8/12/25

505. Comunidad de vecinos

    Supongo que cualquiera de los que vivimos en un bloque de pisos tenemos vivencias, risibles o no, de lo que acontece en las reuniones comunitarias de propietarios.

    A mí me hace reír una vecina —es soltera o viuda— que, cada vez que le toca por rotación ser la presidenta de la comunidad, o ejercer alguna función de responsabilidad vecinal, arguye que no puede desempeñarla porque —según sus palabras— ya es grande para esas cosas. Aunque la realidad muestre día tras día que está en óptimas condiciones mentales y físicas. 

    La muy picaruela, que gusta de vivir en la despreocupación, pero que todo se haga como es debido, lleva con ese escueto argumentario unos doce años y, dada nuestra permisividad, le ha funcionado. Y ahora mismo el inevitable paso del tiempo no solo le garantiza la continuidad de su éxito, sino que también le da la razón, ja, ja, ja, ja.

    Sin duda, ha sido una jugada larga y maestra.



20 comentarios:

  1. Creo que todos en el fondo queremos sacarle el cuerpo a estas responsabilidades comunales. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos. Ella desde luego que ha sabido hacerlo.

      Eliminar
  2. Lo ves... por eso yo no cambio vivir en el campo por nada del mundo. Con lo jeta que soy, sería la vecina incordio de cualquier comunidad. Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta de la entrada no es que lo sea. Si solo habre la boca, cuando le toca, para decir que es grande. Para el resto de días casi parece una sombra apenas percibida. :)

      Eliminar
  3. Hola, Cabrónidas, es un rollo esas labores, así que hay que buscarse argucias, jeje, ¿con qué edad me puedo considerar grande? 🤔😉😉
    Un abrazo. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche. Le preguntaré a la vecina. Pero ella empezó a decirlo hace años y aún no esta en la tercera edad. :))

      Eliminar
  4. Una tipa inteligente. No hay nada más letal para la paz mental que estar en esas reuniones.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, J. Sí, le ha salido bien. Debe ser que somos una comunidad de buenazos.

      Eliminar
  6. Me encanta esa gente que sólo tiene derechos, pero escapan a las obligaciones como flechas :) De esas personas he conocido varias, trabajo, comunidad... a veces hasta tienen gracia con sus excusas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están en todos los ámbitos y sus argumentos suelen hacer gracia. Yo creo que tenía meditada su estrategia y el éxito dependía de nuestra permisividad al respecto. :)

      Eliminar
  7. Y es que en el mundo hay gente así, tan frescos que de alguna manera se libran de las responsabilidades. Esos son solo una clase de la "fauna" que convive en las comunidades vecinales. Están otros, los que son hiperactivos y se meten en todo. Luego los demasiado responsables, que no fallan en nada y ponen en evidencia a los demás jajaja. Los peores: los que sin hacer nada para el bien siempre están infringiendo las normas y tan tranquilos. Es verdad que tu vecina ha sabido jugar su juego. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ana. Merecen una entrada aparte los que siempre quieren ostentar el cargo porque siempre les gusta beber de todos los charcos. Son aquellos que por una mancha diminuta que ven en la escalera por primera vez en cinco años ya se están quejando del servicio de limpieza contratado. Como si ellos nunca erraran. :)

      Eliminar
  8. En cuatro líneas pintas a la perfección a esa vecina lista como el hambre que lleva doce años colándonos el gol de “uy, que soy mayor” mientras todos sabemos que sube las escaleras de tres en tres y se entera de todo. Y lo mejor: el tiempo, al final, le está dando la razón y encima la convierte en intocable. Es la estafa perfecta ejecutada con cara de abuela inofensiva. Es tan español, tan de portal, tan de “aquí todo el mundo conoce a alguien así”, que duele de lo real que es. Y el remate con ese “ja, ja, ja, ja” del narrador que ya se rinde y aplaude la jugada maestra es oro puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién no habrá tenido, u oído hablar, de un vecino así? Toda una estratega, esa mujer, sutil y certera. :))

      Eliminar
  9. Aunque no lo parezca, esa argucia es más habitual de lo que parece, jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria. Supongo que sí, aunque su éxito depende mucho de la permisividad de los vecinos. Otro para ti. :)

      Eliminar
  10. Ser presidente de una comunidad e vecinos creo que es uno de los castigos por haber hecho algo muy malo en otra vida. Normal que quiera librarse, la mujer jajaja

    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vaya si se ha librado: año tras año porque ya es grande, ja, ja.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.