Si has ido leyendo esta bitácora con asiduidad y desde el principio, sabrás que para mis personajes reales y ficticios, sean masculinos o femeninos, escojo nombres propios de registro civil antiguo. No son nombres atractivos, pero sí bellos por su pronunciación intrincada y a veces musical.
Desde hace un tiempo, padres y madres optan para sus bebés por nombres agéneros como Iu, Ua, Bo, Jo, Su, Li, Al, Cy, Lu, Mo, Oz, Ed, Ot, Ad, En, Yo, Io, Ia, Es, An, etc., con el fin de diferenciarlos del resto y dotarlos de exclusividad y originalidad, aunque tales elecciones sean más feas que un puñado de pelos mojados obstruyendo el desagüe de una pica mugrienta.
Dentro de algunos años, cuando esos nombres sean comunes, madres y padres volverán a superarse con nuevas denominaciones diferenciadoras de exquisita sonoridad, tales como Pq, Mñ, Fg, Lt, Jk, Zb… Y dado lo vil de nuestra raza, sus retoños vivirán una infancia traumática de burla y señalamiento que acabará en la edad adulta cuando puedan cambiarse el nombre.
Para entonces, el daño causado será irreparable.
Con todo, la mujer siempre se ha llevado la peor parte a ese respecto, por nombres luminosos, oscuros y deprimentes como Caridad, Auxiliadora, Piedad, Milagros, Esperanza, Presentación, Fe, Remedios, Soledad, Concepción, Dolores, Gracia, Consuelo, Angustias, Martirio, Auxilio, Inmaculada, Amparo, Socorro, Asunción, Encarnación… Demos las gracias por algunos de estos desafortunados nombres a la misoginia católica y a las advocaciones marianas.
¡Qué manera impía de desgraciar la identidad única de la vida femenina recién alumbrada!
Cabrónidas, para las mujeres, nombres dotados de peso moral y virtud. Para los hombres, una decisión de momento sin trascendencia: "Este tiene cara de Pepe. Ya, pongámosle José" jaja Va un abrazo.
ResponderEliminarJulio, esos nombres femeninos a los que te refieres, si existen, no se citan en esta entrada. :))
EliminarHola, Cabrónidas, lo de los nombres no tiene nombre, la verdad. Tú mismo lo indicas bien, dentro de poco (si es que no lo ha hecho ya) será la IA la que ponga el nombre de los bebés, y me imagino cosas como: Humano 123694/P.
ResponderEliminarUn abrazo. 🤗
Hola, Merche. Digamos que esto de los nombres propios es algo innombrable. :))
EliminarEsos nombres femeninos siempre me han producido una cierta angustia. Y nunca imaginaré a una francesa llamándose "Angoisse", o "Inmaculée", o "Secours", etc. Pero no sé si es peor, como dice Merche, que nuestros descendientes tengan nombres de coordenada elegida al azar; a sus padres no les cabrá la posibilidad ni de elegir libremente el nombre de sus hijos. Es el "progreso" :)
ResponderEliminarQuizas la IA no tenga tan mal gusto. :)
EliminarJajaja. No sé qué nombres me gustan más, si los luminosos o los monosilábicos. Casi que me voy a quedar con el mío, visto lo visto.
ResponderEliminarYo todavía no lo sé. ¿Esos padres y esas madres quieren a sus hijos? :O
EliminarEstoy de acuerdo, nunca lo entendí
ResponderEliminarSupongo que es ese afán de exclusividad del que hablaba en la entrada. Pero son exclusivos por lo ridículos que son.
Eliminarnombres que suenan a castigo, a un losa que te ponen nada más nacer, que piden tu sumisión, su silencio... aunque, recuerdo que no hace mucho, muchos padres pusieron a sus retoños Daenerys y luego pasó lo que pasó en el final de temporada...
ResponderEliminarHe tenido que buscarlo... :)
EliminarBásicamente era una heroína fuerte, resiliente etc etc y acabó siendo una nazi enloquecida con ganas de prenderle fuego a todo.. imagina la cara de los padres contemplando el último capítulo :)
EliminarSí, sí. Me informé al respecto. Siempre veo películas antes que series. :)
EliminarTe invito a googlear este nombre, si es que se puede llamar así: ''Efrofriendlyns Jhesvergreen Mc' Namara'' y entonces esta entrada perderá su valor totalmente :P
ResponderEliminarEs un nombre curioso, pero no feo en sí mismo. Tampoco es agénero, pero no deja de ser un castigo. :)
EliminarAl principio creí que estabas enumerando la tabla periódica, pero no. Yo siempre he sido partidario de tirar de la lista de reyes godos, clásicos absolutos
ResponderEliminarEs verdad, esa lista tiene un alto nivel. Eso sí que son nombres con "cuerpo". :))
EliminarPara mis hijos tenía claro que quería nombres clásicos de aquí no cosas modernas, pero claro, cada cual...
ResponderEliminarDigamos que lo clásico suele ser siempre un equipo ganador. ;)
EliminarJajaja es verdad, cuánto nombre angustioso y apocalíptico para las mujeres. Ríete, pero la tontería de nombres con género (vete tú a saber cuál) llegará y vamos a oír de todo :P
ResponderEliminarNo sé si estoy preparado para eso, pero creo que llegará. Llegara el día que pondrán nombres sin vocales. ;)
EliminarHay veces que parece que nos padres odiaban a sus engendros
ResponderEliminarUn abrazo.
Con esos nombres solo eso cabe pensar. :)
Eliminar