus palmeros lo feliz que eres después de haber dejado a tu pareja. La misma de la que ahora echas pestes porque cuentas que te mereces algo mejor; porque dices que nadie tendría que pasar por lo que tú has pasado.

    Pero no son más que mentiras y medias verdades, lo cual también son mentiras, porque fuera de las redes yo te conozco bien. Y sé que la persona que apartaste de tu lado no era perfecta; desde luego que no. Lo sé tan bien como que, aunque no lo cuentes —y ni falta que hace—, tú también fuiste un puto grano en el culo en la vida de esa persona.

    Solo que ella no lo cuenta en sus redes sociales, quizá porque tiene más dignidad que tú.




25 comentarios:

  1. Hola, Cabrónidas, cada uno cuenta la historia según le va. El problema es que ahora, con las redes sociales, nos enteramos de la película completa en dos versiones diferentes. Si confías en una versión, enhorabuena.
    Un abrazo. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en la que conozco, solo que no sale en el teatro de las redes. Otro para ti. :)

      Eliminar
  2. No es por nada,
    pero esto , me
    lo he ahorrado,
    al no tener redes,
    no es mas que
    un zaguan de
    cotillas virtual,
    bueno , mañana ,
    a saltar con
    S.A, , que hacia
    la de dios , que
    no tocaban en
    mi tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que los disfrutes, Orlando. Aunque siendo una apuesta segura como son, tampoco puede ser de otra manera. :)

      Eliminar
  3. No podría afirmar algo con tanta contundencia. La mayoría de las veces el silencio también es sinónimo de cobardía, o de matarlas a puñaladas traperas y callando, o de desaparecer tipo "ghosting" y atacar por la espalda. Tú dices conocer bien a la pareja en cuestión, yo es que ya ni presumo de conocerme ni a mi misma y que los humanos me defrauden ya ni me inmuta... :)))

    ResponderEliminar
  4. No soy Anónimo soy La Zarzamora... blogger no para de fastidiarme, me borra entradas, me publica como anónima, pero soy yo, te lo juro por la Virgen del Dolor Hermoso.
    :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zarzamora. Blogger está obsoleto y a mí también me pasa, así que te creo, créeme. He tenido que buscar el significado del término "ghosting" porque lo desconocía. Joder, estos tiempos de mierda ya no son para mí. El ghosting se viene haciendo desde el principio de los tiempos, aunque sea un término que ha aparecido con las redes sociales y las aplicaciones de contactos. Pero vamos, que a nuestra raza se le da bien ese tipo de conductas; las tenemos en el ADN. En cuanto a lo que cuento en la entrada, tu lectura también es del todo válida.
      Quién sabe qué...

      Eliminar
  5. Por las redes todo es bastante surrealista. Recuerdo cuando empecé a usar redes (remontándonos a la época de Tuenti, más tarde Facebook e Instagram); compartía muchísimas más cosas, reflexiones personales, música... Ahora lo tengo muy parado. Cuelgo en IG alguna storie y las fotos muy pocas, y apenas les pongo texto a dichas fotos... Ha sido progresivo, al darme cuenta de la cantidad de imbéciles que te puedes encontrar, a parte de los que no publican nada pero están ahí observando y juzgando, así que supongo que acabas pensando "que necesidad...". Pero no todo el mundo piensa igual, y hay quien comparte cosas como lo que comentas que dejan mucho que desear y que tampoco vienen a cuento de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no vienen a cuento de nada. Supongo que a los seguidores de esa persona les encanta esa carnaza.

      Eliminar
  6. Hola Cabrónidas, creo que la gente que cuenta sus intimidades en redes sociales y sobre todo poner en mal a otros (sea verdad o mentira), es despreciable. Mucha gente solo se da cuenta de que "no todo lo que brilla es oro" cuando se alejan de alguien así, ahí es donde ese engendro saca su verdadera y fea naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Eso mismo es lo que creo que demuestra la que saca en sus redes lo que se supone privado.

      Eliminar
  7. En las redes no se deben ventilar problemas íntimos de parejas, o de relaciones familiares. Me parece indigno, así uno tenga razón en lo que dice. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Carlos. Por ahí va la entrada. Otro para ti.

      Eliminar
  8. Hola Cabrónidas.
    Así de asquerosas son algunas "personas". Sólo saben hacerse valer menospreciando y despreciando a los demás pero, como pasa en el cuento, estos emperadores están desnudos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tienen las redes sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el uso que se les da. Cualquier cosa nos sirve para demostrar lo humanos que somos. :)

      Eliminar
  10. Me da mucho penar ver ese tipo de espectáculos, la verdad, parece que te obligan a posicionarte, a levantar una de las banderas y ondearla como si fuese la única posible... años de convivencia, de buenos momentos, destruidos y arrastrados por el suelo delante de todo el mundo... qué mezquinos somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los humanos se nos da más que bien ser mezquinos .Y ahora tenemos medios para dejar muestra flagrante e innegable de ello.

      Eliminar
  11. Pero si no lo dice en la redes sociales, ¿cómo conseguirá validar su postura?

    Mago de Oz sí que sabía decir las cosas claras.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José. La verdad lleva mucho tiempo descalza y pidiendo para comer. El cómo utilizamos las redes sociales la llevaron a la mendicidad. Pero siempre habrá grupos como Mago de Oz cuyas canciones podemos dedicar a esa gentuza.

      Eliminar
  12. Pues sí, la gente ventila sus movidas sin ningún pudor en las redes, y lo cuenta como lo cuenta

    ResponderEliminar
  13. Lo que dices de alguien dice más de ti que del otro.

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.