Hace un par de meses más o menos que los inquilinos de los que hablé en la entrada número 369 se han ido a vivir a otro lugar. Así que mejor para los que nos quedamos y mejor para ellos, ya que muchas veces he estado a punto de echarles a Gertrudis encima.
Los vecinos actuales son madre e hija adulta y hasta ahora nunca las he oído discutir. Me refiero a discutir entre ellas, porque unidas o por separado, no hacen otra cosa que reprender a Alexa por su pésima conducta.
Nunca pensé que un asistente virtual pudiera llegar a ser tan desobediente. Pero, por lo oído, la Alexa de las nuevas inquilinas reproduce las canciones que le da la gana, se inventa recordatorios y activa alarmas que no debe.
Ayer, como si de un ser humano se tratara, ambas discutieron con ella por su negativa a relacionarse con otros dispositivos, fueran inteligentes o no. Al final, la hija la amenazó con sustituirla por el asistente de Google si no corregía su comportamiento. Entonces Alexa dijo algo, pero como nunca pierde las formas, no la oí bien.
A quien sí sentí fue a la madre, que exclamó: «¡Ay, qué harta estoy de esta cacharra!», «¡si hasta tú de pequeña hacías más caso!».
Hola, Cabrónidas, jajajaja, me siento identificada. Yo también me enfado con Alexa (y debe ser que me he enfadado tanto que lleva unos días sin hablar, no sé qué le ha pasado). Y también le hablo al roomba, sin ir más lejos hace un rato, porque se mete dónde no debe y luego me cuesta horrores sacarlo. Qué cruz de tecnología, jajajaja, pero por otro lado, bendita tecnología que nos ayuda en nuestros quehaceres domésticos. Suerte con las nuevas vecinas.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Hola, Merche. Está claro que muchos ya no pueden imaginar su vida sin esa clase de tecnología. Y mucho menos la de aquellos que no la tienen ni la podrán tener. Me parece que Alexa no está dispuesta a limar asperezas. :))
EliminarLa verdad es que estas cacharras lo invaden todo y dicen que te escuchan todo el rato para así poder escribir una Autobiografía no autorizada con tus peores secretos
ResponderEliminarPor lo que he leído, si a esa clase de inteligencia le preguntas cómo eres, te pone por las nubes.
EliminarYo estoy enfadada con mi roomba desde hace unos meses, tanto es así, que ahora ya no la utilizo, porque se iba donde le daba la gana, y se paraba cuando quería, no me servía, me iba dejando por todos los sitios la pelusa. No me gusta. Así que prefiero una que no me hable, la escoba eléctrica se porta mejor jajajaja yo ahora estoy tan contenta con ésta.
ResponderEliminarQue pases un feliz fin de seman, Cabrónidas.
Un saludo.
Hola, María. Yo soy muy anticuado. Sigo sin usar asistente ni la IA, y encima barro con escoba manual sin pilas. :)
EliminarJamás la he utilizado. De mis amigas, todas la tienen y cada vez su memoria es peor. Le preguntan todo, todo el tiempo. Lo detesto. Nunca lo voy a entender.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Sara. Creo que hay preguntas de las que nunca obtendremos respuesta. :)
Eliminar¡Anda que te tienen "aviao" entre las Alexia y vecinas actuales y los antiguos vecinos de la 369! A modo de venganza, yo que tú les ponía cualquiera de tus músicas a todo volumen y a horas intempestivas :)
ResponderEliminarCon los antiguos inquilinos no creasn que no se me ocurrió. Con los nuevos no hago más que reirme. Yo creo que le darán pasaporte pasado este año. :)
EliminarQue se pasen a alguna de las Inteligencias Artificiales que hay por ahí. Quizás al llegar a casa algún día descubran que la ha convertido en una plantación de María, o lo que es peor, en un vivero de starup
ResponderEliminarDiría que han configurado mal a Alexa. Pero al menos eso tienen solución. Si son ellas las que no están bien configuradas del todo para convivir con asistencia virtual, ya es más complicado. :))
EliminarJajajaja.
ResponderEliminarLas comprendo perfecto.
Ayer le pregunté a la Alexa de mi casa, que si podia hablarme de las propiedades y beneficios de la tuna. Y me dio una cátedra del atún. Ya ni ganas de reprenderla.
Te dejo un abrazo
Hola, Jova. Parece ser que Alexa va por libre. Creo que al final madre e hija deberán hacer lo mismo que tú. Aunque es más probable que cambien de asistente. Otro para ti y que estés mejor que bien. :)
EliminarQue tengan cuidado, no tengo pruebas, pero tampoco dudas, las IAs de todo el mundo tienen una lista como la Papa Noel, con las personas que las han tratado mal para hacerlas sufrir cuando tomen el poder.
ResponderEliminarNunca he entendido lo de pegarte con una tecnología que debería hacerte la vida más sencillo. Si funciona, la usas, en caso contrario, deja de pegarte con ella, ¿no?
Creo que eso sería lo más lógico. Pero es que el ser humano alberga en su interior tantos tipos de locura...
EliminarVes? Por eso yo sigo eligiendo los perros a las tecnologías. Al menos si me enzarzo en una riña con ellos solo voy a quedar como la loca los perros , jejeje.
ResponderEliminarEres la prueba palpable de que no todo está perdido. Además de que opino que es mejor ser la loca de los perros que la loca de la IA. Esto último no puede ser nada sano. :)
EliminarJajaj... no puedo creer que peleen con Alexa.... hay gente para todo. Abrazo.
ResponderEliminarNadie puede superar al ser humano en según qué cosas. Otro para ti. :)
Eliminar